La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
poshol na
Ulema

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 02 Oct 2024 08:18
poshol na escribió: 01 Oct 2024 22:05
Criadillas escribió: 01 Oct 2024 11:02 Fetén. Ya nos contarás.
Las operaciones intraoculares implican efectivamente quitarte el cristalino (que es donde se forma la catarata), y a cambio ponerte una lente intraocular con la graduación que necesites para ver bien de lejos y necesitar una gafa para cerca (esta es la operación que sí que cubre la Seguridad Sosiá), o si vas a privado te meten lentes con las que se intenta corregir todo y no necesitar gafas para nada.

Insisto: eso es lo que se intenta. Luego no hay garantía de que, cuando hayan pasado unos meses y la operación se haya asentado, no vayas a necesitar volver a usar gaficas para terminar de definir bien bien en alguna distancia. Mi mojer es de esos casos: necesita gafas sobre todo de cerca pese a tener una lente intraocular guaparda.

Y eso es cuestión de muchos factores (cómo vaya la operación, lo bien que te operen, el cálculo que hayan hecho de las dioptrías que necesitarás una vez operado -que no es nada sencillo-, y cómo reaccione tu ojo).

Que salga todo genial.
Bueno, pues me dice el ojero privado que al tener una retina con retales, nada de lente intraocular multifocal, me quita la catarata y la miopía y punto. Me va a tocar llevar gafas de las que tienen un imán en el puente y se llevan colgando del cuello cuando quiera leer los ingredientes de un paquete de sobaos pasiegos.
Y ya puestos, pues claro, hay que operar el ojo "bueno" para quitarle la miopía (me prohíbe llevar monóculo, el cabrón, con el empaque que da), y también mediante lente intraocular, así que son 3.000 machacantes en lugar de los 1.000 que serían si fuera por láser.
IJOSDEPUTAH
Yo pasaba del privado y me operaba en la pública.

A mi padre le operaron en la pública (desprendimientos de retinas varias, sin visión en un ojo, tropecientes dioptrías, ojo tocadísimo por mil operaciones) con excelentes resultados, lente intraocular y a la vejez vio bien por primera vez en su vida. Luego tuvo, como tú, que ponerse gafas de cerca, pero sin problemas.

No sé por qué te vas a gastar 3.000 euros y confiar en un tipo de la privada (que vaya usted a saber, he visto mucho desastre en operaciones privadas oftalmológicas) pudiendo ir por la pública, salvo que sea porque en la pública te den un tiempo de espera de 2 años.
A ver, tengo dos ojos.
El izquierdo es el jodido, y la operación de ese ojo me la paga la mutua.
El derecho no me lo paga la mutua porque ahí solo hay que eliminar la miopía, y eso es lo que la pública no opera y me cuesta 3.000€.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 02 Oct 2024 08:29
M. Corleone escribió: 02 Oct 2024 08:18
poshol na escribió: 01 Oct 2024 22:05

Bueno, pues me dice el ojero privado que al tener una retina con retales, nada de lente intraocular multifocal, me quita la catarata y la miopía y punto. Me va a tocar llevar gafas de las que tienen un imán en el puente y se llevan colgando del cuello cuando quiera leer los ingredientes de un paquete de sobaos pasiegos.
Y ya puestos, pues claro, hay que operar el ojo "bueno" para quitarle la miopía (me prohíbe llevar monóculo, el cabrón, con el empaque que da), y también mediante lente intraocular, así que son 3.000 machacantes en lugar de los 1.000 que serían si fuera por láser.
IJOSDEPUTAH
Yo pasaba del privado y me operaba en la pública.

A mi padre le operaron en la pública (desprendimientos de retinas varias, sin visión en un ojo, tropecientes dioptrías, ojo tocadísimo por mil operaciones) con excelentes resultados, lente intraocular y a la vejez vio bien por primera vez en su vida. Luego tuvo, como tú, que ponerse gafas de cerca, pero sin problemas.

No sé por qué te vas a gastar 3.000 euros y confiar en un tipo de la privada (que vaya usted a saber, he visto mucho desastre en operaciones privadas oftalmológicas) pudiendo ir por la pública, salvo que sea porque en la pública te den un tiempo de espera de 2 años.
A ver, tengo dos ojos.
El izquierdo es el jodido, y la operación de ese ojo me la paga la mutua.
El derecho no me lo paga la mutua porque ahí solo hay que eliminar la miopía, y eso es lo que la pública no opera y me cuesta 3.000€.
Ah, fale. Pues nada, a pagar y que quede de lujo, y comenzaremos a llamarte El Lince.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Pos a tope con las operaciones y que vaya todo de puta madre.

A las malas, malas, ya sabes dónde acudir para las gafas postoperatorias...

:_)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 01 Oct 2024 11:07
Dolorcín: eres de ESOS clientes ratas que no cambian de gafa en más de 10 o más años.

Yo siempre hago la comparación con la ropa. Del mismo modo que no llevamos el mismo gayumbo a diario todo el tiempo, o el mismo pantalón o camisa, es aberrante hacer lo mismo en un objeto que tienes puesto en la cara non stop 18 horas al día, todos los días en todas las situaciones.

PLIZ dont seamos asín.
Mejor no te cuento lo de los gayumbos, porque con esa comparación no me toca volverme a cambiar de gafas en la vida.
YO ESTOY INDIGNADO

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Hagamos de única embajada musical...

The Oculist

from London

(asúca) (asúca)
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

M. Corleone
Ulema

Al final fui a la óptica y les dije que no veo un pijo el ordenador, y eso que he bajado al pantalla todo lo que deja, y que me han puesto (cachualidá) una pantalla más grande en el curro.

Tras varias pruebas, me propusieron darle más ángulo a la lente "torciendo" la gafa (haciendo que tenga lo que es la gafa una postura con menor ángulo con las patillas, como las Wayfarer). Probé y veía igual de mal, amén de que le dije que la gafa que me había comprado no era así, y que lo de que la patilla esté retorcida y no encaje no me convencía una puta mierda. Me pusieron las gafas otra vez en su posición inicial, y me dijeron que pruebe una semana más.

Probé tres putos días, y como sigo sin ver una puta mierda en la media distancia fui y les dije que no veía, y ahora me van a hacer nuevos cristales subiendo 2 milímetros hacia arriba la posición de la media y corta distancia. Me temo que dos mm no será suficiente, pero me dicen que si lo suben más comprometen la visión lejana.

No sé si van a conseguir que vea bien, si no lo consiguen les pediré devolución de la pasta y que se las queden, porque si no veo en el trabajo mala solución, son muchas horas al día viendo mal el ordenador.

Crucemos los fingers.
Última edición por M. Corleone el 11 Oct 2024 10:16, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Yo creo que decir "La gafa" en singular es terminología exclusiva de gafero, apropiasió cultural!

Y en el curro no te preocupa tanto la ecología para que te pongan una pantalla más grande, ¿eh? Cómprales una tele a tus hijos, tío rata!

Reconforta ver que el Corle analógico es también Corle.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Corle, be positive. En el peor de los casos: que sigas sin ver bien en el ordenador, existe la opción de hacerte unas ocupacionales como te dije, que para gente como tú, que te tiras delante del ordenador la hostia de horas, es de lejos la mejor opción.

Pero vamos a ver qué tal estás tras acortarte el pasillo del progresivo.

Crucemos dedicos.
Dunkis dijo:

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 11 Oct 2024 10:02 Corle, be positive. En el peor de los casos: que sigas sin ver bien en el ordenador, existe la opción de hacerte unas ocupacionales como te dije, que para gente como tú, que te tiras delante del ordenador la hostia de horas, es de lejos la mejor opción.

Pero vamos a ver qué tal estás tras acortarte el pasillo del progresivo.

Crucemos dedicos.
Me parece un puto horror la idea de unas ocupacionales, porque cada vez que me levanto del ordenador para hablar con alguien, ir a una reunión, mear... ¿me las tengo que quitar y ponerme las de lejos? Andar con dos gafas a la vez me parece LO PEOR, y más cuando vengo de 5 años ya usando progresivas sin ningún problema.

Que esa es otra: en la puta óptica (General Óptica en Bilbao) pretendieron tratarme como un tontito que nunca ha usado gafas progresivas y no sabe que para ver de cerca tiene que mirar por la parte inferior del cristal, y darme recetas como "baja la pantalla para abajo", y "necesitas adaptarte" y mierdas de esas, hasta que les dije que no es eso, que llevo 5 usando progresivas, y que no veo un pijo.
Ruttiger escribió: 11 Oct 2024 08:34 Yo creo que decir "La gafa" en singular es terminología exclusiva de gafero, apropiasió cultural!

Y en el curro no te preocupa tanto la ecología para que te pongan una pantalla más grande, ¿eh? Cómprales una tele a tus hijos, tío rata!

Reconforta ver que el Corle analógico es también Corle.
En el curro no me han dado opción: cada X tiempo nos cambian los ordenadores, con un leasing de esos, y ese cambio implica cambio de pantalla, teclado y ratón también. No sé qué harán con los PCs que retiran, porque el mío iba como un tiro, pese a tener sus años.

Por cierto: aprovecho para decir que menudo coñazo es que te cambien de windows 8 a windows 11, hasta que te acostumbras. Que para cambiar el nombre a una carpeta no esté ahí mismo el "Cambiar nombre" sino que haya que darle a "Más opciones" antes es un poco ATRASO.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 11 Oct 2024 10:22Me parece un puto horror la idea de unas ocupacionales, porque cada vez que me levanto del ordenador para hablar con alguien, ir a una reunión, mear... ¿me las tengo que quitar y ponerme las de lejos? Andar con dos gafas a la vez me parece LO PEOR, y más cuando vengo de 5 años ya usando progresivas sin ningún problema.
Pues es una putada, sí, pero es que no hay otra.
Por desgracia no existen cristales que te den toooodas las distancias en cualquier posición de mirada que queramos. Ojalá. Nos haríamos de oro en las ópticas porque las venderíamos a cojón de pato y nos las quitarían de las manos igualmente.
Pero no; lo máximo que existe ahora mismo (y que probablamente existirá jamás por una mera cuestión de física óptica) es el progresivo que te han hecho (pudiendo jugar con las alturas de intermedia y cerca como te van a hacer, hasta cierto límite) o los ocupacionales.

Otra opción que se me ocurre:

No sé si con tus gafas anteriores veías bien de lejos. Si es así, puedes seguir usándola a nivel de andar por la calle con ellas y ver la tele en casa tan a gusto y, si no te va bien con el cambio de alturas que te van a hacer, que te devuelvan toda la pasta y te compras una ocupacional (que cuestan sensiblemente menos que el pastón que te ha costado la nueva gafa).

Igualmente vas a seguir usando dos gafas, que es un coñazo pero é lo que hay. Pero tendrás tus gafas viejas para la calle y la tele, y tus ocupacionales guapardas nuevas para el curro y para cerca.
Y además tendrás dineritos recuperados para COMPRARLE A TUS NIÑOS UNA TELE DEL SIGLO XXI, RATA ECOLOGISTA.
Dunkis dijo:

Responder