EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Ruttiger
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Pedazo de promo guapa.

[tweet]https://x.com/postmurdock/status/187931 ... d2siw&s=19[/tweet]

Qué ganas tengo, la verdad, hacía años que no esperaba con hype un estreno, qué puta maravilla es la primera temporada.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 15 Ene 2025 14:43 Pedazo de promo guapa.

[tweet]https://x.com/postmurdock/status/187931 ... d2siw&s=19[/tweet]

Qué ganas tengo, la verdad, hacía años que no esperaba con hype un estreno, qué puta maravilla es la primera temporada.
Ganazas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Ya he visto 2 de las 3 temporadas de "Somebody somewhere" y sigo recomendándola. Creo que podria gustar a varias personas de por aquí. Probad, si el primer capítulo no os mola, podéis dejarla ahí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Querer
4 episodios de 45 minutos.

La idea está muy bien, pero no me ha convencido el desarrollo ni los personajes.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

poshol na escribió: 19 Ene 2025 18:34 Querer

La idea está muy bien, pero no me ha convencido el desarrollo ni los personajes.
SINVERGÜENZA.

Necesito ampliación de qué es ESAZTAMENTE lo que no te ha gustado.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 19 Ene 2025 20:55
poshol na escribió: 19 Ene 2025 18:34 Querer

SINVERGÜENZA.

Necesito ampliación de qué es ESAZTAMENTE lo que no te ha gustado.
Estaba demasiado claro quién era bueno (muy bueno) y malo (muy malo). Un poco de matices, hombre, un poco de evolución de los personajes.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Joder, precisamente los dos hijos evolucionan fenomenal, de un lado de la opinión al otro.
Que el hijo mayor (muy buen actor por cierto) descubra en sí mismo las violencias de su padre, que su mujer ataje mucho antes de lo que fue capaz su suegra, que tenga que mirar lo que no quería ver...
Y el pequeño, que empieza a jierro con su madre pero a la larga ve el beneficio de estar a buenas con el padre.
A mí me gustó sobre todo por estos dos personajes.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 19 Ene 2025 22:21 Joder, precisamente los dos hijos evolucionan fenomenal, de un lado de la opinión al otro.
Que el hijo mayor (muy buen actor por cierto) descubra en sí mismo las violencias de su padre, que su mujer ataje mucho antes de lo que fue capaz su suegra, que tenga que mirar lo que no quería ver...
Y el pequeño, que empieza a jierro con su madre pero a la larga ve el beneficio de estar a buenas con el padre.
Es una evolución demasiado obvia, sobre todo la del mayor (lo de acelerar el coche con la mujer dentro replicando a su padre es ridículo).

Y luego que en la familia rica son todos clasistas y racistas (y los malos, claro), las reuniones de señoros en salones de clubes al estilo de los ingleses o en restaurantes "de chuletón"... Todo muy de brocha gorda.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Bueno. Hay personas muy de brocha gorda.
No defiendo la sutileza de la serie, que a ratos la tiene y a ratos no, pero me pareció que describe muy bien un proceso muy difícil de contar y lo de los hijos y sus movidas no me parece ni obvio ni ridículo, repetir patrones aprendidas en la infancia es una de las mierdas más recurrentes de las que hablar en una consulta de psicólogo.
Una amiga me dijo después de ver la serie que su padre hacía lo mismo con el coche para acojonar a la familia.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

poshol na escribió: 19 Ene 2025 23:26
Polina escribió: 19 Ene 2025 22:21 Joder, precisamente los dos hijos evolucionan fenomenal, de un lado de la opinión al otro.
Es una evolución demasiado obvia, sobre todo la del mayor (lo de acelerar el coche con la mujer dentro replicando a su padre es ridículo).

Y luego que en la familia rica son todos clasistas y racistas (y los malos, claro), las reuniones de señoros en salones de clubes al estilo de los ingleses o en restaurantes "de chuletón"... Todo muy de brocha gorda.
La verdad es que, aún habiéndome gustado la serie, te leo y no puedo sino estar de acuerdo contigo en algunas de las cosas que te parecieron de brocha gorda.

Para pintar a la madre con matices, sin embargo, yo creo que sí que hacen varias cosas: la primera, contarnos que se folló a otro, la segunda, mostrarnos algunos egoísmos, cuando se enfada con el hijo pequeño porque no está con ella no sé qué día (no lo recuerdo bien).

A mí me llamó mucho la atención lo que aguanta el hijo mayor que pongan a parir a su madre en la comida familiar (de la familia paterna), que al final dice algo, pero suave, y tarda mucho en decirlo. No me parece muy realista que pongan a parir a la madre delante del hijo.

En fin, la serie no es perfecta, pero me gustó, y me parece que los dos actores protagonistas y los hijos lo hacen muy bien.

Responder