¡Crisis! ¡Crisis!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Merleneyer
Ulema

Re: ¡Crisis! ¡Crisis!

Mensaje por Merleneyer »

curreta escribió:No digo que nos pongamos a niveles de EEUU, conque nos pongamos a niveles de Suecia, me conformo.

Tetalmente de acuerdo.

Imagen

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Quien conozca un poco el funcionamiento de los llamado "agentes sociales" en España habrá comprobado que, a su lado, la Onorata Societá es una agrupación de clarisas.

Coincido con Stewe en el sentido de que son necesarias reformas estructurales severas, y es obvio que esas medidas estructurales jamás se adoptarán.

Lo de Mafo y el despido es, en el mejor de los casos, un desideratum, y en el peor, una maniobra para que los sindicatos señalen con el dedo al monstruo que quiere poner a los trabajadores a la plancha, y se echen en brazos de Zapatero salvador, amigo de los trabajadores, de las familias y de los niños y niñas de España.

"Y este (Mafo) es de los nuestros. Imaginate si viene la derecha"
No todo va a ser follar

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

curreta escribió:El despido en España es el mas caro de Europa, esto junto a que, asi en general, somos unos sinvergüenzas, hacen que los empresarios sinvergüenzas y legales, tengan un miedo cerval a contratar a nadie aunque le haga falta.

Yo si creo que la medida funcione.

You said it!
Imagen

Inquitante la deriva de éste hombre por cierto (J. Phoenix).

Primo Diestro escribió:Quien conozca un poco el funcionamiento de los llamado "agentes sociales" en España habrá comprobado que, a su lado, la Onorata Societá es una agrupación de clarisas.

¿Podrías ilustrarnos con algún caso que concierna la CEOE o similares? Porque yo siempre me encuentro con fallas en el sector sindical -aparte SEPLA, Jueces, maquinistas, que juegan en otra liga y defienden mayoritariamente a sus afiliados-, desde subvenciones millonarias por cursos que nunca se han impartido, a cooperativas de viviendas (PSV) fraudulentas a su total desconexión con la realidad del mercado laboral más allá de sus viejos nichos industriales.

Esto último viene del método de elección de los sindicatos con derecho a senarse en la mesa del diálogo social; basta con un 15% de votos en las elecciones a delegado sindical en el centro de trabajo, nada que ver con la afiliación que es muchísimo más baja.

Lo de Mafo y el despido es, en el mejor de los casos, un desideratum, y en el peor, una maniobra para que los sindicatos señalen con el dedo al monstruo que quiere poner a los trabajadores a la plancha, y se echen en brazos de Zapatero salvador, amigo de los trabajadores, de las familias y de los niños y niñas de España.

Yo no descartaría un abaratamiento del despido cuando lleguemos al 20% de paro, pongamos a 25 días, con la imagen de Zapatero salvador amigo de los trabajadores... intacta sino reforzada.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Si todo esto que me decis ya lo sabe hasta el mas tonto del pueblo porque no parán de repetirlo los voceros de la liberalidad en cuanto tienen una mínima oportunidad:

«Con el despido más barato se generaría empleo por un tubo»

Dejadme deciros que hasta que no se vislumbre el nuevo timo piramidal (sea plantas solares sea apartamentos en la luna o sea especulación con productos básicos) no se empezará a crear empleo porque este es un puto país de gañanes y señoritos y las reformas estructurales que se necesitan van más por tratar de resolver ese problema que por el de abaratar el despido. Aquí el capital apenas se mueve para crear nuevas vías de mercado aquí se mueve para crear nuevos negocietes en los que pegar un pelotazo rápido y salir echando hostias para las islas Caimán con las ganancias.

