ETA anuncia una tregua

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Mclaud escribió:
Nicotin escribió:Que quiénes son los malos.
¿No sabéis responder con sencillez a preguntas sencillas o qué?

Lee y aprende, la culpa es del burgues.

Anda que no jode el tonito omnisciente/maniqueo del rebelde éste (independientemente de que esté de acuerdo con muchas de sus afirmaciones, que no todas ni mucho menos). Qué haces tú leyendo Rebelión? Te sientes bien? Hace mucho que no hacemos el dúo cómico. (esteso)

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

No es por nada, pero el derecho a la autodeterminacion es para los pueblos coloniales, y la ONU ha especificado que no es aplicable al caso vasco.
This is not an exit

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Palahniuk escribió:No es por nada, pero el derecho a la autodeterminacion es para los pueblos coloniales, y la ONU ha especificado que no es aplicable al caso vasco.

Mola esto.

Oye, ¿la onu no dice nada de qué coño pasa cuando a un pueblo se le refuerza la identidad nacional a base de tollina tras tollina durante la tira de años de intentar sofocarlo y la gente se rebota? ¿Y cuando encima, después de que pase un tiempo, se tacha de "traidor a la patria" a quien no le sale de los cojones respetar la mierda de la unidad que han mantenido por la fuerza?

Pues mira, ¿y si eso está mal escrito y hay que reescribirlo, qué?

Ayva lo que he dichooooo!

Mira, yo te lo explico: El País Vasco o cualquier región no se puede declarar independiente, pero no por leyes ni por pollas. Simplemente no puede hacerlo porque si no, vendrá una panda de mamones que los odian pero que no dejan de aprovecharse de ellos, y los someterán.

Y esa es razón más que suficiente para dejar de estar en ninguna mierda de unidad nacional.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Yo no he dicho que no puean ener pretensiones de independencia, porque si alguien quiere independizarse, como Eslovenia, pues se va.

Pero no puede pedir que les sea aplicado el caso de las resoluciones de la ONU 1514, 1541 y 2625 y la Carta de las Naciones Unidas (arts. 1.2 y 55, ya que la finalidad de estas es acabar con el colonialismo, y especificamente hablan de "pueblos coloniales".

Por eso me parece in correcta la idea de invocar este derecho, porque no les es aplicable.
This is not an exit

<-[-ZaTuR-]->
Consul y becario del pH en las Canarias

Mensaje por <-[-ZaTuR-]-> »

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Juggernaut escribió:
Palahniuk escribió:No es por nada, pero el derecho a la autodeterminacion es para los pueblos coloniales, y la ONU ha especificado que no es aplicable al caso vasco.

Mola esto.

Oye, ¿la onu no dice nada de qué coño pasa cuando a un pueblo se le refuerza la identidad nacional a base de tollina tras tollina durante la tira de años de intentar sofocarlo y la gente se rebota? ¿Y cuando encima, después de que pase un tiempo, se tacha de "traidor a la patria" a quien no le sale de los cojones respetar la mierda de la unidad que han mantenido por la fuerza?

Pues mira, ¿y si eso está mal escrito y hay que reescribirlo, qué?

Ayva lo que he dichooooo!

Una gilipollez como una casa. A extremeños y gallegos se les lleva décadas reforzando la identidad rural de belloteros, muertos de hambre y analfabestias; cuando después de pasado un tiempo a alguien no le ha salido de los cojones respetar esa identidad de paleto, se le ha dado la razón como a los tontos.

¿Quieren romper la unidad de los que los desprecian? No, para nada, emigran al extrarradio de los centros económicos y políticos. Dónde por cierto es más patente su condición de atrasados.

Un vasco o un catalán independentista (de verdá de la buena, no de CiU o del PNV) no renunciaría a las ventajas de pertenecer a España y a la UE. Lo que suele pasar es que las desconoce o cuenta con que serían las mismas en caso de independencia.

Ejemplo: El puto cupo vasco.

De la CAV no sale un céntimo de euro a "Madrid" sin que halla un servicio detrás, por el contrario, sí existen actuaciones del Estado dentro de la CAV y beneficiosas para la CAV sin contraprestación alguna. ¿Has oído alguna vez quejarse a los nacionalistas vascos por dineros?

En Cataluña sí se da el principio de solidaridad y es lo que se quería cambiar en el nuevo Estatut. Alguna vez te he dicho que en la CAM o en Baleares se es más solidario fiscalemnte (en materia de impuestos) que en Cataluña y que nadie ha dicho esta boca es mía. Es un problema de interesés económicos y poder político, no de opresores y oprimidos, izquierdas tolerantes y derechas nacionalcatólicas, ese discurso no se puede emplear a poco que se conozca la situación actual.

Mira, yo te lo explico: El País Vasco o cualquier región no se puede declarar independiente, pero no por leyes ni por pollas. Simplemente no puede hacerlo porque si no, vendrá una panda de mamones que los odian pero que no dejan de aprovecharse de ellos, y los someterán.

Y esa es razón más que suficiente para dejar de estar en ninguna mierda de unidad nacional.

Cuánto mal ha hecho la transferencia de la Educación a las CCAA.

Gente con banderas de España bordadas en el hombro odian a los nacionalistas catalanes. También es verdad que más de una persona me ha comentado la situación de salir de fiesta en un grupo catalanoparlante y quedarse toda la noche a dos velas.

Sobre el aprovecharse lo que te he comentado arriba.

La Constitución se puede reformar, entre pan-catalanes, gallegos y vascos, hacen unos 15 millones de habitantes con cierto peso. Por eso estamos en el segundo estado más descentralizado de Europa (después de la Confederación Helvética).

Pero nada, lo de todos es de todos y lo mio es mio.
Última edición por Stewie el 29 Mar 2006 18:59, editado 1 vez en total.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Stewie escribió:Por eso estamos en el segundo estado más descentralizado de Europa (después de la Confederación Helvética).

Los suizos, esos si que saben, hasta pa cuando tiene que ir el presidente a cagar montan un referendum, eso es democracia (y gastos superfluos) y no la nuestra.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Stewie escribió:Una gilipollez como una casa. A extremeños y gallegos se les lleva décadas reforzando la identidad rural de belloteros, analfabestias y cuando despues de pasado un tiempo ha quién no le ha salido de los cojones respetar esa identidad de paleto se le ha dado la razón como a los tontos.

¿Quieren romper la unidad de los que los desprecian? No, para nada, emigran al extrarradio de los centros económicos y políticos. Dónde por cierto es más patente su condición de atrasados.

No sé si es que hoy voy espeso, o es que te has expresado de forma un tanto vaga o deficiente. A lo mejor son ambas cosas, una, o ninguna... pero hazme un favor y esfuérzate por aclararme ese párrafo para no odiarte con inquina el resto de mis días.

Cuánto mal ha hecho la transferencia de la Educación a las CCAA.

No más que la desastrosa pléyade de leyas sobre educación paridas por sucesivos gobiernos centrales. (LOGSE,LOCE..)

También es verdad que más de una persona me ha comentado la situación de salir de fiesta en un grupo catalanoparlante y quedarse toda la noche a dos velas.

Será más bien que no sabe/n papar.

La Constitución se puede reformar, entre pan-catalanes, gallegos y vascos, hacen unos 15 millones de habitantes con cierto peso. Por eso estamos en el segundo estado más descentralizado de Europa (después de la Confederación Helvética).

Para una reforma agravada por el art.169, puede (y sólo puede) que votando todos en utópica comandita obtuviesen la mayoría en referéndum, pero en la puta vida alcanzarían las mayorías suficinete para previamente disolver y constituir las nuevas Cortes y ratificar luego en ellas el nuevo texto (La LOREG y el amigo D´Hont lo impiden)

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Doctor Beaker escribió:Qué haces tú leyendo Rebelión?

Pues es una de mis lecturas habituales. Lo cierto es que antes tenia un amplio abanico de paginas de este tipo pero entre que unas mueren y otras se hacen muy sosas, pues me he quedado con Rebelion y poco mas. No la visito diariamente, pero si cada cierto tiempo y sobre todo, en epocas que la actualidad incite a ello. Por lo demas, quieras que no, tiene su encanto los articulos traducidos de paginas de otros lados y la seccion de ecologia social.

Pero vamos, que si tienes mas del estilo que valgan la pena te las acepto con mucho gusto.

Doctor Beaker escribió:Te sientes bien?

Pûes la verdad es que no. Ando sufriendo un proceso de disgregacion celular. Veras, para mi desgracio lei algo que me abrio los ojos.

Por qué cojones va a tener que decidir un extremeño o un murciano el futuro de los vascos, si ni siquiera comparten sistema fiscal? (ni sanitario, ni cultural, ni de educación, ni tienen raíces, lengua e historia comunes...).

Como negar algo tan cierto!. El problema es que por tener, tengo localizada sangre aragonesa, catalana, vasca, andaluza, manchenga, castellana,... Y eso es un imposible!. No hay nada en comun, yo no puedo existir. Asi que mis celulas andan en proceso de disgregacion, cada una en busca de su identidad unica e intrasferible. Y PURA, sobre todo PURA, no puede haber contaminaciones externas!.

Doctor Beaker escribió:Hace mucho que no hacemos el dúo cómico.

Es que ya no puedo tomarme a risa lo tuyo. Desde que me confesaste que tus opiniones proizquiedistas son resultado de la politica de EEUU en Sudamerica y no de un convencimiento real de que todos los hombres sean buenos (menos los burgueses, los curas, los traidores a su clase, los revolucionarios que van a su ritmo y no al que marcan los hombres buenos, los revolucionarios que en verdad no son revolucionarios, los revolucionarios que estan equivocados y los antirrevolucionarios) pues como que te he perdido el respeto.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Stewie escribió:$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Oye, tío, que a lo mejor todo es bastante más básico.

Puedes vestir el santo como te de la gana. Yo te apuesto a que si mañana se hace un referendum de autoedeterminación y se vota que si, pasado mañana descubres que tu país y rusia no son tan diferentes como piensas.

Bueno, solo en que aquí hace más calor.

Lo genial sería que además, mientras el proceso se va labrando, acabarías soltándome un rollo espectacular sobre "las razones y causas económicas que provocan la intervención lógica de los poderes que..."

Total, cada vez que pregunto qué pasaría si se declarara la independencia, alguien me sale con "no se hará porque no le interesa a nadie", lo cual es otro modo de seguir vistiendo santos...

Responder