EJH De las feministas retardeds
Re: EJH De las feministas retardeds
"El matrimonio homosexual no puede llamarse así porque no viene en el DRAE".
"Tú eres feminista porque lo dice el DRAE".
"Como es una definición machista, hay que quitar 'mujer fácil' del DRAE".
Pensé que aquí había más nivel que en Twitter y se podía entrar a discutir el ajuste de un término a la realidad por un lado, y a lo que se dedican los diccionarios, que no es más que recoger el uso de las palabras, por otro. Por ejemplo, el propio concepto de matrimonio homosexual fue desaconsejado por la RAE porque no era correcto, pero siete años después se incluyó porque su uso estaba generalizado.
Creo que no es muy difícil entender que haya gente que esté cogiendo asca pura a la palabra feminismo porque bajo su paraguas hay mucha mierda (como en todos los ismos, claro) que reparte carnets, como la varvijaputa. A mí me pasa con esta lo mismo que con la autodenominada Berdadera Hizquierda, que con cierta gente no quiero ni ir a cobrar una herencia.
"Tú eres feminista porque lo digo yo y viene en el DRAE, y si no eres un machista orangután". Oye, si te están diciendo que no les gusta el término y tú les dices que por tus cojones se tienen que llamar feministas pues al final seguro que les convences. Claro que sí. Luego que si los viejos votan mal, que si Indra manipula las elecciones, etc porque en tu burbujita todos son como tú..
Insisto, yo me he quedado en la discusión teminológica. Aquí la igualdad es un hecho legalmente (en otros países no pueden decir lo mismo) y, como el mismo ejemplo del matrimonio homosexual, solo están en contra de ella grupúsculos que huelen a cerrado.
"Tú eres feminista porque lo dice el DRAE".
"Como es una definición machista, hay que quitar 'mujer fácil' del DRAE".
Pensé que aquí había más nivel que en Twitter y se podía entrar a discutir el ajuste de un término a la realidad por un lado, y a lo que se dedican los diccionarios, que no es más que recoger el uso de las palabras, por otro. Por ejemplo, el propio concepto de matrimonio homosexual fue desaconsejado por la RAE porque no era correcto, pero siete años después se incluyó porque su uso estaba generalizado.
Creo que no es muy difícil entender que haya gente que esté cogiendo asca pura a la palabra feminismo porque bajo su paraguas hay mucha mierda (como en todos los ismos, claro) que reparte carnets, como la varvijaputa. A mí me pasa con esta lo mismo que con la autodenominada Berdadera Hizquierda, que con cierta gente no quiero ni ir a cobrar una herencia.
"Tú eres feminista porque lo digo yo y viene en el DRAE, y si no eres un machista orangután". Oye, si te están diciendo que no les gusta el término y tú les dices que por tus cojones se tienen que llamar feministas pues al final seguro que les convences. Claro que sí. Luego que si los viejos votan mal, que si Indra manipula las elecciones, etc porque en tu burbujita todos son como tú..
Insisto, yo me he quedado en la discusión teminológica. Aquí la igualdad es un hecho legalmente (en otros países no pueden decir lo mismo) y, como el mismo ejemplo del matrimonio homosexual, solo están en contra de ella grupúsculos que huelen a cerrado.
Aspiro a la hegemonía mundial.
De hecho, ayer insultaron a Villacís en la manifa. No lo entiendo, con lo buena que está.
Pero a ver, si abogas por la igualdad entre hombres y mujeres eres feminista, te guste o no el término.
Como si un catalán dice "no soy español". Pues sí, sí lo eres, aunque no te guste serlo o no te guste el término.
Como si un catalán dice "no soy español". Pues sí, sí lo eres, aunque no te guste serlo o no te guste el término.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Exacto, buen ejemplo. Diciéndole "eres español, español, español, lolololo" hará que te dé la razón a la larga y le parezca mejor la palabra.
No, pero es que me parece que el debate no debería ser sobre el continente, sino sobre el contenido.
Como ha dicho Criadillas antes, "matar al mensajero, no al mensaje", y en este caso, el mensajero, además de las típicas desquiciadas que hay en todos los grupos humanos, es la palabra.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Yo también digo que no nos flipemos conmigo, que como buen atlético soy experto en decepcionar. Tampoco quiero situarme ni de coña como el portavoz del movimiento feminista, pero sí me gusta hablar con vosotros de estas y otras cosas porque os considero a todos gente que sabe argumentar y con la que merece la pena discutir.
Dicho esto:
Dunki, me parece bien lo que dices. Pero tienes que comprender que tenemos que intentar preservar la palabra feminismo de las interpretaciones que no son correctas. Me consta que hay muuucha gente (hombres y mujeres) que cree que literalmente su definición significa que es lo contrario al machismo, y ya sabemos que no es así.
Que el movimiento feminista actual os parece que no lucha por la igualdad y que por lo tanto no respeta la propia definición: ahí ya podemos entrar a discutir lo que querais, pero me parece importante en primera instancia defender el verdadero significado de la palabra, de la gente que lo desconoce, porque a lo mejor ahí ya se da el primer paso para mejorar las cosas, para que la gente no entienda el feminismo como un demonio que quiere castrar a los hombres y situarlos en una posición de debilidad.
Luego respecto a la brecha salarial (además de la laboral):
https://elpais.com/economia/2018/03/06/ ... 01961.html
A mismo trabajo, menos remuneración. ¿Las estadísticas son falsas? ¿Los datos elegidos son tendenciosos? Hablamos de ello si quereis.
Respecto a la paridad tengo ideas encontradas.
A pelo me parece una medida injusta para los hombres que, a igualdad de cualificación, pueden no obtener determinado trabajo porque existe un cupo que hay que rellenar por cojones. De igual manera me parece humillante para la mujer que sabe que está en ese puesto no porque valga, si no por esa misma ley que obliga a que esté ahí.
Pero también existe un condicionante biológico por el cual las mujeres se ven en desventaja respecto al hombre, y ahí es donde entra lo que dice Yongui: si se quiere tener familia, la mujer obligatoriamente es la que va a tener que parar su carrera profesional durante m´ínimo unos 15 meses (mínimo y en casos excepcionales). A los hombres eso no nos pasa salvo que la ciencia avance tanto como en esta obra maestra atemporal.
Algo hay que hacer para que la situación sea lo más justa posible para ambas partes. Una ley de paridad puede no ser la solución, pero sí me parece un buen comienzo para negociar y plantearse las cosas.
Y ahí es donde entra el meollo del asunto:
Sé que en una negociación se tiene que entrar con todo de primeras; que los puntos de partida sean tus máximos y de ahí ir negociando, ir reduciendo si es necesario.
Me parece maravilloso que cada vez más mujeres sean conscientes del poder que tienen tras todos estos siglos de desigualdad, de que se movilicen por lo que crean conveniente (yo es que soy muy de tirarnos a la calle a vocear y unirse todos juntos), de que haya un sector más extremo que pida que los hombres estemos ahora por debajo de las mujeres, que haya grupos de machistas que se acojonen y se indignen (no me refiero a nadie del PH) y vociferen en redes sociales y se inventen noticias, manipulen datos, estadísticas y demás, que haya mujeres que pongan tan de los nervios a muchos hombres como Barbijaputa*, que cada día nazcan más y más páginas feministas que informen, movilicen, ayuden, hagan ruido...
Me parece que eso es síntoma de que las cosas se mueven y avanzan hacia donde deben, de que los hombres cada vez tenemos menos tiempo y menos excusas para sentarnos a tomar decisiones, porque todavía quedan cosas que hacer en el asunto.
Si lo de ayer hace que tan solo el gobierno, por poner un ejemplo, mueva el culo para mejorar y dotar de más medios el sistema de ayuda de la violencia de género y doméstica, ya habremos dado otro pasito más. Si tras lo de ayer a partir de ahora hay un tío que se lo pensará dos veces antes de decirle alguna payasada una chica por la calle, o a hacer comentarios subnormales a su compañera de trabajo, o a tratar con más respeto a sus empleadas, estaremos más cerca de donde se tiene que estar. Y así poco a poco.
