A ver, tengo dos ojos.M. Corleone escribió: ↑02 Oct 2024 08:18Yo pasaba del privado y me operaba en la pública.poshol na escribió: ↑01 Oct 2024 22:05Bueno, pues me dice el ojero privado que al tener una retina con retales, nada de lente intraocular multifocal, me quita la catarata y la miopía y punto. Me va a tocar llevar gafas de las que tienen un imán en el puente y se llevan colgando del cuello cuando quiera leer los ingredientes de un paquete de sobaos pasiegos.Criadillas escribió: ↑01 Oct 2024 11:02 Fetén. Ya nos contarás.
Las operaciones intraoculares implican efectivamente quitarte el cristalino (que es donde se forma la catarata), y a cambio ponerte una lente intraocular con la graduación que necesites para ver bien de lejos y necesitar una gafa para cerca (esta es la operación que sí que cubre la Seguridad Sosiá), o si vas a privado te meten lentes con las que se intenta corregir todo y no necesitar gafas para nada.
Insisto: eso es lo que se intenta. Luego no hay garantía de que, cuando hayan pasado unos meses y la operación se haya asentado, no vayas a necesitar volver a usar gaficas para terminar de definir bien bien en alguna distancia. Mi mojer es de esos casos: necesita gafas sobre todo de cerca pese a tener una lente intraocular guaparda.
Y eso es cuestión de muchos factores (cómo vaya la operación, lo bien que te operen, el cálculo que hayan hecho de las dioptrías que necesitarás una vez operado -que no es nada sencillo-, y cómo reaccione tu ojo).
Que salga todo genial.
Y ya puestos, pues claro, hay que operar el ojo "bueno" para quitarle la miopía (me prohíbe llevar monóculo, el cabrón, con el empaque que da), y también mediante lente intraocular, así que son 3.000 machacantes en lugar de los 1.000 que serían si fuera por láser.
IJOSDEPUTAH
A mi padre le operaron en la pública (desprendimientos de retinas varias, sin visión en un ojo, tropecientes dioptrías, ojo tocadísimo por mil operaciones) con excelentes resultados, lente intraocular y a la vejez vio bien por primera vez en su vida. Luego tuvo, como tú, que ponerse gafas de cerca, pero sin problemas.
No sé por qué te vas a gastar 3.000 euros y confiar en un tipo de la privada (que vaya usted a saber, he visto mucho desastre en operaciones privadas oftalmológicas) pudiendo ir por la pública, salvo que sea porque en la pública te den un tiempo de espera de 2 años.
El izquierdo es el jodido, y la operación de ese ojo me la paga la mutua.
El derecho no me lo paga la mutua porque ahí solo hay que eliminar la miopía, y eso es lo que la pública no opera y me cuesta 3.000€.