Trashman escribió:Eso hombre, nos pasamos por el forro de los cojones la separacion de poderes entre el ejecutivo y el judicial y se libera a unos asesinos por una decision politica. Yo creo que los asesinos con delitos de sangre deben cumplir condena, lo contrario me pareceria una bajada de pantalones ante unos mafiosos y seria admitir tacitamente el terrorismo como algo valido para hacer politica.
Lo perfecto es enemigo de lo bueno.
Lo perfecto es que es que quien viole la Ley lo pague.
Lo bueno es que ETA deje de matar.
En política buscar lo perfecto (las utopías) suele llevar al desastre, pues se olvida de lo bueno. Y hay que conformarse con buscar lo bueno.
En Irlanda del Norte hace años que no matan a nadie. ESO ES BUENO. ¿Que para ello hayan tenido que liberar a cientos de asesinos? ESO NO ES PERFECTO.
Tus convicciones las comparto, hace meses dejé en un foro este mensaje:
Es que yo hay una cosa que no entiendo, cómo se pueda negociar o hacer política con algo delictivo como el terrorismo. Es como si se negocia con la mafia o con el narcotráfico o con los tratantes de blancas. Vamos es que no lo entiendo, les juro que no lo entiendo.
Pienso que un estado de derecho no tiene que rebajarse a negociar con criminales, porque es que además si sacan algo de sus crímenes es terrible porque entonces habrá merecido la pena para ellos realizarlos.
Ya sé que me pueden decir: "es que si no se negocia con ellos seguirán matando". Pero señores siempre se va a seguir matando, siempre habrá homicidas, maltratadores, asesinos a sueldo, de todo eso, pero el estado no tiene que negociar con ellos, tiene que capturarlos y juzgarlos y condenarlos y hacer que cumplan su condena, esa es su obligación, cumpliendo eso sí de manera impecable los preceptos constitucionales y el estado de derecho.
Yo lo que quiero es que el terrorista cumpla íntegramente su pena, como el violador o el asesino, no quiero que nuestro gobierno (el que sea éste o el otro, no quiero hacer partidismo con esto) no se deje chantajear por NADIE, ya no es una cuestión de rendirse o pedir perdón (que dudo que hagan ninguna de las dos cosas) es una cuestión de Justicia señores, es una cuestión de que quien ha matado, tiene que pagarlo, tiene que ir a la carcel, porque entonces la viuda o los hijos o los familiares o amigos del asesinado, están en su derecho de matarle a él, ¿no lo ven? La Justicia tiene que funcionar, es un pilar básico de nuestra convivencia, para que no exista la justicia privada, tenemos que delegar eso en el estado, pero el estado debe ser implacable en su cumplimiento.
Esas son mis convicciones, yo no he cambiado de discurso ni lo voy a hacer, nunca he defendido la negociación con terroristas, a los terroristas hay que capturarles y encerrarles el resto de su vida en prisión. No se puede negociar con alguien que esté matando, con un asesino, coño. Se le mete en prisión.
No entiendo esa debilidad del estado ante el terrorismo, y me duele mucho.
Yo no confundo independentismo y terrorismo. Entiendo que hay muchos independentistas en Euskadi y Cataluña que son perfectamente demócratas y con los que sí se tiene que negociar. Yo siempre he defendido en el foro el derecho de autodeterminación porque creo que no se puede obligar a nadie a ser español a la fuerza, pero sí sale que se quedan en España EN LAS MISMAS CONDICIONES Y CON LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS DEMÁS. Lo que no puede haber es españoles de primera y de segunda. Porque además por darles más prebendas no vas a acabar con ese sentimiento nacionalista, yo creo que se acrecenta.
Y yo con quien se salte la Ley no creo que se deba negociar, bueno es que no crea es que pienso que EL ESTADO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA TIENE QUE NEGOCIAR CON QUIEN SE SALTE LA LEY. Esa es mi premisa. Porque no se pueden hacer excepciones a la Ley, de hecho yo también estoy en contra de los indultos, la Ley se cumple y tiene que ser igual para todos y nadie puede pretender saltársela.
