Diu sí a les drogues

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

JorgitoForeman escribió:
Que a estas alturas me vengas a decir que las cuatro pijadas que se requieren para sacarte un arma en lso EEUU son un verdadero obstáculo que limita realmente su obtención, sólo puede achacarlo a los restos febriles y las larvas que pudiesen haber anidado y cagado en las resinas de tu córtex.

[...]
¿Acaso conoces a alguien que le hayan denegado el psicotécnico para el carnet de conducir? Yo he visto a octogenarios ciegos de un ojo y con el Niágara en el otro que al enseñar el billete de 50 ya le estaban dando el papelito.

Nos ha jodido Jorge.

Verdaderos obstáculos que limitan realmente son estar afiliado a la ONCE o ser Farruquito, tanto para conducir en España como para comprar pistolicas legalmente en EE.UU. Ahora que si te vas a Bolivia o a Irak, vas a encontrar pocas limitaciones para cualquier de las dos.

De todos modos, yo estaba diciendo que en Uropa hay controles estrictos y en EE.UU. mucho menos, y que por analogía, con la relación droja-salud pública podría darse un caso muy parecido al armamentístico. Lo que pasa es que me me mola recalcar que el mundo no es redondo, sino esférico y achatado por los polos y me pierdo cuadrando círculos. Cuando tienes razón, se te da e que cada can lamba o seu carallo.

Toñis escribió:
Lo que si que esta demostrao rancheritas es que cuanto más prohibida est auna sustancia más atractiva se hace para los jovenos y que se crea toda una mitología alrededor de algo que no tiene porque ser la hostia pero los crios ya se sabe: basta que les digas que no hagan algo para que vayan a hacerlo.

Yo esto lo tenía como dogma de fé, hasta que en Uk rebajaron de B a C el MDMA sino recuerdo mal (tienen unas categorías chachis para las drogas, las de Tipo A son las más duras y llevan más años de cárcel). Precisamente para desmitificarlo, registrándose un aumento de su consumo. Pero, ese mismo año se subió de categoría otra droga sintética, que pasó a considerarse más guay y aumentó su demanda. así que los Bobbies decidiron dejar de toquetear las categorías para enviar señales a la muchachada sobre el grado de chachipirulismo de los narcóticos.

En cualquier caso la política seguida con el tabaco me parece la política más acertada: venta regulada, consumo regulado, información detallada y cada vez habrá menos problemas con el tabaco aún siendo la nicotina una de las drojas más adictivas que se conocen.

En eso estamos guapamente dacuerdo.

PS: Lo del can e seu carallo lo oí ayer y me apetecía soltarlo. Otra cosa es que venga a cuento.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Stewie escribió:PS: Lo del can e seu carallo lo oí ayer y me apetecía soltarlo. Otra cosa es que venga a cuento.

Vendría a ser un "cada palo que aguante su vela" o "cada loco con su tema", pero no me negarás que en esa lengua separatista y de paletos queda mucho más eufónico.

Y algún día, si sigues rebuscando e incordiando mentes aviesas y dormidas, cuadrarás el círculo, no lo dudo. Mira la buena señora que rebuscando el otro día en googleearth descubrió un poblado romano a las puertas de su casa. Lo contenta que dormirá hoy.

Voy a regalarte otro refrán con su correspondiente equivalencia:

A capar aprende-se cortando collóns (to castrate -pigs- is learnt by cutting bollocks)
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

JorgitoForeman escribió:
Stewie escribió:PS: Lo del can e seu carallo lo oí ayer y me apetecía soltarlo. Otra cosa es que venga a cuento.

Vendría a ser un "cada palo que aguante su vela" o "cada loco con su tema", pero no me negarás que en esa lengua separatista y de paletos queda mucho más eufónico.

Y algún día, si sigues rebuscando e incordiando mentes aviesas y dormidas, cuadrarás el círculo, no lo dudo. Mira la buena señora que rebuscando el otro día en googleearth descubrió un poblado romano a las puertas de su casa. Lo contenta que dormirá hoy.