Edit: se me olvidó el asterisco*
Barbijaputa a veces dice auténticas sandeces, pero otras muchas (y yo diría que la mayoría) dice cosas que un hombre normal jamás se ha planteado desde su punto de vista. Solo por eso, por plantear cosas que nosotros vemos como cosas evidentes, inamovibles y cristalinas, yo encuentro su lectura como poco interesante.
Dicho esto:
Dunki, me parece bien lo que dices. Pero tienes que comprender que tenemos que intentar preservar la palabra feminismo de las interpretaciones que no son correctas. Me consta que hay muuucha gente (hombres y mujeres) que cree que literalmente su definición significa que es lo contrario al machismo, y ya sabemos que no es así.
Que el movimiento feminista actual os parece que no lucha por la igualdad y que por lo tanto no respeta la propia definición: ahí ya podemos entrar a discutir lo que querais, pero me parece importante en primera instancia defender el verdadero significado de la palabra, de la gente que lo desconoce, porque a lo mejor ahí ya se da el primer paso para mejorar las cosas, para que la gente no entienda el feminismo como un demonio que quiere castrar a los hombres y situarlos en una posición de debilidad.
Luego respecto a la brecha salarial (además de la laboral):
https://elpais.com/economia/2018/03/06/ ... 01961.html
A mismo trabajo, menos remuneración. ¿Las estadísticas son falsas? ¿Los datos elegidos son tendenciosos? Hablamos de ello si quereis.
Respecto a la paridad tengo ideas encontradas.
A pelo me parece una medida injusta para los hombres que, a igualdad de cualificación, pueden no obtener determinado trabajo porque existe un cupo que hay que rellenar por cojones. De igual manera me parece humillante para la mujer que sabe que está en ese puesto no porque valga, si no por esa misma ley que obliga a que esté ahí.
Pero también existe un condicionante biológico por el cual las mujeres se ven en desventaja respecto al hombre, y ahí es donde entra lo que dice Yongui: si se quiere tener familia, la mujer obligatoriamente es la que va a tener que parar su carrera profesional durante m´ínimo unos 15 meses (mínimo y en casos excepcionales). A los hombres eso no nos pasa salvo que la ciencia avance tanto como en esta obra maestra atemporal.
Algo hay que hacer para que la situación sea lo más justa posible para ambas partes. Una ley de paridad puede no ser la solución, pero sí me parece un buen comienzo para negociar y plantearse las cosas.
Y ahí es donde entra el meollo del asunto:
Sé que en una negociación se tiene que entrar con todo de primeras; que los puntos de partida sean tus máximos y de ahí ir negociando, ir reduciendo si es necesario.
Me parece maravilloso que cada vez más mujeres sean conscientes del poder que tienen tras todos estos siglos de desigualdad, de que se movilicen por lo que crean conveniente (yo es que soy muy de tirarnos a la calle a vocear y unirse todos juntos), de que haya un sector más extremo que pida que los hombres estemos ahora por debajo de las mujeres, que haya grupos de machistas que se acojonen y se indignen (no me refiero a nadie del PH) y vociferen en redes sociales y se inventen noticias, manipulen datos, estadísticas y demás, que haya mujeres que pongan tan de los nervios a muchos hombres como Barbijaputa*, que cada día nazcan más y más páginas feministas que informen, movilicen, ayuden, hagan ruido...
Me parece que eso es síntoma de que las cosas se mueven y avanzan hacia donde deben, de que los hombres cada vez tenemos menos tiempo y menos excusas para sentarnos a tomar decisiones, porque todavía quedan cosas que hacer en el asunto.
Si lo de ayer hace que tan solo el gobierno, por poner un ejemplo, mueva el culo para mejorar y dotar de más medios el sistema de ayuda de la violencia de género y doméstica, ya habremos dado otro pasito más. Si tras lo de ayer a partir de ahora hay un tío que se lo pensará dos veces antes de decirle alguna payasada una chica por la calle, o a hacer comentarios subnormales a su compañera de trabajo, o a tratar con más respeto a sus empleadas, estaremos más cerca de donde se tiene que estar. Y así poco a poco.
Edit: se me olvidó el asterisco*
Barbijaputa a veces dice auténticas sandeces, pero otras muchas (y yo diría que la mayoría) dice cosas que un hombre normal jamás se ha planteado desde su punto de vista. Solo por eso, por plantear cosas que nosotros vemos como cosas evidentes, inamovibles y cristalinas, yo encuentro su lectura como poco interesante.
