Bueno, pues muy bien ¿no?
A mí la serie me ha atrapado de principio a fin. Me deja alucinado que Lindelof haya salido tan jodidamente bien librado de lidiar con este miura que podría haber dado un golpe muy severo a su carrera. El objetivo de continuar el mejor cómic de "superhéroes" de toda la historia cumpliendo con dos obligaciones (respetar el material original y crear algo nuevo, factible y divertido basándose en él) creo yo que lo cumple de sobra. Y ya digo que era una tarea muy difícil y que más de uno esperábamos con el cuchillo entre los dientes.
Es esencial haber visto al menos la película de Snyder previamente como mínimo. Y si se ha leído el cómic, mejor que mejor, porque la serie creo que está en una línea estética y "espiritual" más cercana a la obra de Moore quizá.
Hubo dos episodios que me encantaron: el que cuenta la historia de orígen del entrañable anciano negro, y el que cuenta la historia del Abar en el bar, esta última MUY Lindelof, muy La Constante.
Lo mejor:
-Los actores veteranos. Una delicia ver a Jeremy Irons o a Jean Smart (es una puta crack) en estas lides, con unos personajes ya de vuelta de todo y momentazos.
Toda la delirante trama de Ozymandias me flipó. Perturbadora, malrrollera, divertidísima y llena de una mala hostia increíble. La despedida de su "mansión" y lo último que le dice a su "guardian" es brutal.
-La vietnamita es de los personajes más odiosos que he visto en mucho tiempo. Mis dieses.
-La trama en general es lo suficiente loca y original y llena de secretos que se van desvelando muy poco a poco, que te mantiene atrapado desde el minuto uno.
-La factura técnica de la serie es de cum laude. Se nota que Juego de Tronos ha terminado, y HBO ahora tiene pastizal fresco para repartir entre sus nuevas propuestas. Visualmente no le tiene nada que envidiar a muchas películas (el asalto a la granja del primer capítulo, el diseño de producción que envuelve todos los capítulos históricos, el nivel de detalle, los efectos visuales en su enorme mayoría dan el pego a gran nivel...).
Lo menos bueno:
-La historia de la protagonista me interesó bastante poco hasta el mencionado capítulo del bar.
-Hay momentos en que el ritmo decae un poco. Yo lo noté creo que por los capítulos 3 o 4 más o menos. Por fortuna luego viene el del negro y ya la cosa me gustó mucho hasta el final.
-El tema del racismo sí es muy de brocha gorda, muy maniqueo y tal. Se podría haber dado algo más de matiz y tal, pero bueno, entiendo que en USA es MUY goloso reirse fuertemente de los redneks racistas sureños.
En definitiva, una serie tetalmente recomendable:
Un 8,5.
Ojalá no la continúen con más temporadas.
O como muuuucho, que
hagan algo que cuente dónde cojones está El Búho y que se curren una buena historia en la que aparezca, que yo eché de menos a nuestro súper impotente y gordinflas favorito.
Pero vamos, que mejor que no la toquen, que no se creen ni ellos lo bien que les ha salido.