Pozi, no elegiste buen momento para cambiar la torre, pero te lo agradezco, más que por la ventaja definitiva que me dio, porque como bien sabes, me estaba saliendo mucho humo por la cabeza. Como te adelanté, pensaba pedirte tablas otra vez, pues consideraba que, aunque igual para ti es mucho considerar, que estaba en la misma posición que la otra vez que te lo propuse. Disponía de cierta ventaja posicional, pero tan mínima, que dado tu nivel de juego era imposible de explotarla y llevaba a unas tablas (tras mucho-mucho humo innecesario de la cabeza).
No fuiste un rival duro de roer, fue mucho más que eso. Ya te dije que yo no juego así, y ahora mismo me y te prometo no volverlo a hacer más (una y no más, Santo Tomás). Yo no analizo la posición cuando no me toca, nunca analizo más allá de 2, 3, o a lo sumo 4 jugadas siguientes, no me valgo de un segundo tablero para reproducir físicamente las jugadas para no tener que esforzar mi cabeza donde no llega en los momentos de aplazamiento, etc, etc, etc...
Todo ello no implica ni mucho menos que para mi haya sido un tostón, sino todo lo contrario. Lo he pasado en grande recordando el ajedrez competitivo, lo que se siente, y lo que me estoy perdiendo. Y lo gusto que me he quedado sabiendo que no volveré a jugar así en mucho tiempo, quizás nunca más (y cruzo los dedos). Mi antiguo 'entrenador' o 'maestro' no me hubiera reconocido y hubiera estado orgulloso de mi en esta partida. En simil futbolístico ha sido como un partido de esos a la italiana en que sólo disfrutan los entrenadores y el público bosteza. En fin, que es mucho más divertido un partido en que, aunque pierdas 3 a 5 por descuidar la defensa y te pillen a la contra, te pases parte del tiempo (lo que te dejen) centrando balones al área, aun cuando tu delantero centro mida metro y medio.
Tampoco implica que no te daré la merecida revancha cuando tu quieras, sólo te pido que dejes pasar unos días, una semana como mínimo, pues tengo una web desatendida, papeles múltiples que se me amontonan sobre el escritorio, una parienta... (bueno, eso nada, no tiene que ver, ya estaba así antes)...
Tampoco implica que la culpa del desarrollo 'tranquilo' del juego recaiga en ti, o ni siquiera en 'la defensa Siciliana', eso es lo de menos, tan culpable (o inculpable) o más de como se ha desarrollado el juego he sido yo, que me he 'picado' y me he dejado llevar por factores de esos que no es que critique para otros, pero en los que yo me propongo no volver a caer (por ejemplo la competitividad, el hecho de que no había perdido antes ninguna partida en este foro -como si ello tuviera importancia alguna- me ha influido muy no-negativamente)
Y blablablá
En fin, que en caso de que pasados esos días me propongas revancha, puedo prometer y prometo que:
a) tendrás una verdadera revancha, esto es, viendo como juegas (y no me refiero al estilo sino al nivel) me ganarás (y no porque me deje, ni mucho menos)
b) y yo me limitaré a intentar, si se dá el caso, y con el viento a favor, a que sea más divertido (para nusotros o para posible público), cuanto menos
en el planteamiento