Música eléctrica de esa.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Knuckles
Mojahedín

Música eléctrica de esa.

Mensaje por Knuckles »

Quiero los imprescindibles de este tipo de musica, los básicos, los primeros, los primigenios, los que no pueden faltar en tu ludoteca aunque solo sea para demostrar que tu no eres cualquier niñato iletrado de los del Xque; ya que tu eres un sibarita, un melómano de la hostia, un entendido, un experto en la materia, y que sólo tu polla es mas grande que tu cultura musical.

Pues eso. Los que controles del tema, compartid vuestra sabidurida para con los que no tenemos ni puta idea y queremos aprender (yo, por ejemplo). Despacito y buena letra, explicad las cosas como si os tuviera que entender un crío de cinco años.

Gracias...

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

Con que te hagas con toa la discografida de Carmela ya estás al día de lo que realmente es importante en ese género:

laliloli comprendelo, es imposiiiiiiiiiiiiiiiible nuestro amol,

pos le entregue mi corasoooooooooon a otro señol de Badajooorl ...!!

aluego pa profundisar puedes bajarte los de melondi tambien, ya sabes: los gorilas, de pata negra, etc... pero vamos que no pasa de ser un epígono de los grandes genios del género.

ala, a mandar gnukis!!!

(niño) soy yo

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

La música electrónica entró en decadencia desde que Locomía dejó el panorama músical.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

Sus jodan.
Ya me iré al posit ese de recomendemos, a ver que encuentro.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Espera, espera, ¡Knucles!

Te podría dejar unos e-links, pero te aconsejo mejor que los busques por tu cuenta en la mula, o en soulseek (conéctate algún día, mamón).

Te doy algunos nombres claves:

-Kraftwerk. A mí sus primeros discos no me hacen mucha gracia, porque es una electrónica demasiado rudimentaria. Pero son los Abuelos de lo que hoy se conoce como música eléctrónica, y se merecen todos los respetos. Así que ya estás bajando disquitos de este grupo alemán (te diría nombres, pero Monty es el más indicado para ello).

-Aphex Twin. Otro que no me mata musicalmente, pero que sin duda le reconozco el valor que tiene el llevar más de una década poniendo banda sonora a los fines de semana de medio mundo.

-New Order. Son mis clásicos preferidos. Blue monday se convirtió en un éxito inapelable gracias a su buen hacer. Llevan muchísimos años en esto y se las saben todas.

-Francesitos pawa!.

A mí personalmente los franceses son los que hacen el mejor dance actualmente. Hay grupos realmente acojonantes como Air, con su Legend of 10.000 hrz, que te aconsejo vivamente que te bajes. Su último disco, Talkie Walkie no está nada mal.

Daft Punk son ahora mismo los reyes, y todo lo que tocan lo convierten en oro. De obligada posesión son Homework, su primer trabajo (del que ya tienes una canción, como poco, je), y Discovery, que es mi disco fetiche en este estilo musical y me parece una obra maestra.

Hay un grupo también bastante curioso llamados Phoenix, con un disco de hace un par de años llamado United, con verdaderas perlas como If I Ever Feel Better, y hace tres meses publicaron Alphabetical, el cual suena estupendamente lo poco que he oído, pero que sin duda bajaré.

Como grupo curioso están Galleon, dance pachanguerete muy deudores de Daft Punk. Su álbum homónimo tiene alguna cosilla curiosa.

Los Hooligans también saben mezclar.

Y decir electrónica inglesa es hablar del reino de la Cultura de Club. En este país están los mejores hacedores de house o techno, como los reyes del beat, los Chemical Brothers, cuya discografía al completo ya tardas en bajarte.

Como opinión particular también te recomiendo Basement Jaxx (aunque me sé de un mongólico que hay por aquí que te dirá todo lo contrario); más concretamente todo lo de ellos, a saber (que son sólo tres álbumes) Remedy, Rooty y el Kish Kash. Personalmente me parecen la hostia.

Groove Armada son cojonudos también. Apadrinados por Madonna y por toda la fuerza de Maverick, su sello, hace dos años sacaron un disco que rompió pistas, tímpanos, y bafles. Superstylin es su himno por ahora. Quien no la haya escuchado, miente.

Faithless. El grupo primigenio de la soporífera y melosa Dido. Mucho mejor sin ella, sin duda. House con clase. Mucha, mucha clase. La voz del negrata del cantante es de las que más personalidad te vas a encontrar en este mundillo.

Y ahora hablando de DJ, me quedo con pocos.

-Felix Da'HouseCat. El Dj de moda proveniente del otro lado del océano. No te puedo decir mucho de él, porque estoy en fase de asimilación y prospección de su obra, pero sí te puedo decir que tiene una imagineria musical difícilmente igualable actualmente.

-Paul Oackenfold. Uno de los reyes de este mundillo. Sus remezclas han dado los mayores éxitos a la factoría Ministry Of Sound, y sus discos no tienen desperdicio. Un mito que se lo ha ganado a pulso.

-Armand Van Helden. Posiblemente el DJ más importante actualmente que tiene nuestro continente actualmente. Prueba a bajarte Hear My Name, o su clasicazo You Don´t Know Me, y si te gustan, te gustará todo.

Se me olvida más de uno importante, no lo dudéis, pero por ahora nada más. Cuando tengas esto que te he dicho, tendrás, en mi opinión, una base decente. A partir de aquí, todo es buscar, probar, seguir preguntando...

PD: Acompañaría este post con linkitos directos a canciones. Lo haría, en serio, pero cuando me voy a poner me llega a la cabeza la imagen de cierto ave fénix azul...

(pajares)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Don Tristón
Mojahedín

Mensaje por Don Tristón »

Depeche Mode, OMD, Human League, Talk Talk, Pet Shop Boys, Ultravox, Yazoo, Erasure, De/Vision, And One, los citados Kraftwek y New Order...

Estos son más o menos los que se me ocurren ahora. Para escoger sus canciones más importantes, busca el artista en tu programa p2p y las que más salgan te las bajas. Sino, pídeme consejo.

Un saludo.

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

Muchas gracias Criadillas, en brevas enchufaré el Sulsik para bajarme todas estas cosas que dices, y ya de paso te mango algo personalmente.

Y a ti tambien Tristón, que no habia visto tu mensaje cuando mandé el mio.

Ya de paso, si alguien puede decirme mas grupos del estilo de Fatboy Slim (bijbit tengo entendido que se llama), tambien se lo agradecería enormemente, y tal.

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Añado otra recomendación de 220v:

Andain: Son un grupo yanki (sí, americanos, de donde actualmente se hace la mejor electrónica) que cuenta entre sus miembros con Gabriel y Dresden, dos conocidísimos Dj's del panorama internacional (como Felix Da Housecat) y que destacan sobretodo en el campo de las remezclas (han hecho maravillas con varios singles de Jewel, Evanescence o Sarah Mclachlan).

Sobre su música, decir que es electrónica básicamente vocal, con ciertos toques poperos y guitarreros, eso sí, con una producción (a cargo de los anteriormente mencionados) de lujo.

Te dejo su primer single; Beautiful Things

Criadillas escribió:-Francesitos pawa!.

So mierda, te has olvidado de Mirwais.

Es más, en el país galo, este fulano es el productor de moda para cualquier artista que quiera iniciarse en la electrónica, más o menos como Carlos Jean en España.

Decir también que es (o era, creo) el productor de Madonna.

Sobre su disco (búscalo en la mula, por si te interesa), decir que es en su mayor parte melódico, y que varios de sus temas han sido utilizados en anuncios como el de Burn o perfumes de Carolina Herrera.

Te recomiendo dos canciones esenciales; Never Young Again y Paradise.

Aunque si lo prefieres, bájate el Music (cd) de Madonna, que viene a ser como el disco de Mirwais, pero con la voz de ésta (vamos, más bailable).

También podrías bajarte algo de Les Ritmes Digitals, formación liderada por Jacques Lucont y que lanzó un par de discos al mercado.

Me atrevería a decir que fueron los precursores (en cuanto a sonido) de Daft Punk.

Bájate la genial -aunque algo rallante- Music Makes Me Lose Control.

Criadillas escribió:Basement Jaxx (aunque me sé de un mongólico que hay por aquí que te dirá todo lo contrario)

Me alegro te acuerdes de mí, subnormal, pues veo que tus problemas prematuros de alzheimer no eran tan graves como me habían contado.

Y sí, si te quedas babeando como Criadillas frente al televisor cada vez que oyes sonar la sintonía del Club Disney o demás programas infantiles, te gustará Basement Jaxx.

Y Outkast también, por supuesto.

Criadillas escribió:Faithless. El grupo primigenio de la soporífera y melosa Dido. Mucho mejor sin ella, sin duda. House con clase. Mucha, mucha clase. La voz del negrata del cantante es de las que más personalidad te vas a encontrar en este mundillo.

Estimado imbécil, debes saber que Dido no ha abandonado del todo a Faithless (grupo que nada sería sin la producción de su hermano, Rollo Armstrong), sino que únicamente se dedica a colaborar con ellos en varias canciones, como bien ha hecho en su último disco.

Y tú, injustamente salvado de la sordera por cualquier estúpida cuestión genética, ¿me dices que Dido es soporífera cuando el nuevo single de Faithless es lo más muermo que me he tirado a la cara en años?

Vamos, si no fuera por las geniales remezclas y la letra, esa canción no vale una mierda, más aún cantándola el negrata budista ese, que siempre va colocado (mira, como tú tras tragarte entera la discografía de los Planetas).

A todo esto -que me voy por los cerros o ubres de la madre de Crialadillas-, dejo un linkito para que nuestro querido Ñuckles se baje el remix del single anteriormente mencionado:

Faithless - Mass Destruction (Paul Jacksons Mix)

Finalmente y barriendo un poco hacia el solar patrio, tienes a los repelentes de OBK o a esos fósiles con aires de modernidad (de la mano del repetitivo Carlos Jean) conocidos como Fangoria (por cierto, su último disco no está nada mal, cosa que no quita todo lo anterior).

En fin, será por sugerencias, oye.

Bye

P.D. Me niego a recomendarte la mierda moñizzera de Astrud (que a alguno le he visto canciones suyas en el soulseek...-ejem-).

¿Nadie se acuerda del harto bailable Modjo?
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Don Tristón escribió:Depeche Mode

Totalmente recomendables,oiga.Para hacer boca,bajarse los Grandes exitos ,la segunda parte

Pet Shop Boys

Se han quedado como un grupo muy "de ambiente",una pena,porque tiene excelentes canciones.Recomendable bajarse los Gri Jits

Peladillas,mas canciones de New Order recomendables??
This is not an exit

Don Tristón
Mojahedín

Mensaje por Don Tristón »

Palahniuk escribió:mas canciones de New Order recomendables??

Bájate True Faith, Bizarre Love Triangle, 1963, Vanishing Point, Round & Round y World in Motion.

Responder