En cuanto a lo de los estudios de los españoles, a vere si nos aclaramos porque hace no mucho entre la liberalidad económica lo que estaba de moda era decir que eramos un país en el que sobraban licenciados que todo el mundo iba a la universidad y que eso no era bueno que todos queríamos ser universitarios y ganar muncho dinero y ahora que parece que la cosa se modera, ZAS! tampoco esta bien eso. En definitiva: la culpa es de los de siempre, de los parias que no saben ver el camino de losas amarillas que les marca la madre empresa protectora y el mercado redentor.
Man debío de poner garrafón

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

De hecho, tenemos más estudiantes universitarios que Alemania (46 m vs 82m de habitantes)

Ahora bien, cantidad de periodistas, maestros de primaria o psicológos simplemente sobran y faltan doctorados porque las condiciones de un investigador en España son rídiculas, no están considerados como trabajadores y normalmente no tienen seguridad ¿laboral?

Esto no es accidental, sino que desde la Transición se ha favorecido una extensión de la educación a todas las capas de la sociedad que ha sido muy exitosa todo hay que decirlo. Ahora mismo el problema es que la equidad ha desplazado totalmente a la calidad y eso al final -paradójicamente- supone inevitablemente que la movilidad social se resienta, pues no hay selección que premie el esfuerzo o la inteligencia.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

no paras de decir chorradas nuevas a cada post en tu huida hacia delante eskipi.

¿Que faltan doctorados?

Me imagino que te refieres a doctorandos o a doctores. Pues tampoco eskipi, nos sobran tantos que exportamos por todo el mundo doctorandos e investigadores y las condiciones son efectivamente malas pero no exclusivamente por culpa del sistema si no por lo que te comentaba antes: A nadie con dinero le interesa invertir en investigación.

Haz una prueba si quieres: vete a tocar puertas de gente rica en España para venderles que tienes un proyecto científico que puede suponer una revolución el sector que te apetezca (genética, energía, software...) y conmprueba tu mismo los resultados. Ahora repite la misma operación contándole a la misma gente que tienes un primo que es intímo hamigo de un alcalde/ministro/presidente de comunidad autónoma, y que tienes un negocio muy bueno pa ofrecerle sobre una subcontrata o unos terrenos o cualquier mandanga que se te ocurra.

Si me dices que estas seguro de que tendrás más exito con la primera oferta ya te dejo simplemente por imposible.
Man debío de poner garrafón

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:no paras de decir chorradas nuevas a cada post en tu huida hacia delante eskipi.

¿Que faltan doctorados?

Me imagino que te refieres a doctorandos o a doctores. Pues tampoco eskipi, nos sobran tantos que exportamos por todo el mundo doctorandos e investigadores y las condiciones son efectivamente malas pero no exclusivamente por culpa del sistema si no por lo que te comentaba antes: A nadie con dinero le interesa invertir en investigación.

Doctores y doctorandos sí. ¿Chorradas?

Toñis, deberías controlar más tus descalificaciones porque es demasiado evidente que cuando no te gusta el cariz que toman las discusiones te salen como sin querer queriendo, y no es que yo me ofenda, pero resulta una manera pobre de salirse por la tangente. Se te da muy bien, sí, pero dosifica; hazlo por tu reputación de estadista chabolista.

¿Dices que exportamos investigadores? Se llama fuga de cerebros, no "exportación", compara lo que ofrecen las Ramón y Cajal con lo que es normal en Alemania, Francia, Ing o los países nórdicos y entenderás porqué "exportación" no es el término adecuado. Coincido contigo en que efectivamente el sector privado debería esforzarse un pelín más, aunque tenemos alguna joyita desconocida al gran público (Indra, Gamesa, Abengoa, EADS en su división de fibra de carbono), además de que en proporción R&D público/privado estamos alrededor de la media europea en gasto (algo por debajo) y personal empleado (algo por encima).

Morralla técnica& huída hacia delante:

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ ... 091-EN.PDF

Haz una prueba si quieres: vete a tocar puertas de gente rica en España para venderles que tienes un proyecto científico que puede suponer una revolución el sector que te apetezca (genética, energía, software...) y conmprueba tu mismo los resultados. Ahora repite la misma operación contándole a la misma gente que tienes un primo que es intímo hamigo de un alcalde/ministro/presidente de comunidad autónoma, y que tienes un negocio muy bueno pa ofrecerle sobre una subcontrata o unos terrenos o cualquier mandanga que se te ocurra.

Si me dices que estas seguro de que tendrás más exito con la primera oferta ya te dejo simplemente por imposible.

Ahora lo entiendo, tú estás con la idea de que criticar a los sindicatos y la inadecuada preparación de nuestra fuerza laboral equivale estar a favor de la clase empresarial del estilo del Pocero, Julian Muñoz & Co.

Ya nos hemos entendido.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Las Ramón y Cajal son basura, y basura de la buena. Son pocas, tienen unos requisitos que las ponen al alcance de unos pocos y total para nada porque una vez aquí estás en peores condiciones que en el extranjero.

Por motivos accidentales ahora estoy en la oficina que lelva las patentes y las empresas spin-offs de la universidad. Y las cosas son para poner los dedos de punta. Les comentaba la historia que corre por mi facultad de que hace años se había rechazado un contrato de chorrocientos mil trillones de euros/dolares para hacer la traducción al español de un sortware muy importante. El contrato se había rechazado porque "estaba en inglés" y me han comentado que eefectivamente habia sucedido asi, que la persona encargada por aquel entonces era una gañana de cuidado y se habían rechazado muchos contratos de ese tipo. Aluego con las patentes resulta que mucha gente no tienen ni idea de que lo que esta haciendo se puede patentar y sacarse unos dineritos y montar una empresa con ello. Y es algo general, en este pais no hay cultura de iniciativa empresarial, y yo me incluyo entre ellos. Antes de hacer reformas habrá que cambiar la mentalidad de la gente.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Y es algo general, en este pais no hay cultura de iniciativa empresarial, y yo me incluyo entre ellos. Antes de hacer reformas habrá que cambiar la mentalidad de la gente.

Esperar a que cambie la mentalidad de la gente es como decir que no hay nada que hacer, ni más ni menos.

Alomojó con incentivos y planes se le mete a la gente en la cabeza que hay otras maneras de ganar dinero diferentes al pelotazo inmobiliario.

Ejemplos: Lo que comentas de tu universidad es espeluznante, si los informáticos e ingenieros en general no se lanzan a vender y desarrollar su producto apaga y vámonos.

Un caso cercano que conozco, ingeniero técnico de Teleco en la prestigiosísima -según me dicen hasta en el extranjero- Politécnica de Madrid, a falta del proyecto el chico no conoce ningún organismo dentro de la universidad que le ponga en contacto con las empresas, parece que existe, pero la gente se coloca prevalentemente por su cuenta echando CVs y de boca a oreja.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

En Oviedo esta Universit para buscar trabajo en las empresas, la politecnica por cojones tiene que tener algo parecido.

Si esta a falta de proyecto y se curra uno bueno bueno tal que pueda crear una empresa con ello puede acudir a la oficina de la OTRI, en su caso sería http://www.upm.es/investigacion/otri/, alli le ayudaran con el tema de las patentes y la creación de una empresa en base a su investigación/proyecto. Al menos en Oviedo funciona asi.

Mas que los incentivos y los planes, lo que hay que hacer es que se metan en la cabeza que se peude hacer, conozco casos de gente que hacia sus cultivos de celulas/separación de moleculas/reproduccion de conejos/loquesea de un modo que podía ser perfectamente patentable y no tenían ni zorra, sino que lo descubrieron en conversaciones casuales con gente de la oficina, la mayor parte de las veces demasiado tarde (si lo has mencionado por ahi ya no es patentable o algo asi)

PD: a telecos de santander vinieron a buscarlos a la propia facultad las empresas, asi que este atento.

PPD: ¿tu amigo ha mirado aqui? http://www.coie.upm.es/public/index.php

Responder