4ª Jornada: Xavi Fernández vs Dr.Moriarty

historia viva [todos los partidos de la temporada 2003-2004, en peiperviú y con los comentarios de michael robinson en lo que el ojo (de urdu) no ve]
oximoron
embajador de ultramar

4ª Jornada: Xavi Fernández vs Dr.Moriarty

Mensaje por oximoron »

La reencarnación, ¿existe o fuimos y volveremos a ser polvo?

Yo no lo tengo nada claro, a ver que me cuentan.

Tienen tiempo hasta el domingo 18 de enero.

Editado porque el que otrora fuera lugar de la geisha ahora lo ocupa Xavi.
Última edición por oximoron el 12 Ene 2004 22:12, editado 1 vez en total.
Prohibido no intentar

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Al parecer, Sayuri lo deja, asique me toca a mi empezar este combate. A ver que se me ocurre, pero dificil va a estar ganar al OrejasDr.

Xavi Fernandez
Ulema

¿Reencarnacion? Vamos Doc usted deberia saber, que eso viene a ser como decir que lo mejor para resolver un solitario es jugar con 100 barajas.

Porque, digame usted, en que podria reencarnarse usted por ejemplo. Tal vez, tal vez, en un lobo. Pero no, un lobo es demasiado callado (y, por tanto, no un pesado) como para que usted llegue a serlo. ¿Un loro? Sin duda tal vez usted se parezca a él, por la mucha pluma y el poco sentido del lenguaje. Pero, no se me confunda, un loro al fin y al cabo es un alegre compañero, que sirve para hacer monerias y gracias varias. Usted no, no me fastidie, no intente parecer alegre. Que no, le he dicho, ¿ve? el loro por lo menos se entera cuando el mandas callar.

Por otro lado, ¿en que se reencarnaria alguien como Mc-Van? Alguien tan supremo, un dios como él, no tiene posible reencarnación que le dignifique y que le muestre en toda su grandeza. Alguien como él, tan locuaz y tan habil con la palabra. Alguien tan generoso y tan objetivo enseñando la historia foril no puede ser nada mas que él, durante solo una vez, sin reencarnaciones posibles.

O Nicotin, nadie ni nada es tan grande como él, y por tanto no podra reencarnarse.

Y dejando a parte esto, jamas la ciencia (si, eso tan difícil para ti que te obligo a refugiarte en las letras), como decia, jamas la ciencia ha podido (ni podra) encontrar algo parecido a un alma (o como quieran llamarle (joder (que de paréntesis)) lo cual significa que solo somos polvo con un altísimo nivel de organización. Y este polvo solo se manifiesta como un zanguan en casos como el tuyo, por suerte, durante un solo momento. Nada de segundas partes. Por cierto, segundas partes, que nunca fueron buenas, por ello si la reencarnación existiera el mundo iria siempre a peor, lo cual no ocurre (¿o si?) (no leer el paréntesis anterior).

Ahora te toca a ti Doc, no dira que se lo he puesto difícil, no tengo tiempo para mas (si, es una justificación, quee pasa)

SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

La reencarnación existe.
Sí, señores, la reencarnación no sólo existe, sino que, día a día, tenemos muestras de ella a cada segundo que pasa y a cada personaje, objeto o cosa que conocemos.
Es un hecho simple pero muy, muy demostrado. Y, repítome, con miles de ejemplos.
Porque somos meros envases, algunos con más belleza que otros como demuestran la siguientes fotos, de almas intemporales que atraviesan el caos universal y existencial.
Imagen
Algo bello.

Imagen
Algo feo.

Y estos envases, reciclables para demostrar la noble conciencia ecológica que rige la naturaleza, se ven devueltos, en un plazo de tiempo más o menos lógico, a la noble cadena de la vida.
O como diría el Ton John en El rey León, “The circle of life”. Ya sea como animal, vegetal o mineral, que no todo van a ser chollos, obviamente.
Imagen
Envase más retornable de lo normal [por su intento de empatía con la botella, evidentemente].

Imagen
Envase que precisa de acrobacia para su correcto reciclaje.

