-Ziyi Dandan (Polina), una mujer asiática, menuda y ojerosa. Parece ensimismada.
-Octavious Darden (Dolordebarriga), un hombre de gran estatura, fornido, de ojos grandes y negros.
-Philip Arneson (Szalai), un sujeto menudo, despeinado, orejas algo prominentes y aspecto inquieto.
-Christon Zegarski (rianxeira), un hombre alto y joven que por ahora se mantiene reservado.
-Tillian (Dunker) una mujer de aspecto juvenil y fibroso, aunque no muy alta. El color de su tez recuerda al de las tribus amazónicas. Viste como un hombre.
-José de Lirio Tercero (Ruttiger), un joven envarado de aspecto extraño (aunque no sabéis definir exactamente por qué). Viste elegantemente.
CONTEXTO
Sois la Hermandad Científica Omega. Aún no sabéis mucho unos de otros. Sólo sabéis que sois sujetos excepcionales, o de lo contrario no estaríais aquí.
La Organización Filantrópica Axelrod os ha reclutado para combatir las emergentes fuerzas del mal. Os han hablado de oscuras y antiguas entidades, mucho más antiguas que el hombre, y de aquellos que les rinden culto. Sus intenciones no son nada buenas y deben ser combatidos. Para eso ha sido creada la Hermandad. Sois una especie de comando de investigadores que va a recorrer el mundo con la excusa de trabajar para una organización científica pero con el propósito verdadero de combatir fuerzas arcanas y malignas.
Esta es la primera misión que os encarga el señor Harry Matheson, vuestro supervisor y reclutador. No os conocéis aún en profundidad pero tenéis tiempo por delante para hacerlo.
UNA BARCA HACIA LA ISLA DEL NORTE
Es el año 1922.
Vais a bordo de un bote motorizado en dirección a una isla de la costa de Nueva Inglaterra a la que llaman genéricamente “Isla del Norte”. Allí os espera el doctor Aldous Brewer, que fundó el centro psiquiátrico que allí se alza.
El señor Matheson, os envía tras haber leído en la prensa un artículo escrito por el doctor, el cual ha despertado su curiosidad.
Extracto del artículo:
Matheson intuyó que hay algo interesante en incluso sospechoso detrás de esa historia. Se puso en contacto con Brewer que le contestó recientemente con la siguiente carta:Si aceptamos por un momento la teoría de que el colectivo inconsciente es la fuente de todo mito, tenemos que preguntarnos si no es posible explotar esa fuente. Los experimentos con hipnosis, a veces combinada con poderosas drogas modernas, han demostrado evidencias para defender esta teoría.
El sujeto A mostró poca respuesta a todo tratamiento, pero el B se mostró bastante positivo. No sólo quedaron reveladas áreas insospechadas del conocimiento durante estas sesiones sino que a veces el sujeto demostró una personalidad completamente distinta. Esta personalidad, en las pocas ocasiones en las que la he visto surgir, solía ser arcaica, de una sintaxis casi bíblica, tal vez indicando que una forma arquetípica real pudiera haber sido alcanzada. Esta personalidad era muy poderosa y casi absorbente, provocándole a uno que se preguntase si un fenómeno así no es la explicación para las “posesiones” de la Edad Media y, en los tiempos más recientes, de los vuduistas en el Caribe.
Aunque nunca entendimos el contenido arquetípico del B, el sujeto C resultó ser interesante. Se hallaron numerosos tipos de personalidad en él, una afirmando haber vivido durante el Egipto faraónico. Sorprendentemente, el sujeto demostró un gran conocimiento de la historia y de aquella civilización largo tiempo muerta. Los tres mostraron una forma mítica ciertamente común, aunque muy difícil de descifrar[...]
Así que allá os envió, a averiguar si todo está en orden detrás de esta historia. Es vuestra primera misión juntos y no parece muy complicada. Por ahora vuestro objetivo es encontraros con el Doctor Brewer, que os guiará por el centro y os acogerá en sus instalaciones cuanto tiempo necesitéis.Estoy encantado de leer que podrían aceptar mi invitación a visitarme. Deseo mostrarles el desarrollo de mi investigación.
También estoy ansioso por ponerles al día de mis experimentos. Ha habido muchas novedades excitantes desde la publicación de mi artículo en el “Diario de la Sociedad Americana de Psicología” hace unos meses. Habrá sorpresas, demasiadas... Pueden contar con ello.
Mi soledad es bastante tolerable. El personal y yo nos tratamos como si fuésemos familia. El viejo Ebenezer (lo conocerán sobre la marcha) siempre está listo para llevarnos a alguno de nosotros al continente si sentimos la necesidad de ver la civilización. Este verano hemos sido bendecidos con cenas regulares en compañía del Sr. Shelly, un estudiante graduado de Princeton. Reside en la playa norte de la isla, y lleva a cabo cierto estudio sobre las aves. Estoy seguro de que les resultará simpático e ingenioso.
Deseando verles pronto,
Dr. Aldous Brewer
Un señor de edad avanzada pero con aspecto de rudo marinero va manejando el bote.
Podéis divisar la isla, ya queda poco para arribar.
Os arrebujáis en vuestras prendas de abrigo.
Podéis actuar ahora cuanto queráis, antes de llegar a Isla del Norte.