Voy a regalarte otro refrán con su correspondiente equivalencia:

A capar aprende-se cortando collóns (to castrate -pigs- is learnt by cutting bollocks)

Sí que conocía el equivalente castellano, pero efectivamente, la variante paleto-separatista tiene una sonoridad y unos matices de concepto que la hacen sin duda superior a su prima mesetaria.

Ëste último es más obvio, pero si no se me escapa algún significado de capar, se me hace simplón.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

El_Togolés
Paco Gandía falto de cromosomas

Mensaje por El_Togolés »

La legalización de drogas (duras o blandas) es un tema que en Holanda se han tomado muy en serio.

No solo la marihuana es legal sino que también las setas alucinógenas. Controlando las sustancias vía Estado no tiene por que haber ningún tipo de problemas. Se están llevando el asunto para llegar mas allá en Holanda, pero la UE no está por la labor. Holanda es un país razonablemente civilizado donde el uso de la libertad individual prima por encima de consideraciones éticas del tipo "las drogas matan" o "no es algo de nuestra cultura".

A diferencia del tabaco, por ejemplo, estas sustancias (marihuana, opiáceos) tienen utilidad terapéutica, con lo que sabiendo controlar este tipo de drogas para evitar un riesgo gravoso para la salud es posible. Si hay tratamientos incluso alternativos para la metadona*, ¿por qué no los puede haber para disponer drogas perfectamente legales y menos dañinas?. A fin de cuentas es la persona quien decide donde está el principio y el fin de su uso y consumo.

* También para esto hay un mercado negro.

Si estás pensando en que tomar drogas es diver y tomar plomo no tanto, en ese caso, te doy la razón, jugar al duro mola mucho más que la ruleta rusa.

La diferencia radica en daño a TERCERAS PERSONAS por parte de las armas.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

La diferencia radica en daño a TERCERAS PERSONAS por parte de las armas.

Ya. Pero al Estado le preocupa el conjunto de la ciudadanía, si hay armas circulando, se producen muertes evitables, si hay cocaína circulando, también.

Que tú estés en posesión de una sustancia potencialmente peligrosa, seguramente incrementa la posibilidad de que los que te rodean acaben usandola y siendo perjudicados. ¿que si están informados o no es cosa suya? Puede, pero ahí tienes la cantidad de víctimas de la industria tabaquera.

El_Togolés

Mensaje por El_Togolés »

Ya. Pero al Estado le preocupa el conjunto de la ciudadanía, si hay armas circulando, se producen muertes evitables, si hay cocaína circulando, también.

Las armas en España, que es de momento lo que nos interesa, es un asunto muy vigilado. En primer lugar, la ley establece sanciones muy duras a todo aquel que:

- No disponga de un habitaculo para el arma, cuyo peso no se exactamente cual es, pero bajo llave y pesando ese habitaculo (armero) un huevo y parte del otro se evitan, en principio posibles robos del arma. Si ese arma (que lleva su correspondiente número de serie, al igual que las balas) por un casual es sustraida al propietario le puede caer una bien gorda por parte de la benemérita.

- Tenga un arma cuyo cargador exceda de un numero determinado de balas (en escopetas son 3, en otras, ni idea).

Los asesinatos por arma de fuego en España son muy inferiores a otros paises, y no creas que la mayoría son por escopeta.

Aqui funcionamos diferente a los amiricanos, por ponerte un ejemplo. Que poner el arma debajo de la cama es una práctica muy común por si viene alguien a raptar a mi pequeña Peggy Sue, que nunca se sabe.

Que tú estés en posesión de una sustancia potencialmente peligrosa, seguramente incrementa la posibilidad de que los que te rodean acaben usandola y siendo perjudicados. ¿que si están informados o no es cosa suya? Puede, pero ahí tienes la cantidad de víctimas de la industria tabaquera.

El uso de una determinada sustancia (que sea legal, supongamos por ejemplo que fueran legales las setas) no tiene que incrementar per se el riesgo de que otros la tomen, excepto los menores, cosa que ahi es de las primeras cosas que deberían regularse, ahi ya entra el saber hacer del ciudadano de a pie, lo que se trata es de establecer una serie de preceptos legales que despenalice esas drogas.