Pero claro, no todo va a ser quedarse en una mera forma, sin atravesar el fondo de lado a lado. Y por ello, planteémonos lo que la reencarnación realmente supone en nuestra vida diaria:

a) La bondad está obligadamente presente en cada momento de nuestras vidas.
Ya que, así como sabemos que una serie de malas acciones servirá para condenarnos en sucesivas vidas a papel higiénico, sudorosa zapatilla de deporte o incluso teclado de Nicotín [con todo lo que ello supone] la bondad y la dulzura para con nuestros semejantes y cuanto nos rodea, propiciará que aspiremos a obra de arte, crítico musical o aun mejor todavía, a ropa interior del Doctor Moriarty.
Imagen
Imagínate que por lo malo que eres con tu familia, acabas así.

b) Variedad.
Desde piedra en la edad de ídem a alfombrilla de ratón en la actualidad pasando por sexador de gusanos de seda en la China Medieval o guillotina en la revolución francesa. La reencarnación nunca te dejará aburrido, como si fueras polvo o ceniza dentro de una urna...
Imagen
Urna con cenizas calcinadas, más aburrida que una ostra.

c) Camino hacia la perfección.
Cual O.T. en su versión más arcaica, la Teoría de la Evolución de Darwin ya se explica con la reencarnación. Miles de años en los que los distintos organismos iban mejorando cada una de sus distintas facetas gracias a la labor de sacrificados individuos que buscaban la manera ir mejorando sus vidas en la medida de lo posible.
El diplodocus, por ejemplo, veía como se quedaba siempre sin comer lo más tierno y rico del árbol, la parte de arriba. Sucesivas reencarnaciones, en largos periodos de tiempo, [no vas a tener la suerte de ser diplodocus todas las veces que quieras] hacían que el cuello se estirase hasta llegar a los tamaños que, por los fósiles, conocemos ahora. Y quien dice diplodocus dice mono encontrando la postura del misionero o hierba aprendiendo la utilidad de las espinas en su labor defensiva.
Imagen
Mono en sus últimos estados de evolución-reencarnación.

Y quien dice mejoras físicas, dice mejoras psíquicas, por supuesto. Aunque a veces parezca lo contrario, [vease Bush y similares] el hombre y la naturaleza progresan y avanzan. Así que lo que antes eran simples cuestiones de fe, gracias a la reencarnación, llegan a ser teorías revolucionarias, capaces de modificar nuestra visión del mundo.
Imagen
Manzana, o reencarnación de un antiguo colaborador de Newton que la había palmado unos meses antes y que está preparada para dar un paso de gigante al pensamiento humano.

d) Inculcación de inteligencia.
Es decir, el camino a la perfección pero aplicado a los hombres. Tomemos un sujeto cualquiera... Sí, este mismo valdrá.
Imagen
Encargado del harén real. Véase su cara de felicidad, ya que se acaba de enterar de la noticia.

Este hombre, al cual nadie ha comunicado todavía que pasará a ser eunuco en breves momentos, tiene nombre, por supuesto. Xavifer-Nandubis.
La rabia, la ira, y el quedarse a dos velas definitivamente [ya que vislumbraba una apasionante vida sexual, en contraste con la alarmante sequía amatoria que lucía hasta el momento] provoca su suicidio lanzándose en carreta contra el faro de Alejandría. Imagen que, por pudor, emitimos de forma velada y subjetiva.
Imagen
Las dos esferas presentes en la foto son las criadillas del desgraciado Xavifer-Nandubis. Descanse en paz.

Posteriormente, comprobamos como se reencarna en algo de tanta relevancia y molestia como piedra en el riñón de un afamado conquistador huno, cuyo nombre omitimos.
Imagen
Piedra. Así, sin más. Que no todo van a ser pies de foto chistosos, un respeto, hombre.

A continuación, pasa a ser parte de la historia, ya que la suya es una de las aportaciones más importantes al desarrollo humano: La manivela del Ford T.
Imagen
Vale que es el modelo 3549 de manivela que sale de la fábrica, pero no le quiten su ilusión, por favor.

Y finalmente, en la actualidad, ahí le tenemos.
Jugador de baloncesto.
Y perpetrador de infames textos como el de ahí arriba.
De las más profundas fosas de la estupidez a las más elevadas cimas de la ignorancia en tan sólo cuatro pasos.
¿Que la reencarnación no funciona? Tranquilos, yo llevo sesenta reencarnaciones, desde que empecé en este mundo como Caín y ya me queda poco para ser Dios.
Imagen
¿El futuro de la humanidad? Ojalá.

Nos leemos. Incluso en próximas reencarnaciones.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Moriarty escribió:Es decir, el camino a la perfección pero aplicado a los hombres. Tomemos un sujeto cualquiera... Sí, este mismo valdrá.
Imagen
Encargado del harén real. Véase su cara de felicidad, ya que se acaba de enterar de la noticia.

