ETA anuncia una tregua

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Dolordebarriga, te sorprenderias de la cantidad de gente que le tiene aprecio a esa especie en extiencion que son los pivots blancos paquetes con bigote. Y si le sumamos las gafas de Rambis, se convierte en el abanderado de esta raza.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

PPgut escribió:Diálogo si, limitado, también, Sr.Jubilado

¡¿a qué llamas tú limitado?! ¿monosílabos? ¿gruñidos?

(en la otra respuesta has puesto que palabras como autodeterminación no existen en democracia)

PPgut escribió:pero las víctimas es lo primero

El respeto a las víctimas es lo primero. A cualquier víctima. ( http://www.todaviapordeterminar.com/sut ... html#92884 ). ¿Y?

Pues no, no tengo un resumen detallado y completo de esto (creo que hay alguno por interné, vas y lo buscas hijomido). Tampoco pensaba hacer una guerra de cifras, que con los muertos no se juega.

algunos linkitos 'arbitrarios'

http://www.arrakis.es/~bggarcia/H209.html
http://www.arrakis.es/~bggarcia/H208.html
http://www.arrakis.es/~bggarcia/H206.html

http://www.ucm.es/info/uepei/noticia00013.html

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Dolordebarriga escribió:No se si éste mismo sistema te hubiera valido también para todos los franquistas, porque ellos, también eran una banda de criminales, ¿o no?. O quizá eran algo peor que eso. Una banda de criminales que triunfó por las armas.

Pues al menos yo no veo comprables el franquismo y la transición con el terrorismo etarra. La transición es el cierre de una guerra civil, que ganó uno de los bandos, donde la violencia fue amplia y extrema por ambas partes. Tanto la derecha como la izquierda intentaron demoler la legitimidad republicana. Uno de ellos lo consiguió, el otro no.

En el caso de ETA lo que veo es que es posible cruzar la linea de legitimar la violencia al plantearnos dar a los terroristas lo que piden a cambio de no matar cuando ellos ¡empezaron a matar para conseguir precisamente eso! ¿Nos hemos vuelto locos?

Negociar supone sentarse y hablar. Implica ceder por ambas partes. El Gobierno, por supuesto, tiene que tener muy en cuenta toda la sangre derramada, y no hacer ningún tipo de concesión en determinados puntos, pero otros si que son negociables.

Pues igual es que estamos confundiendo “negociación” con “diálogo”.
Porque ¿con qué intención abandona esta gente la violencia? ¿ Con la de preparar mejor la independencia de lo que ellos definan como "tierra vasca" o con la de recibir la ayuda del Estado para desmantelar su organización y gozar de medidas de gracia? En el comunicado de ETA no se trasluce ninguna demanda de ayuda. Muy al contrario se conmina al Gobierno y a la sociedad española a que den los primeros pasos para permitir al ámbito vasco de decisión guisarse y comerse la independencia a través de un referéndum.

¿Cuáles son los acuerdos que se pueden alcanzar con una organización que desafía al Estado? Yo solo veo un acuerdo: dialogar sobre la forma en que se producirá la disolución de la banda criminal.

Mejor hablemos de Kurt Rambis!! ¿Tú lo encuentras sexi Norna?

Si se cambia las gafas, definitivamente, sí.

Xavi Fernandez escribió:Yo sigo sin entender por que extraña razon hay que exigir el arrepentimiento y el perdon a estos criminales para conseguir la paz.

Pues según lo veo yo porque el arrepentimiento y el perdón suponen la asunción por parte de ETA del carácter criminal de los actos cometidos, actos que hasta entonces han sido justificados por ellos mismos a partir de la causa por la que combatían.

Jubilao escribió:¡cuanta maldad hay encerrada en todos esos hijos de puta! ¡dejar de matar para presentarse a unas elecciones democráticas!
Por otro lado, sí que es retorcido, sí.

Jubilao, tú se todo lo irónico que quieras, yo no estoy en contra de unas elecciones democráticas sino todo lo contrario. Lo que es retorcida es la posibilidad de que una vez obtenido el manto democrático, ETA reoriente su control a los poderes estatales. Pasadas las elecciones y sabiendo cuál es su fuerza politica se puede presentar batalla cambiando totalmente la estrategia: acoso y derribo a concejales de partidos de ámbito no nacionalista, en los plenos de ayuntamientos, en las iniciativas de los consistorios, etc. Pero ya aclaro que esto es solo retorcerdura y malpensar personal.

Jorgito Foreman escribió:Es un absurdo argumentativo lo que expones. Esas no son condiciones de negociación, sino de rendición, y no es eso de lo que estamos hablando.