Bajo mi punto de vista no puede existir negociación alguna por parte del estado con criminales, la obligación del estado es garantizar nuestra seguridad deteniendo y encarcelando a quienes atenten contra ella y nosotros, no sentarse en una mesa con ellos (cosa que han hecho todos los gobiernos) para negociar NADA, porque no hay nada que negociar, porque entoces las víctimas del terrorismo mañana se ponen a matar etarras excarcelados y también hay que negociar con ellos para que dejen de hacerlo, claro. Miren la Ley no se negocia se cumple y si no les gusta se cambia, pero en todos los Códigos Penales del Mundo el asesinato, la extorsión, el chantaje, las lesiones, están penados y no se debe negociar con quienes cometen esas cosas en nombre de lo que sea, eso me da igual, sino encerrarles en la carcel, así lo veo yo; y lo demás bajo mi punto de vista es una forma de debilidad peligrosísima del estado, porque entonces quienes quieran imponernos sus tesis a la fuerza en vez de recurrir a los cauces democráticos lo hacen a aterrorizándonos y cedemos a su chantaje, eso no se puede consentir.
Para mí es una cuestión de principios: no se puede negociar con terroristas, ni con chantajistas, ni con extorsionadores, ni con secuestradores; hay que cazarles y ponerles a disposición judicial que si se demuestra su culpabilidad, que pasen una buena temporada en la carcel, si es cadena perpetua para los que han matado, mejor que mejor, que no salgan en su puta vida y se mueran ahí. Esa es mi manera de ver las cosas. Porque si cedes al chantaje de unos violentos demuestras una debilidad en tu estado tremendo, que no tenemos que demostrar, aunque nos cueste muchos muertos. Porque muertos desgraciadamente va a haber siempre de muchos crímenes, pero la Ley y el Estado no deben ceder NUNCA, ante el chantaje de nadie. Y creo que nuestro estado de derecho es más fuerte mucho más fuerte de lo que pensamos, fortaleza que nace de su legitimidad democrática, solo haría falta gente con convicciones firmes como las mías en este caso, para gobernarlo.
Ayer me enteré del comunicado de ETA, parecía algo serio, una puerta para la esperanza para la paz. Estoy dispuesto a tragarme mis convicciones si ETA no vuelve a matar, porque ESO ES BUENO. Creo en el derecho de autodeterminación, pero también sé que existe una Constitución y no nos la podemos saltar.
Mi idea es que existiera ese derecho y a la vez quien hubiera matado por eso o por lo que fuera, se pasara el resto de su vida en la carcel, porque no hay ninguna causa en un estado de derecho que justifique matar a otra persona, NINGUNA. Pero eso es un mundo para mí perfecto, estamos en un mundo real y en este mundo real es bueno que ETA DEJE DE UNA PUTA VEZ DE MATAR Y ATERRORIZAR y es bueno respetar el marco constitucional, en esas dos cosas creo que nos tenemos que mover, ese es el escenario.
No sé si me equivoco Trashman al renunciar a mis convicciones, pero la idea de que se acabe de una vez el terrorismo en España, es tan deseable que ojalá todos estemos dispuestos a perdonar, aunque vaya contra mis convicciones liberar a asesinos y a gente que se ha saltado la ley, si eso sirve para que se acabe esto.
En un mundo perfecto la Ley debería cumplirse siempre.
Pero si se puede acabar con eso será BUENO aunque no se haga de una manera perfecta.
No se si me explico.
No me gusta Zapatero ni su gobierno pero tiene todo mi apoyo y confianza, si se trata de acabar con el terrorismo tendremos que renunciar incluso a nuestras convicciones más profundas, pero estoy dispuesto a hacerlo sabiendo que unos hijos de la gran puta se salgan con la suya en algo, con tal de que nadie más tenga que morir o quedar mutilado.
Yo pensaba lo que te he quoteado, era lo perfecto para mí, pero ante la alternativa de lo bueno que es que termine el terrorismo, estoy dispuesto a renunciar a ello. Llámame incoherente, cobarde, lo que quieras, pero si la gente puede vivir con más paz y libertad en mi país ahora que he visto que hay una posibilidad de que sea posible, me trago mis tesis, es así. Quizá me equivoque pero es lo que he sentido ayer al ver el comunicado. Es una esquizofrenia, tener unos principios y luego renunciar a ellos por ese chantaje, y quizá una cobardía, yo lo veo como que LO PERFECTO ES ENEMIGO DE LO BUENO, Y LA POLÍTICA ES EL ARTE DE LO POSIBLE NO DE LO IDEAL, por eso todos los gobiernos han negociado con ETA.
Un saludo
eddu
PD Y perdón por el ladrillo, no trato de acaparar la atención solo he querido explicar mi posición, aquí hay mensajes muy inteligentes y profundos y no quería restarles importancia con este texto tan largo.