Este hombre, al cual nadie ha comunicado todavía que pasará a ser eunuco en breves momentos

A veces lo genial de una frase no es lo que dice, sino dónde está situada.

Xavi Fernandez
Ulema

Voy a tomar prestada una reflexion de otro sitio para ejemplificar el razonamiento logico de Sordo:

Gomaespuminglis escribió:Yo = Me

Me = Yo

Por ello, las notas musicales en inglés son Do, Re, Yo.

Bien, a partir de aqui ezpliquemonos. Aqui tenemos algo bonito.

Imagen

Sin embargo, aqui tenemos algo feo:

Imagen
Gloria Fuertes

Bien, se que esto no tiene nada que ver con el tema, pero empezo él. Ahora hablemos de tu razonamiento. Estamos de acuerdo en que existen cosas bellas, pero estas son meramente pasajeras, productos de un momento de gloria de algun afortunado en una suite de lujo. Luego tenemos a escritores desgraciados que han pasado sin pena ni gloria por el mundo. Nada mas podiamos esperar, siendo estos el resultado de un polvete encima de un harlay entre dos hippies greñudos.

Esto es que, ni tu mediocridad viene dada de una evolucion negativa ni mis maravillosos movimientos desde el triple son el premio por vidas pasadas.

O como diría el Ton John en El rey León, “The circle of life”. Ya sea como animal, vegetal o mineral, que no todo van a ser chollos, obviamente.

Lo siento, no es culpa mia que un alma de niño como la tuya (acompañada de un intelecto semejante) se deje influenciar por una pelicula como esa, que no ha sido ni "nominada" para el Top Fosphorito de los 90.

Imagen
No todo van a ser chollos, esta claro. No te preocupes, como maximo tienes 120 años de sufrimiento

a) La bondad está obligadamente presente en cada momento de nuestras vidas.
Ya que, así como sabemos que una serie de malas acciones servirá para condenarnos en sucesivas vidas a papel higiénico, sudorosa zapatilla de deporte o incluso teclado de Nicotín [con todo lo que ello supone] la bondad y la dulzura para con nuestros semejantes y cuanto nos rodea, propiciará que aspiremos a obra de arte, crítico musical o aun mejor todavía, a ropa interior del Doctor Moriarty.

Ya he comentado que la base de la que partes se cae cual gato untado de mantequilla (si Dr, los reyes son los padres y los gatos no vuelan, que cosas).

Pero, de nuevo te digo que si tu alma candida de deja influenciar por la opinion ajena, no es culpa nuestra. Miremos sino la realidad mas absoluta y fiel. Miremos ahora a sus maximos exponentes (¿por que me mirais todos?). Pues bien, ahi tenemos a Nicotin, de sobra conocido por todos como un tipo independiente y con pensamiento propio, o a Mayhem, aunque este perdiendo. Como decia, mirarlos bien. No, en la realidad, la nuestra, la buena, no se trata de ser buena persona con los demas, se trata de ser lo mas joputilla posible y pasarselo bien las 24 horas al dia que estamos conectados aqui. Tu puedes volverte con tu Sirenita y con tu suegro Neptuno a jugar un tute con el Rey Leon.

b) Variedad.
Desde piedra en la edad de ídem a alfombrilla de ratón en la actualidad pasando por sexador de gusanos de seda en la China Medieval o guillotina en la revolución francesa. La reencarnación nunca te dejará aburrido, como si fueras polvo o ceniza dentro de una urna...

Deja ya de pensar en un futuro mejor, o en que quizas en tus vidas pasadas fuiste rey de tu colonia de amebas. No, procura pudrirte lo antes posible para acabar con tu sufrimiento actual, que no hay nada esperandote al otro lado.

El diplodocus, por ejemplo, veía como se quedaba siempre sin comer lo más tierno y rico del árbol, la parte de arriba. Sucesivas reencarnaciones, en largos periodos de tiempo, [no vas a tener la suerte de ser diplodocus todas las veces que quieras] hacían que el cuello se estirase hasta llegar a los tamaños que, por los fósiles, conocemos ahora. Y quien dice diplodocus dice mono encontrando la postura del misionero o hierba aprendiendo la utilidad de las espinas en su labor defensiva.

ImagenEl Dr, demostrandonos lo bien que patina.

No puedo explicarte la evolucion darwiniana ahora, para eso estaba la EGB chico. Solo un apunte, los diplodocus altotes, como buenos mozos, atraian mas a las mozas, dando asi querubines de cuellos largos, que a su vez comian mas y atraian mas a las mozas y asi sucesivamente.

