Straika escribió:Abrele un boquetillo al bote que si no se te van a ahogar.
Me costó un trauma infantil y el cadaver de "ferdy" comprobar que los insectos necesitan aire puro.
¡Pero si la idea es que no vivan!
Straika escribió:Abrele un boquetillo al bote que si no se te van a ahogar.
Me costó un trauma infantil y el cadaver de "ferdy" comprobar que los insectos necesitan aire puro.
Hacia 1.987 llegó a España esta plaga tan dañina llamada Mariposa del geranio, Mariposa africana o Taladro del geranio. En concreto entró por la isla de Mallorca procedente del sudeste de Africa. Se supone que fue mediante un esqueje o maceta infestada con orugas o huevos. Desde ahí se ha ido extendiendo por la mayor parte de la Península Ibérica ocasionando daños muy importantes.
En su lugar de origen tiene enemigos naturales que la frenen y no constituye plaga pero en Europa no ha sido detectado ningún parasitoide ni depredador y eso explica en parte su veloz propagación.
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?
Straika escribió:Me costó un trauma infantil y el cadaver de "ferdy" comprobar que los insectos necesitan aire puro.
Corvux corax escribió:Vigilante he estado yo meses a que no visitara la malvada mariposa africana mis geranios. Llamada vulgarmente "taladro" o ·"barrenador" es el escondedetrás de esa planta y nunca la vas a pillar y encima, aunque la pilles, da igual porque ya ha picado y extendido el terror dentro de todos los troncos.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año