ETA anuncia una tregua

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Juggernaut escribió:
Total, cada vez que pregunto qué pasaría si se declarara la independencia, alguien me sale con "no se hará porque no le interesa a nadie", lo cual es otro modo de seguir vistiendo santos...

¿Y en vez de amenazar con independizarse porque la gente no se independiza de una puta vez y deja de joder la marrana?, vamos digo yo, que ahi tienes a la ex-URSS, o checoslovaquia o la separacion pacifica de macedonia o la crencia belga de que su pais no aguanta otro siglo o...... lo que quieras que al final resulta que si la gente quiere se independiza.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Yo diria que la pacífica fue la separacion de Eslovenia, no?
This is not an exit

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Palahniuk escribió:Yo diria que la pacífica fue la separacion de Eslovenia, no?
Relativamente. Unas docenas de muertos muertos lo salpicaron, pero nada que ver con los más de 15.000 caídos en bando croata y 200.000 en el Bosnio que fueron necesarios para conseguir idéntico fin.

El caso de la secesión Eslovaca de Chequia (o viceversa) sí fue absolutamente pacífico. Su artificial imposición por mandato soviético, y la coincidencia de voluntades en la conveniencia de la separación hicieron el resto.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

JorgitoForeman escribió:
Palahniuk escribió:Yo diria que la pacífica fue la separacion de Eslovenia, no?
Relativamente. Unas docenas de muertos muertos lo salpicaron, pero nada que ver con los más de 15.000 caídos en bando croata y 200.000 en el Bosnio que fueron necesarios para conseguir idéntico fin.

Metedura de pata

El caso de la secesión Eslovaca de Chequia (o viceversa) sí fue absolutamente pacífico. Su artificial imposición por mandato soviético, y la coincidencia de voluntades en la conveniencia de la separación hicieron el resto.

esa si fue un ejemplo
This is not an exit

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Checoslovaquia ya era pais antes de la imposicion de la URSS, su creacion data de 1918 con la partición del imperio Austro-Hungaro, dodne los rusos ni cortaron ni pincharon, bastante tenian con su guerra civil, La pacífica (creo) fue Macedonia, porque como bien dice Foreman hubo una semanita de guerra por Eslovenia

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Mclaud escribió:
Doctor Beaker escribió:Qué haces tú leyendo Rebelión?

Pues es una de mis lecturas habituales. Lo cierto es que antes tenia un amplio abanico de paginas de este tipo pero entre que unas mueren y otras se hacen muy sosas, pues me he quedado con Rebelion y poco mas. No la visito diariamente, pero si cada cierto tiempo y sobre todo, en epocas que la actualidad incite a ello. Por lo demas, quieras que no, tiene su encanto los articulos traducidos de paginas de otros lados y la seccion de ecologia social.

Pero vamos, que si tienes mas del estilo que valgan la pena te las acepto con mucho gusto.

A los de Rebelión no sé, de vez en cuando se les va la olla y eso (pruebas al canto). A mí me gusta más ZNet en español, pero a cada uno lo suyo.
Doctor Beaker escribió:Te sientes bien?

Pûes la verdad es que no. Ando sufriendo un proceso de disgregacion celular. Veras, para mi desgracio lei algo que me abrio los ojos.

Por qué cojones va a tener que decidir un extremeño o un murciano el futuro de los vascos, si ni siquiera comparten sistema fiscal? (ni sanitario, ni cultural, ni de educación, ni tienen raíces, lengua e historia comunes...).

Como negar algo tan cierto!. El problema es que por tener, tengo localizada sangre aragonesa, catalana, vasca, andaluza, manchenga, castellana,... Y eso es un imposible!. No hay nada en comun, yo no puedo existir. Asi que mis celulas andan en proceso de disgregacion, cada una en busca de su identidad unica e intrasferible. Y PURA, sobre todo PURA, no puede haber contaminaciones externas!.

Pues ni hablar de la de sangre española que hay en Latinoamérica. Queremos representantividad proporcional en el Parlamento español!!! (menos yo: yo tengo siete bisabuelos baskos y quiero ser lehendakari)
Doctor Beaker escribió:Hace mucho que no hacemos el dúo cómico.

Es que ya no puedo tomarme a risa lo tuyo. Desde que me confesaste que tus opiniones proizquiedistas son resultado de la politica de EEUU en Sudamerica y no de un convencimiento real de que todos los hombres sean buenos (menos los burgueses, los curas, los traidores a su clase, los revolucionarios que van a su ritmo y no al que marcan los hombres buenos, los revolucionarios que en verdad no son revolucionarios, los revolucionarios que estan equivocados y los antirrevolucionarios) pues como que te he perdido el respeto.

Mal lo llevas, es que la política de EEUU en Sudamérica es la que me ha abierto los ojos, otra gente no ha tenido tanta suerte pero no por eso les voy a perder el respeto. Por decir que la Iglesia Católica no permite a los curas ser católicos ya es otro cantar. Igual para ser proizquierdista no hace falta creer que todos los hombres son buenos ni tonterías por el estilo; con creer que los derechos humanos son para todos alcanza.

Edito: Javier Ortiz también es muy recomendable.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

rianxeira escribió:Checoslovaquia ya era pais antes de la imposicion de la URSS, su creacion data de 1918 con la partición del imperio Austro-Hungaro, dodne los rusos ni cortaron ni pincharon, bastante tenian con su guerra civil,

Perfecto.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

JorgitoForeman escribió:
Stewie escribió:Una gilipollez como una casa. A extremeños y gallegos se les lleva décadas reforzando la identidad rural de belloteros, analfabestias y cuando despues de pasado un tiempo ha quién no le ha salido de los cojones respetar esa identidad de paleto se le ha dado la razón como a los tontos.

¿Quieren romper la unidad de los que los desprecian? No, para nada, emigran al extrarradio de los centros económicos y políticos. Dónde por cierto es más patente su condición de atrasados.

No sé si es que hoy voy espeso, o es que te has expresado de forma un tanto vaga o deficiente. A lo mejor son ambas cosas, una, o ninguna... pero hazme un favor y esfuérzate por aclararme ese párrafo para no odiarte con inquina el resto de mis días.

Venía a decir que gallegos y extremeños son tópicamente (y en ciertos casos típicamente también) paletillos, poco finos y en general de perfil socioecónomico bajo, los andaluces unos vagos, los leperos subnormales, los catalanes agarrados, castellanos ceporros, aragoneses brutos, madrileños chulos...

No creo que se tenga peor imagen fuera de su CCAA de un catalán que de un gallego, ambos arrastran sus tópicos, tienen su identidad particular bastante alejada de la castellana, pero los nacionalistas catalanes arastran este discurso victimista, "se aprovechan de nosotros, nos quitan los dineros y nos odian por hablar catalán".

A los emigrantes gallegos (conozco más de dos) no les he oído esos argumentos víctimistas y ya te digo que no veo que tengan mejor imagen (fuera) que los catalanes. La diferencia: la imagen de sí mismos con respecto al resto del mundo.

Si lo que te preocupe es mi idea del galleguiño rural, creedor a pies juntillas de meigas, santas compañas y del vigor juvenil de Don Fraga, no viene al caso, me parecen tan tópicos (escasos) como los gays franceses (de todos sabido el tópico de la homosexualidad francesa en Anglosaxonia).

Como es muy probable que no me halla explicado mucho mejor, no pierdas cuidado en preguntarme.

Juggernauta escribió:Oye, tío, que a lo mejor todo es bastante más básico.

Puedes vestir el santo como te de la gana. Yo te apuesto a que si mañana se hace un referendum de autoedeterminación y se vota que si, pasado mañana descubres que tu país y rusia no son tan diferentes como piensas.

Bueno, solo en que aquí hace más calor.

¿Qué razones conoces más básicas que $$$$$$?

A mi sólo se me ocurre el sentimiento de pertenencia, ya sea por etnia, religión o lengua. Como la relación Imperio-Catalunya solo diverge en lengua y dineros, y la lengua no es problema en Galicia y poco en País Vasco, he llegado a la conclusión de que las razones para separarse son principalmente económicas. Casualmente, me interesa el caso y en Europa los movimientos nacionalistas de éxito (Lombardía, Baviera, Escocia, Eslovenia...) coinciden todos en éste punto.

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo, mi país, Rusia y Mxyzplestán no son tan diferentes, les mueven los mismos intereses.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Stewie escribió:¿Qué razones conoces más básicas que $$$$$$?

A mi sólo se me ocurre el sentimiento de pertenencia, ya sea por etnia, religión o lengua. Como la relación Imperio-Catalunya solo diverge en lengua y dineros, y la lengua no es problema en Galicia y poco en País Vasco, he llegado a la conclusión de que las razones para separarse son principalmente económicas. Casualmente, me interesa el caso y en Europa los movimientos nacionalistas de éxito (Lombardía, Baviera, Escocia, Eslovenia...) coinciden todos en éste punto.

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo, mi país, Rusia y Mxyzplestán no son tan diferentes, les mueven los mismos intereses.

También están los intereses políticos, de los cuales hay dos sabores:
- Cuando se percibe que el gobierno central no hace el uso adecuado de las competencias que tiene. Léase hay cosas que hace falta hacer, y como compete al gobierno central y éste no las hace pues no se hacen, y se ve como solución el autogobierno.
- El oportunismo de toda la vida, en donde alguien exagera una identidad y se erige en adalid de ella para no tener que seguir vendiendo diarios en la calle. La necesidad atávica de la gente de pertenecer a/identificarse con algún grupo nos ha metido en una de berenjenales que no veas.

Rara vez, yo creo, encontramos un sabor sin el otro,

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Stewie escribió:Venía a decir que gallegos y extremeños son tópicamente (y en ciertos casos típicamente también) paletillos, poco finos y en general de perfil socioecónomico bajo, los andaluces unos vagos, los leperos subnormales, los catalanes agarrados, castellanos ceporros, aragoneses brutos, madrileños chulos...

No creo que se tenga peor imagen fuera de su CCAA de un catalán que de un gallego, ambos arrastran sus tópicos, tienen su identidad particular bastante alejada de la castellana, pero los nacionalistas catalanes arastran este discurso victimista, "se aprovechan de nosotros, nos quitan los dineros y nos odian por hablar catalán".

A los emigrantes gallegos (conozco más de dos) no les he oído esos argumentos víctimistas y ya te digo que no veo que tengan mejor imagen (fuera) que los catalanes. La diferencia: la imagen de sí mismos con respecto al resto del mundo.

Los tópicos suelen ser bastante mediocres, aun más cuando son ciertos. Pero debo disentir acerca de ese victimismo que tú consideras como un defecto de los catalanes y la falta del mismo consecuentemente una virtud de gallegos y extremeños. Secularmente el pueblo gallego adoleció de falta de amor propio y dignidad, e hizo del síndrome de Estocolmo su identidad.

En otro momento ye expuse algo al respecto http://www.todaviapordeterminar.com/sut ... ght=#87988

Sin creer que el catalán sea un espejo idílico en el que hallar la virtud, sí creo que desde Finisterrae se deben evitar esas actitudes complacientes y de sometimiento que tanto daño han ocasionado, y de las que tú de algún modo te has hecho eco.

Te dejo estos dibujos de Castelao, que hace 70 años glosaba ya estas carencias que te comento:

Imagen
-Hicimos una plegaria para que San Roque nos librase de la peste...¿y sabes quien llevo el estandarte?.
-Fue el cacique.

Imagen
En Galiza non se pide nada. Emígrase.

Responder