Jorgito, la primera e importantísima condición para dialogar -que no negociar- es que se rindan. Tú no se por donde vas pero yo sí estoy hablando de eso.

Por otro lado muestras tu recelo ante la posibilidad de su presentanción como lista electoral; te lo reduzco al absurdo: si actualmente se les niega esa posibilidad porque apoyan la causa terrorista, extinta ya esa lucha armada, y no pudiendo pues apoyarla... ¿cuál sería el argumento para mantener ese veto?

No quiero excluir a nadie de un proceso democratico por sus ideas, de hecho, es lo mismo que le he contestado a jubilao, solo se trata de mi paradoja personal. Es más, si relees mi otro post te darás cuenta de que efectivamente estoy tan a favor de la democracia que hasta lo he subrallado.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mi querido Xavi Fernández

Mensaje por Dolordebarriga »

Dolordebarriga, te sorprenderias de la cantidad de gente que le tiene aprecio a esa especie en extiencion que son los pivots blancos paquetes con bigote. Y si le sumamos las gafas de Rambis, se convierte en el abanderado de esta raza.

Creo que va más allá de todo eso. Kurt Rambis es el perfecto superheroe americano de los cómics, con identidad secreta, kriptonitas y todo eso. Un día con ganas desarrollo la idea.

Tú, Kurt Rambis me pone un montón;

Dolordebarriga

Imagen
-¿Que opinas de la tregua de E.T.A. Kurt?
- Me he enterado de que se la ponga gorda al pichafloja de Dolordebarriga!!
- Ya pero es que ahora estamos hablando de E.T.A.
-Toma mate!!!
-Ahhhhhhhhhhhhhh!!!
- ¿Ese ha sido Dolordebarriga?.
-Ooooooppppppppppss

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mi querida Norna:

Mensaje por Dolordebarriga »

Rescato lo único coherente de tu post anterior:

Cita:
Mejor hablemos de Kurt Rambis!! ¿Tú lo encuentras sexi Norna?

Si se cambia las gafas, definitivamente, sí.

Se que en este foro no se estilan este tipo de declaraciones públicas, salvo que seas Urdu, pero...

Me encantaría follar contigo. Pero es que además me encantaría que fuera así:

Yo vestido con el uniforme de Kurt Rambis, gafas incluidas, por supuesto y el bigote que me tendría que dejar crecer. Tú, con traje chaqueta, de ejecutiva agresiva o profesional liberal, vaya. Llevarías falda y tacones altos, que altos!!! altísimos. Me tumbarías en el suelo enmoquetado (odio el frio de las losas) y agarrándome fuertemente del pelo con una mano y con la falda subida a la altura de tus poderosas caderas te me sentarías encima de mi cara y me obligarías a comerte entera. Después de eso ya continuaríamos improvisando hasta que de puro agotamiento no pudiéramos más.

Tú, sabes que no te miento;

Dolordebarriga.

PD: Por spuesto durante el encuentro estaría absolutamemnte prohibido hablar de política.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Pues según lo veo yo porque el arrepentimiento y el perdón suponen la asunción por parte de ETA del carácter criminal de los actos cometidos, actos que hasta entonces han sido justificados por ellos mismos a partir de la causa por la que combatían.

Entones tu prefieres la existencia de una banda terrorista activa a la entrega de armas por parte de ETA sin que estos se arrepientan ni pidan perdon.

Pues yo a ETA la veo mucho mejor disuelta, por mucho que se crean q no son unos criminales.

A mi lo de exigir la rendicion incondicional de ETA me parece una conducta estupida que lleva al enquistamiento del problema. si se puede conseguir la paz haciedo concesiones minimas y asumibles, ¿por que no?.

Por cierto, yo reitero mi otra pregunta. ¿Por que nadie tiene en cuenta a «las otras victimas»?

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Que quiénes son los malos.

¿No sabéis responder con sencillez a preguntas sencillas o qué?

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Los malos no sé.

Bueno... ¿Labordeta?.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Yo a Labordeta le confiaría a ciegas mi hamster.

No sin antes recordarle que el hamster no forma parte de la gastronomía popular de ningún pueblucho pirenaico.

Hecha esa salvedad, no se me ocurre a nadie que cuidase mejor del hamster que don José Antonio, salvo quizá Lorena Berdún.

Ah no, Lorena Berdún no, que se lo acabaría dando a algún amigo gay para hacerse la moderna.

"Quiero morir con dignidad...
por favor, alejadme de los maricones".

Imagen

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Hay más gente buena, pero no te lo voy a decir, porque vas a hacer lo del hamster y al final no va a tener gracia.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder