Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
poshol na
Ulema

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por poshol na »

un frankfurt no será un buen frankfurt si no lo mastico mientras lo mojo con cerveza al mismo tiempo

En Australia, lo más común cuando se hace una barbacoa con los amigos es hacer salchichas, a las que duchan con cerveza mientras se cocinan.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Spoiler: mostrar
JA!
Imagen

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

mayhem escribió:A partir de ahora, un frankfurt no será un buen frankfurt si no lo mastico mientras lo mojo con cerveza al mismo tiempo.

Imagen

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

mayhem escribió:A partir de ahora, un frankfurt no será un buen frankfurt si no lo mastico mientras lo mojo con cerveza al mismo tiempo.

No lo intentes, un conocido (imaginario) lo hizo y se arrepintio. Por lo visto la combinación de sabores no es tan deseable como se pudiera uno imaginar.

Bueno, yo venia a comentar que en unas fiestas nos fuimos al badulaque de la zona a comprar alguna cerveza y acabamos comprando

Imagen

Y contra todo pronóstico estaba bastante buena.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Pero qué mala es la cerveza inglesa. Muy pis en general.

La única que probé que me gustó bastante y tiene algo de cuerpo es John Smith's.

Imagen

En algunos bares expendían cerveza tradicional que estaba bastante buena, pero la servían a temperatura ambiente...

Y con algo de suerte dí con varios pubs que tenian belga, mi salvación.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

El problema con la cerveza en el Reino Unido es que hay muchísimas marcas y variedades, quizá demasiadas. Bendito problema. Y claro, dar con el clavo de la que te gusta es complicado. Sabiendo por donde van tus tiros, porque te gustan las belgas -que también son muy variadas, asumo que las que te van son las de abadía, tipo Grimbergen (triple u óptimo bruno), con mucho cuerpo y en las que casi se puede masticar el lúpulo-, la primera que se me ocurre que te gustaría es alguna de la casa Fuller's, está especialmente buena la Golden Pride

Imagen

Y para no extenderme demasiado, también te podría recomendar una scottish ale, que sin tener tanto cuerpo, si que tiene un sabor muy peculiar y una muy buena pegada: de la casa Scottish & Newcastle, la Douglas Scotch Ale

Imagen

O la Gordon Highland Scotch Ale.

Imagen

Un saludo.

P.S.: Como se puede ver en la foto... 8.6% vol. tiene la Douglas.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

¡Don Monty! Qué gusto leerte de nuevo y más cuando me traes recomendaciones.

Mira, esta tal Gordon también me la habían comentado, pero no dí con ella.
Aunque ahora que pienso... creo que la probé hace un tiempo y me pareció algo algo amarga y tostada para mi gusto. Pero no recuerdo muy bien. Je.

Por donde andaba solían ofrecer Foster's, Stella Artois (la que solía pedir), Beck's, John Smith's...

Tomo nota para la próxima vez.

Un saludo!

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Lo que se dejaba tomar bastante cuando estuve por el Reino Unío era la sidra de pera.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Efectivamente las cervezas escocesas (siendo la Gordon citada por Monty la más extendida, aunque yo prefiero su Finest Gold, una strong ale pero suave de sabor si tenemos en cuenta que tiene diez señores grados) son lo más salvable del territorio británico, por lo menos que yo haya probado. Y de calle.

La Fuller's no la he probado pero, visto lo que dices, si la veo la probaré a pesar de su nombre que da mucho juego y pocos indicios de calidad.

Yo cuando estuve por ahí bebía John Martin's, también escocesa y mucho mejor que el resto de repertorio cervecero.

Hoy os vengo a hablar de la eclosión de cervezas catalanas artesanales que viene en auge de hace unos cinco años para acá. Generalmente estas cervezas pueden (y deben) entenderse como un encomiable esfuerzo para tan lamentable resultado, siendo el ejemplo más claro la pionera Glops, una cerveza hecha en el Hospitalet que tiene el gusto de una voll-damm que lleve dos días abierta a la que se le haya añadido un poco de agua. Patético.

Lo que tienen en común todas las cervezas artesanales y las diferencia de las industriales es que tienen más cuerpo (a menudo contienen posos, que por cierto me encantan) y menos gas. Son más ácidas y por lo tanto más recomendables para probarlas tapeando algo porque si no le pueden dejar a uno el estómago regulero.

Como decía, suelen ser basura. Sin embargo, hay excepciones entre tanta mediocridad y la primera que se me ha ocurrido es la Guineu:

Imagen

Hay tres tipos distintos: una lager, una ale y una triple malta. Sólo he probado la triple malta pero la verdad que está conseguida, siendo más suave que la voll-damm, con menos gas y más regustos.

Luego está la Rossita:

Imagen

Resulta que la hacen en un pueblo cerca del mío en Tarragona. No es tan pretenciosa como la Guineu, si no que parece que se han conformado con sacar una lager de toda la vida. Les ha salido bien la cosa, no es tan buena como la Moritz pero sí mejor con mucho que la Cruzcampo.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

No la he probado, pero dudo mucho que una cerveza catalana pueda ser mejor que la crunchcampo. Es más, afirmo que posiblemente sea la purria.

La crunchcampos es la única cerveza que supera con éxito la prueba del circuito cerrado, y es un recurso renovable 100%. Cuando la bebes, sabe igual que cuando la meas. Eso si no tenemos en cuenta a la cerveza Victoria, que cuando la meas sabe mejor que cuando la bebes, o la Estrella Galicia que, siendo agua sucia de la ría, cuando la meas, se transmuta en una HB dunkel.

Responder