Última edición por Criadillas el 09 Mar 2018 12:10, editado 3 veces en total.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Dunker, ya has sacado la comparación con la palabra matrimonio varias veces. No voy a explayarme mucho porque estoy en el móvil, pero son casos diferentes. Una palabra se origina hace dosmil años, y la otra nace hace un par de siglos para definir exactamente el inicio del movimiento. Creo que se puede entender por qué una palabra necesita actualizarse y la otra no.
poshol na escribió: ↑09 Mar 2018 11:59No, pero es que me parece que el debate no debería ser sobre el continente, sino sobre el contenido.
Como ha dicho Criadillas antes, "matar al mensajero, no al mensaje", y en este caso, el mensajero, además de las típicas desquiciadas que hay en todos los grupos humanos, es la palabra.
Ya, ya, no es El Debate; pero creo que he dejado claro que este es mi debate (y me lo follo cuando quiero) en este hilo porque al final las discusiones terminológicas sí me parecen importantes. Y no soy el único, si no no habría jaleos por miembras, portavozas y todes (*)
Pero que bien, que por mí se acabó el tema; solo pretendía ejercer de abogado del diablo y creía que aquí se podían confrontar puntos de vista interesantes pero veo que no va a ninguna parte. Esto se quedará en bandos de gente que cree en la igualdad y no le gusta la palabra feminista y otros que creen en la igualdad y que por eso todos tienen que aceptar el calificativo de feminista. No buscar puntos de encuentro, abanderar etiquetas y crear bandos excluyentes es un clásico de ayer y hoy. A mí plin, que soy un negro hikikomori con micropene y nada de esto me va a cambiar.
(*) PD. otro tema lingüístico en el que quise entrar ayer y tampoco llegué a nada razonable es que si dices "mi" madre eres machista.
Última edición por dunker el 09 Mar 2018 12:31, editado 1 vez en total.
- Post-Pucio
- Mojahedín
Se puede estar buena y ser gilipollas, quizás los insultos vengan de ahí.Chino Moreno escribió: ↑09 Mar 2018 10:47 De hecho, ayer insultaron a Villacís en la manifa. No lo entiendo, con lo buena que está.
Chino Moreno escribió: ↑09 Mar 2018 10:47 De hecho, ayer insultaron a Villacís en la manifa. No lo entiendo, con lo buena que está.
Volvemos a encontrarnos Mr. Bond...
QUE ME VENGAS A MASAJEAR LOS PIESES!
Me encantaría entrar en esta apasionante charla coloquio pero tengo mil cosas que hacer, pocas ganas porque estoy agotada de hablar de esto desde hace meses (todo se ha perdido con Sinideas como lágriblas en la blabla) y encima tengo un portavoz perfecto en el que delego mi opinión de momento.
Morenín, pégate con él.
Sólo diré que mi lucha personal, en la que voy a volcar la mayor parte de mis energías consiste en acabar con los roles de género, que son la línea de flotación de la desigualdad y la base sobre la que crece el sexismo.
En el momento en que se pone unos pendientes a una bebé a los dos días de nacer, en el momento en el que tu hijo corre a ver los juguetes del pasillo de acción y aventura y tu hija corre al pasillo rosa de los cuidados maternales y estéticos, cuando vas a comprar ropa y hay dos zonas diferenciadas por sexo y no por utilidad (Pasillo de pantalones/Pasillo de camisetas) ahí comienza la cagada. Y con eso les educamos.
Me extraña no ver más ahínco en acabar con esta mierda por parte de los grupos más reivindicativos. Me parece que las protestas y quejas más escuchadas hablan de algo que ya pasa y por supuesto que hay que acabar con las mierdas varias, pero se mira muy poco dónde está el origen.
Cierto es que quizá el ser madre de dos pequeños varones me esté abriendo los ojos a un mundo desconocido, como me los abrió ante la gente en silla de ruedas el llevar un cochecito de bebé y cagarme en los cabrones que aparcan en pasos de cebra, en las escaleras como acceso único o en las aceras inexistentes.
ODIO A LA HUMANIDAD.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS