Consejos y recetas para pHrincipiantes

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
M. Corleone
Ulema

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 11 Sep 2024 20:09 Te puedes creer que me iba a poner hace un rato a encurtir cebolla morada pero resulta que no tengo vinagre de manzana?
Una vez encurtí con zumo de naranja en vez de azúcar(*), porque seguí una receta de cebolla para cocinita pibil, porque no sé si te pasará como a mí, que lo que magusta de las comidas exóticas es el toquesito: cebolla encurtida, jalapeños, cilantro, soja, aceite de sésamo, semillas, wasabi...y voy añadiendo esos ingredientes en mi día a día para ser feliz.

(*)No he probado a hacerla con azúcar pero me juego ambas a que me gusta más la de naranja.
Pues yo no sabía ni lo del zumo ni lo de que el vinagre tenía que ser de manzana, a ver si saben fatal...

Venga, pon tu receta, no te hagas de rogar, sexy plateada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Si te refieres a la de la cebolla encurtida con zumo de naranja, ni idea de dónde la saqué.
Pero te pongo una que llevo meses haciendo y engullendo con entusiasmo y en la que pongo mitad zanahoria y mitad pepino, no sólo zanahoria.
Y puñaos de cilantro.

NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 11 Sep 2024 21:14 Si te refieres a la de la cebolla encurtida con zumo de naranja, ni idea de dónde la saqué.
Pero te pongo una que llevo meses haciendo y engullendo con entusiasmo y en la que pongo mitad zanahoria y mitad pepino, no sólo zanahoria.
Y puñaos de cilantro.

El pepino es un invento del demonio. A lo que le pones pepino solo sabe a pepino. Solo le concedo crédito como sustituto natural del pene. Evito el pepino. Y la coliflor.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Entonces ni te cuento mi receta estrella con coliflor.
Y eso de que lo que lleva a pepino sabe a pepino te lo concedo hasta cierto punto. Porque la zanahoria acepta muy bien saber a pepino y le da dulzura al conjunto.
Y además el pepino me encantísima así que cero problema para mí.
Pero vamos, que ya veo que me he topado con un PUTO TIKISMIKIS.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 11 Sep 2024 22:15
Pero vamos, que ya veo que me he topado con un PUTO TIKISMIKIS.
Soy un buen comedor, me gusta todo menos el pepino, la coliflor y las acelgas. Pero vamos, que si voy invitado a una casa y me ponen un plato de coliflor me lo como como un lord inglés, sin torcer el gesto, no soy nada señoritingo.

A lo que venía (que no era a ser insultado): ¿cuánto tienen que estar las cebollas moradas en el aliño o encurtido para empezar a saber ricas? ¿Podré comerlas ya hoy o hay un mínimo de tiempo para que sepan a vinagre rico?

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

La receta que yo tengo dice que cinco días de nevera.

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 12 Sep 2024 10:26 La receta que yo tengo dice que cinco días de nevera.
Vale, gracias. Refrenaré mis ganas, entonces.

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 11 Sep 2024 20:09 Te puedes creer que me iba a poner hace un rato a encurtir cebolla morada pero resulta que no tengo vinagre de manzana?
Una vez encurtí con zumo de naranja en vez de azúcar(*), porque seguí una receta de cebolla para cocinita pibil, porque no sé si te pasará como a mí, que lo que magusta de las comidas exóticas es el toquesito: cebolla encurtida, jalapeños, cilantro, soja, aceite de sésamo, semillas, wasabi...y voy añadiendo esos ingredientes en mi día a día para ser feliz.

(*)No he probado a hacerla con azúcar pero me juego ambas a que me gusta más la de naranja.
Ayer probé la cebolla encurtida, y aunque ha quedado perfecta de vinagre y de textura, está un poco demasiado dulzona para mi gusto. Y no sé si será por ser cebolla morada o por la cucharada de azúcar de la receta. Pero si vuelvo a probar (que volveré) creo que la voy a hacer sin el azúcar, o probando con cebolla que no sea morada.

Sabe un poco como unas cebolletas rosas que compramos de vez en cuando porque le encantan a mi sobrina.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

A mí es que lo de la cucharada de azúcar me parece que sobra y en su lugar te animo a que pruebes un día con zumo de naranja, menos agresivo y nuevos aromas.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Hay que ser muy audaz para decirle a Corleone que a algo le sobra azúcar.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder