EJH del TÉ y el CAFÉ.
Re: EJH del TÉ y el CAFÉ.
Hace unos años nos regalamos una cafetera espress con depósito de leche para hacer capuchinos y mierdas varias, que ha estado parada mas tiempodel que ha funcionado, hasta que durante el confinamieto me dio por probar, la cafetera no es nada del otro mundo, una Cecotec. Primero comencé a moler café con el típico molino de cuchillas y los cafés salían aguados y sin cuerpo, cerca de casa hay un tostadero y comencé a comprar allí el café molido, con lo que la cosa mejoró muchísimo y nos salían en casa unos cafés muy dignos.
Pero hace cosa de un año se me puso a tiro un molino de café de un bar que hacía cambio de equipamiento y me lo llevé a casa, eso si que es un cambio grande, con un buen molino y una cafetera sencilla tenemos en casa un café mejor que en casi cualquier bar.
A raíz de todo esto he comenzado a hacer pruebas con diferentes tipos de café y de moliendas, tiempos de extracción, es un mundo muy adictivo y ahora en casa tenemos tres cafeteras italianas, de una a ocho tazas, prensa francesa, Aeropress y espress, molino eléctrico y dos molinos manuales.
Si os interesa os puedo contar donde compro los cafés, cual me gusta tomar solo, con leche, fríos.
Pero hace cosa de un año se me puso a tiro un molino de café de un bar que hacía cambio de equipamiento y me lo llevé a casa, eso si que es un cambio grande, con un buen molino y una cafetera sencilla tenemos en casa un café mejor que en casi cualquier bar.
A raíz de todo esto he comenzado a hacer pruebas con diferentes tipos de café y de moliendas, tiempos de extracción, es un mundo muy adictivo y ahora en casa tenemos tres cafeteras italianas, de una a ocho tazas, prensa francesa, Aeropress y espress, molino eléctrico y dos molinos manuales.
Si os interesa os puedo contar donde compro los cafés, cual me gusta tomar solo, con leche, fríos.
Fight fire with fire
- Doctor Beaker
- Ulema
Las cafeteras italianas son esas que llaman Mocca, que parecen un Dalek? Yo tengo algunas también; me declaro parcial a las que tienen teflón y no juntan óxidos raros en el depósito de agua.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Dale con las recomendaciones de marcas.Alfonscx escribió: ↑22 Nov 2024 14:41 Hace unos años nos regalamos una cafetera espress con depósito de leche para hacer capuchinos y mierdas varias, que ha estado parada mas tiempodel que ha funcionado, hasta que durante el confinamieto me dio por probar, la cafetera no es nada del otro mundo, una Cecotec. Primero comencé a moler café con el típico molino de cuchillas y los cafés salían aguados y sin cuerpo, cerca de casa hay un tostadero y comencé a comprar allí el café molido, con lo que la cosa mejoró muchísimo y nos salían en casa unos cafés muy dignos.
Yo estoy de momento experimentando al igual que tú hiciste en su momento, tanto con las técnicas como con las marcas.
@dortol, sí, la cafetera italiana es la Moka pot. Creo que leí en algún lado que las clásicas se oxidaban porque la gente las lava incorrectamente, no sé si por darles con estropajo, meterlas en el lavavajillas o qué. Creo que en general es una cosa que se lava más bien poco.
- Doctor Beaker
- Ulema
Las que se hacen acá son de aluminio y el aluminio se oxida medio fácil; no me gustan las babas que se forman si no se seca con esmero.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Sobre limpiar cafeteras italianas, aquí la info a la que hago caso con la mía:
https://elpais.com/gastronomia/el-comid ... 56115.html
https://elpais.com/gastronomia/el-comid ... 56115.html
Palabrita del Itu bueno.Coral: ¡Queremos información sobre la correcta limpieza de la cafetera! Aquí hubo discusión con mi compañero de piso, jaja.
Querida Coral, gracias por pedir información sobre la limpieza de las cafeteras a gritos, como quien reclama la dimisión del Gobierno o la libertad para Pablo Hasél. Imagino que tu compañero de piso es el clásico mangarrán que, para no limpiar, se escuda en mitos del tipo “el café sabe mejor si lavas la cafetera sólo con agua”. O igual eres tú la sucia que aclara la cafetera sin más y se queda tan pancha. En cualquiera de los dos casos, recordaros que el café es un alimento que desprende cierta cantidad de aceites. Si no se quitan de la cafetera con jabón, dichos aceites se van quedando pegoteados a ella, y al final se rancian dando un sabor asqueroso al café. ¿Enjuagarías una sartén con agua después de freír bacon? No, ¿verdad? Pues no hagas esa marranada con el café.
Es cierto que algunas marcas italianas como Bialetti recomiendan no usar jabón para las cafeteras de aluminio (sí las de acero inoxidable), pero tampoco hace falta -ni conviene- fregarlas como una posesa, meterlas en el lavavajillas o usar un limpiador antigrasa potente. Guarda el KH7 y el Forza para otra ocasión, que la cafetera no es el horno ni la campana de la cocina -aunque he visto algunas tan churretosas que se le parecen-, pásale una esponja con jabón normal y corriente, aclara y listo, tal como recomiendan expertos cafeteros que han pasado por esta web como Kim Ossenblok o Claudia Sans. ¿Y si la cafetera está manchada con restos de cal? Desde la marca Orbegozo recomiendan el agua con vinagre para retirarlos. Para evitar su aparición, lo mejor es “hacer el café con agua mineral (de mineralización muy débil), baja en calcio, con residuo seco inferior a 80mg/l”, lo que también mejorará su sabor.
En el interior del depósito también pueden salir manchas que parecen óxido, “pero son de café quemado”. “Cuando el café se pone en el embudo, algunas moliendas se filtran y se depositan en la base del depósito del agua. Cuando llega al punto de ebullición el vapor sube a presión y nuevamente algunas partículas de café caen en la base del interior del depósito del agua. Cuando no queda agua, esas partículas se queman y aparecen esas manchas, que son café quemado”. Según los señores de Orbegozo, la aparición de estas manchas se evita “apagando el fuego al instante en que se oye subir el café, sin esperar a que suba todo”. Así que ya sabéis, menos maltrato a la cafetera y más limpieza, mangurrianes.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Qué asco me da este hilo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- golondrino
- Ulema
Mi cafetera es de acero inoxidable, cuando hace falta limpieza la meto en sosa cáustica de la que tengo en la empresa y se queda hecha un jaspe.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Dejadme unirme a mi también. Ni café ni tes, nada de bebidas calientes. Mi bebida caliente es un plato de sopa.
YO ESTOY INDIGNADO
Té puedo beberlo, aunque nunca lo hago.
Pero el café (o la leche caliente) es ascaputa.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.