Hasta que punto crees que todo lo que expones es posible con una droga NO adulterada y regulada por el Estado? debes saber que resultan mas peligrosas las sustancias usadas para el adulterio de las drogas que la droga sola.

Uno de los impedimentos es cultural. Estados Unidos no permite que Perú comercialice una bebida hecha con hojas de coca, máxime sabiendo que no tiene un grave riesgo para la salud. Eso es una de las chorradas como tantas que hay.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

En el conjunto de las drogas, legales e ilegales, blandas o duras, las que tienen un índice más alto de mortalidad y las que generan un mayor gasto a la sanidad públicas son las legalizadas.

Es decir, tabaco y alcohol. Se ha normalizado su venta y consumo y la gente no ve el peligro real de estos estupefacientes nivel light.

Pero claro, aunque el tabaco sea la droga más adictiva que existe, no produce un deterioro tan rápido como puede hacerlo el caballo (heroína).

Pero no tomaré partido, ya que considero, sobre todo con el alcohol que una copita de buen vino o un roncito de 12 años cubano alegran a uno la vida.

Al tabaco lo prohibiría directamente.

(anibar)
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

El_Togolés

Mensaje por El_Togolés »

El caso Pepegut, es que el tabaco es un pruducto adulterado hasta la saciedad. El hecho de fumar tabaco no es tan dañino por la planta que estas quemando, como por todos esos componenetes que (ejem) las tabacaleras no quieren decir. Cuestión de negocio. El fumar hachis pillado del camello de la esquina tiene mas posibilidades de que te hartes de fumar suela de zapato que fumar algo sin ningún proceso añadido que el prensado.

Ante el asunto de drogas si-drogas no-si pero todas no existe un dilema moral bastante grande.

Yo soy mas partidario de la primera opción. Que puede provocar que se haga un uso indebido? SI, pero poniendo en una balanza los pros y contras, y viendo antecedentes como el caso holandés, resulta mas conveniente su legalización. Que sean socialmente aceptadas no implican su consumo masivo o miles de ingresos en un hospital. Por otro lado se eliminarían esos estigmas ligados al uso de drogas. Por otro lado, el Estado, controlando estas sustancias redunda en un beneficio vía impuestos, que eso siempre interesa (el precio del paquete de tabaco supone mas de un 80 %) en impuestos.

En una reunión de ministros de sanidad en la UE, el ministro alemán le pregunta al holandés:

- Oye, aqui en Europa no podemos permitir que haya un país que se tome las politicas antidroga a la torera. Vais a tener que cambiar vuestro plan sobre drogas porque esto supone un perjuicio para nosotros

Con lo que el ministro holandés le responde:

Si, el plan se modificará cuando vosotros tengais menos yonkis paseando por vuestras calles que nosotros, que en proporción son es 10 veces menor.

Fin de la discusión. Ante esto, no podía decir nada.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Lo que no es normal es que las leyes estén prohibiendo cada vez más el consumo del tabaco (aunque en muchos sitios se fume de estrangis) y ahora venga Saura, para hacerse el enrollao y el guay, y diga que las legalizaría... en fin, a mi me daigual que las legalicen o no, pues el consumo depende de la tendencia de la gente, y a la gente es por donde le da... (y no es por detrás)
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

Sancho
Mojahedín

Mensaje por Sancho »

ma69nu escribió:Lo que no es normal es que las leyes estén prohibiendo cada vez más el consumo del tabaco (aunque en muchos sitios se fume de estrangis) y ahora venga Saura, para hacerse el enrollao y el guay, y diga que las legalizaría... en fin, a mi me daigual que las legalicen o no, pues el consumo depende de la tendencia de la gente, y a la gente es por donde le da... (y no es por detrás)

Hombre, más que prohibir el tabaco lo que se está haciendo es regular el consumo en lugares públicos. Se trata de reconocer algún derecho a los no fumadores. Y con la legalización de las drogas no creo que tengan la intención de permitir a las cajeras del Chuchilandia cobrar las golosinas a los ñiños con un cateter en la vena empalmado a un bidón de jaco.
Es que te lo tomas todo a la tremenda brun69ete.

Responder