Por cierto, te estoy imaginando con un canto colgao del pene para asi en sucesivas reencarnaciones hipoteticas tenerla mas grande y poder usarla devidamente. No, no vas a conseguir ni eso (por imposible) ni que tus churumbeles (in vitro, por supuesto) la tengan mas grande. Lo que se trasmite es el mensaje genetico, y por mucho que te esfuerces este no cambiara. (Foto de fakir vasco levantando piedras con el pene).

Luego, en tu mensaje se produce un desvaria posiblemente producido por lamer la imagen de mi avatar en el monitor. Ademas, no se que mencionas sobres mis aparatos genitales, adjuntando foto relativa a ellos (por el tamaño de las esferas, aunque yo los tengo cuadraos, no sabia que trabajase con los ojos cerraos Dr.). Tambien aportas varias fotos de sus diferentes tipos de silla (ahora entendemos esa cara de feliz que muestra cuando dice que no hay nada como su sillon.

Imagen

En esta foto podemos ver al Dr, feliz él, al ver venir su momento de gloria en la fiesta gay de disfraces, al contarles sus batallitas...

.....estaba agachado recogiendola foto de Nicotin que llevo siempre en mi cartera, entro un Ford T (tuneao*, claro) en la rotonda y, atropellandome, me dio un viaje de 5 minutos de placer sentado en su manivela.

*Dame las gracias por hacerte recordar semejante momento.
Imagen

oximoron
embajador de ultramar

Mensaje por oximoron »

Se extiende este combate hasta el martes.

SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

Toc, toc.

Toc, toc, toc.

¿Oiga?

¿Hay alguien ahí?

¿Están ya despiertos?

¿Sí?

Bueno, ya sé que leer a Xavier Fernández es árido y arduo, pero me parece una pequeña falta de respeto dormirse en su arenga o simulación de tal.
El pobre se ha pasado horas meditando sus frases, consultándolas en el diccionario, buscando expertos en el tema... para acabar poniendo memeces tamaño extra.
Porque sólo a él se le pueden ocurrir "perlas" semejantes:
a) Mama, mama, me ha hecho pupita al arrancarme la mano escribió:...se que esto no tiene nada que ver con el tema, pero empezo él...

b) Jooooo, mami, hazme caso, que el señor del libro me ha roto la nariz escribió:Luego tenemos a escritores desgraciados que han pasado sin pena ni gloria por el mundo...

c) Infancia dura y familia conflictiva, lo reconoce y encima escribió:...siendo estos el resultado de un polvete encima de un harlay entre dos hippies greñudos.

a) Si no tiene nada que ver con el tema, no lo escribas. O haz algo por que tenga que ver con el tema, hombre.

b) Si tu vida como escritor es un fracaso no hace falta que nos lo expongas tan vivamente. Ya lo sabemos y te compadecemos, hombre.

c) Los detalles de tu concepción no nos interesan.
Además, preferíamos la versión de que eras un experimento fallido para dotar de inteligencia a un maniquí de escaparate de tienda de deportes.

Pero no se crean que esto acaba aquí, no.
Que el tío, con toda su pachorra y cuajo sigue conectando palabras al buen tuntún.
Lean, lean:
No me entero de lo que me dicen o explican escribió:...cosas bellas, pero estas son meramente pasajeras...

Coeficiente cercano [por abajo, claro] a la necedad escribió:...te estoy imaginando con un canto colgao del pene para asi en sucesivas reencarnaciones hipoteticas tenerla mas grande...

A ver, alma de cántaro. [Esta figura retórica se refiere a tu carácter vacío y frágil, no te vayas a creer que es una lisonja]
Las cosas y los seres bellos y todas las cosas y seres en general está claro que son pasajeras.
Como buenos envases, son pasajeros.
[El subrayado es para remarcar lo importante o lo que no has entendido. En tu caso, las dos opciones.]
Se dedican a transportar el alma a través de nuestro devenir temporal.
La reencarnación no se basa en continuar con las propiedades físicas o psiquicas alcanzadas en cualquiera de tus estados, simplemente es el camino de perfección a través de generaciones y estados naturales.
Si ahora has llegado a ser un pasable pelotero del baloncesto, no significa que en tu próxima vida, que he alcanzado a vislumbrar gracias a la ayuda de este post, seas el Michael Jordan del siglo XXII.
Significa que en próximas reencarnaciones verás como vislumbras el umbral de la inteligencia y quizás, sólo quizás, algún día llegues a alcanzar un vocabulario de más trescientas palabras.
Eso sí se cumple tu futuro, claro está.

Imagen
Posible reencarnación de Xavi. El color no es seguro.

Es curioso como ha comentado tan notablemente en su primer post las cualidades del cargante bichejo. ¿Conexiones entre reencarnaciones futuras y pasadas?
Ahhhh. Chi lo sá, que decía el otro.

Pero, no se vayan todavía, aun hay más:
Incoherente-man escribió:... si tu alma candida se deja influenciar por la opinion ajena...

...para, dos lineas después escribir... escribió:...ahi tenemos a Nicotín...
...o a Mayhem...

Que sí, que a Oximoron, a mí y a todos nos ha quedado claro. Eres de tercera y te han ascendido de rebote, por eso buscas ejemplos en primera.
Muuuuy bien.
Pero también hay que tener una cosa clara: Estamos aquí para ascender, no para adorar a los demás.
En todo caso, si quieres idolatrar a alguien, estás leyendo sus frases en este mismo momento, intenta aprender algo, hombre [o especie de].

Ese niño que, como Zipi y Zape, es el terror de los cristales del barrio escribió:Ademas, no se que mencionas sobres mis aparatos genitales, adjuntando foto relativa a ellos (por el tamaño de las esferas, aunque yo los tengo cuadraos)...

Sí, hombre, sí, que todos sabemos que estás aquí porque eres el tio más malo malote y con más criterio y personalidad de la clase.
Y allí te has quedado sin victimas, ¿verdad?
Brrrr, que miedo.
O será frío, vaya ud. a saber.
Nada, nada, tú tranquilo.
Tenemos tiempo de sobra.
Para conseguir que parezcas algo inteligente, quiero decir.
Pasarás a loro, como ya hemos visto, después a krill, animal básico en la tierra, por ser el componente fundamental del plancton [quizá ahí descubras el significado de "Cadena de la vida", nunca se sabe].

Imagen
Documento gráfico futuro de valor incalculable.
Xavi Fernández, gracias a la promiscuidad y hermafroditismo de estos animales consigue, por primera vez en seis reencarnaciones, aparearse con un elemento del sexo opuesto.
O eso piensa él.
Ejem.

Luego, como pequeña cura de humildad, serás pantalla de ordenador de un pajillero irredento.

Imagen
Compañero de fatigas del pobre Xavi, conocido ahora como modelo XF.

Tu siguiente reencarnación no está clara. Quizá empiece tu ascenso en la escala evolutiva y alcances a ser cucaracha.

Imagen
Xavi y su amigo entomólogo. Por cierto, ¿alguien ha visto las agujas?

O quizá sigas como hasta ahora y pases a ser betún.

Imagen
Ni siquiera tiene marca, es un triste genérico.

Nada es seguro.
Bueno, una cosa sí.
La reencarnación existe.
[Recordando conceptos pasados: Lo importante viene escrito en letra pequeña.]

O como tú mismo dices en tu firma [aunque no te lo aplicas y te empeñas en postear una y hasta dos veces.]:
Hay que saber retirarse con dignidad.

Y por cierto, esto es bello:
Imagen
POESIA. Con mayusculas.
No lo que le obligaban a leer a Xavi para aprender lo que es la T con la O.

Esto no.
Imagen
Foto tras el agotador esfuerzo de colocarse la lengua transversalmente en la boca.

Nos leemos.

Xavi Fernandez
Ulema

Buen combate, me ha gustado y me he reido. Pena que no tenga tiempo para seguir con él, se que me echaras de menos.

Oxi, dame los 3 puntos, te regalo un bago Stratocaster si quieres, pero los necesito para la salvacion, no quiero volver a los barrios bajos de 3ª.

Ale.

oximoron
embajador de ultramar

Mensaje por oximoron »

Xavi, espero no herir tus sentimientos...

Es que tu primer post ha estado flojo, si bien has remontado en el segundo, Sordo en sus dos posts demostró estar al nivel que uno espera de él.

Por lo tanto: Sordo wins.

PD: intentar sobornarme a mí con un Stratocaster es como intentar hacerlo regalándole la filmografía de Chaplin a Stevie Wonder: inútil. Soy un negado para la música. Tendrías que haberlo intentando invitándome a jugar al fútbol con tus coleguis (hace meses que no juego y no aguanto mas), regalándome una docena de chupa chups de vainilla o concertándome una cita con Blanquita...
Última edición por oximoron el 21 Ene 2004 21:55, editado 1 vez en total.
Prohibido no intentar

Cerrado