La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Szalai
Mojahedín

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Szalai »

Dungeons & Dragons - Honor among thieves.

Divertida y palomitera. Siete y medio.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Finde de soltero, aprovechando el tiempo...

As bestas

Leía por ahí una crítica que decía que, aunque se presente como peli costumbrista ambientada en la Galicia rural, As Bestas no deja de ser un thriller. Y vaya si lo es... el problema es que le dura la cuerda hasta la mitad. Es curioso que llega un punto en el que hay un suceso que provoca que la segunda parte de la peli cambie totalmente, y se pase del thriller angustioso a una cosa así un poco en tierra de nadie. Que ni es drama, ni mantiene la tensión de la primera hora, y que termina por prolongarse demasiado para contar poco.

Pero la peli está muy bien. Luis Zahera está terrorífico el hijoputa. De este actor nunca me olvidaré de su papel en Celda 211, donde hacía de yonki super chungo, y me transmitía el mismo terror que el que me transmite aquí. Y mención especial también al que hace de hermano...

Luego me vi el documental Santaolalla que trata del caso real que inspiró la película, y la verdad es que parece que Sorogoyen se toma algunas licencias para simplificar un poco el motivo de toda la trifulca y hacerlo un poco más sencillo que lo que realmente pasó. Pero supongo que en el cine hay que sacrificar a veces la realidad por la efectividad.

Le pongo... pues un 7,5.

Bullet Train

No sé si seré yo que ya estoy viejo, pero cada vez me cansan más este tipo de pelis de estética videoclipera, montaje infartante, efectos de postproducción hasta en el cielo de los ojos y mucho brilli brilli. Que a ver, esto hace 15 años pues te sorprendía por lo novedoso y tal, pero a estas alturas tengo la sensación de ver algo mil veces visto.

Eso sí, el ritmo (como no puede ser de otra manera en estas pelis) es tan frenético que no te da tiempo de pensar en la enorme chorrada que estás viendo. Y Brad Pitt mola mazo, aunque aquí esté muy pero que muy cargante. Y es que mi límite de chistes por minuto es bastante menor que el de esta peli.

Es divertida, es una gilipollez como un piano de cola. Está más vista que el TBO.

A esta le pongo un 6 y va que se chuta.

Los Fabelman

Debe ser que el amigo Spielberg le empieza a ver las orejas al lobo y ha decidido, antes de que la demencia se apodere de su serebro, plasmar su infancia/juventud a modo de peli autobiográfica, para que no se le olvide cuando esté yayá, supongo.

Lo que no termino de entender es esa cobardía (o falsa modestia) de cambiarle el nombre a la familia, como queriendo decir que no, pero todo el mundo sabe que sí. A ver, Esteban cabrón, si tienes el ego suficiente como para querer hacerte una peli autobiográfica, ten los cojones de poner tu nombre ahí "Los Spielberg", y no me vengas con subterfugios ni chorradas.

La peli en sí... pues me está dando pereza hasta de escribir sobre ella. El Spielberg más blandito, el más predecible, el más pasteloso... que incluso los dramas familiares parecen tratados con algodones, no se vaya a romper algo.

Tampoco es que esté mal. Es que es todo tan insulso e insípido que... pfff, me sigue dando mucha pereza hablar de la peli.

Le voy a poner otro 6.

Ah, y por cierto, el abuelo sigue con su manía reciente de usa lens flare digital y efectitos en postproducción que le dan una patina de peli de sci-fi chunga que no le pega nada. De esto ya me quejé con West Side Story y sus millones de reflejos de luz por segundo. Aquí no es tan exagerado... pero si me ponen delante una peli clásica ambientada en los 50/60, el brilli brilli digital me sobra y mucho.

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Imagen

Skinamarink

Una película de terror experimental que sin duda no gustará a muchos. Está rodada íntegramente en la oscuridad (no con cámaras de vigilancia, no es found footage estilo Paranormal Activity) y principalmente a base de planos de esquinas, techos, pasillos, habitaciones... En muy pocos planos se ven figuras humanas y los diálogos son susurrados. Si después de todo esto sigues con ganas de verla, ármate de paciencia porque se hace lenta. ¿Qué tiene de bueno entonces? Pues que es un experimento interesante, que es novedosa y diferente. Venía de ver Smile, la cual abandoné a medio cuando me dieron el tercer susto con explosión de sonido incluida, y esta me resultó algo fresco. Tiene también sustos, pero están colocados con más gracia.

Un 6 (yo antes ponía estrellas, ¿no?).

Imagen

RRR

Un auténtico disparate, en el mejor sentido, que te devuelve a la infancia. Cuando ya hemos visto tantas burradas en el cine de acción, sólo la India podía llevar los límites más allá y hacerte sentir que estás viendo algo nuevo. Esa sensación olvidada de cuando viste Matrix por primera vez.
Cuenta la historia de dos enemigos que sin saber que lo son, se hacen los mejores amigos de la historia de la humanidad. Se trata de dos auténticos héroes en el sentido más mítico. Son fuertes, son valientes, son ágiles y veloces y llevan a cabo proezas inimaginables. Los protagonistas viven en la época en que la India estaba colonizada por Gran Bretaña y, digamos, la cosa estaba a punto de estallar, en lo cual van a tener un gran papel los susodichos protas.
Una película donde las leyes de la física son saltadas a la torera continuamente, donde los buenos son buenísimos y los malos (los británicos) son asquerosísimos y mueren a cientos. Una película que ha acabado siendo la más taquillera de la historia del país, y no es para menos, porque ensalza los valores patrios hasta el paroxismo.

Tiene un par de números musicales que se hacen menos insoportables y superfluos de lo habitual en la producción india. De hecho una de las canciones, "Naatu naatu" ganó el Óscar, de lo cual probablemente ya os habréis enterado.

Un goce verla, aunque en algunos aspectos sea un poco simplota e inocente.

Un 8.

Imagen

The Menu

Los protagonistas y un grupo de privilegiados visitan el restaurante más exclusivo en un islote para disfrutar del menú más innovador (e inesperado). Tranquilos, no se trata de carne humana. Eso sería demasiado previsible.

No puedo decir mucho más sin espoilearla. Los actores están muy bien, la gente que tiene que dar asco da mucho asco, tiene mucho ritmo y te mantiene enganchado. No es memorable pero sí resulta un relato interesante, para un público más o menos exigente.

Anya Taylor-Joy, be my girl. Te pongo un piso en la Gran Vía.

Un 7.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Johan, donde has visto Skinamarink?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Johann Krauss escribió: 04 Abr 2023 10:08
PONTE A LA PUTA COLA, que acabas de llegar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 04 Abr 2023 13:12
Johann Krauss escribió: 04 Abr 2023 10:08
PONTE A LA PUTA COLA, que acabas de llegar.
Si se pone de lado no se la ve.
Es un folio Galgo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 04 Abr 2023 19:47 un folio Galgo.
Acabas de desbloquearme un recuerdo oculto desde 1985. Gracias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Sentirse sexualmente atraido por Ojos de Huever Joy es tener un problema GORDO.

En lo de actriz y carisma no me meto. Me cae bien.
Pero claramente NOPE.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 04 Abr 2023 22:05 Sentirse sexualmente atraido por Ojos de Huever Joy es tener un problema GORDO.

En lo de actriz y carisma no me meto. Me cae bien.
Pero claramente NOPE.
¿Tú has visto las escenas de "Gambito de dama" en que no lleva sujetador bajo el vestido y se mueve con alegría?

Es verdad que está demasiado delgada y tiene cara de pez martillo, pero es sexo embotellado, y tiene La Actitud. A mí me pone berraco. Tiene pinta de violarte bien.

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Polina escribió: 04 Abr 2023 19:47 Si se pone de lado no se la ve.
Es un folio Galgo.
¿Estás juzgando su físico? ¿Estás insinuando que una mujer delgada no puede ser atractiva? Uy uy uy, delgadofobia...

Mirad, lo que pasa es que a mí es que las mujeres de ojos enormes y separados me pueden. Me tocan en lo más profundo de la psique.

Responder