ETA anuncia una tregua

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Jubilao escribió:Yo sí entiendo que a cualquiera que haya cometido cualquier tipo de acto violento, aparte de pagarlo como corresponda, lo mínimo que se le pida para una reinserción de cualquier tipo, sea la de que pida perdón y muestre su arrepentimiento, en un momento dado.

Yo lo único que señalo es que, si no hay arrepentimiento.. ¿para qué pedir perdon? ¿por quedar bién? absurdo, son terroristas, ni inmolandose quedarían bien.

Si piden perdon sin estar arrepentidos la cosa se queda en una palabra vacía y en una mentira. Prefiero seguir pensando que son hijos de puta a que me metan una trola.

Pero bueno, es un modo de verlo y el tuyo me parece mucho mas ético que el mío.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

POLLOPUTO escribió:Esto no va a ser fácil, pero desde luego a la derecha, igual que a la religión, nunca le conviene que "el Coco" deje de existir.

El coco le sirve a cualquier ideoligia, sea cual sea. Decir que es propio de las derechas es faltar a la verdad. Ahi tienes a Makako AKA que viene paquitoooooooooooo.

Babylon escribió:Ojalá hubieran negociado. Y se hubieran bajado los panatalones todo lo que hubieran podido. Pero ni aún asi creo que los golpistas habrían cedido.

Mi opinion personal e intransferible es que hay cosas que no se puede negociar para contentar y apaciguar a los violentos. Cada uno tendra una opinion diferente sobre hasta que punto se pueden hacer concesiones y eso es lo que va a distinguir lo que opine Jorgito de lo que opine Mullin de lo que opine yo. El problema es que hay concesiones que no se pueden realizar sin el apoyo del partido que representa 10 millones de españoles.

mullincito
moromielda
Contactar:

Mensaje por mullincito »

Como bien ha dicho el señor jubilao, yo soy bastante optimista en este tema, diría más: Eufóricamente Optimista.

La razón es muy sencilla: el señor Zapatero (perdón por lo de zETAp) ha demostrado tener una habilidad pasmosa para conseguir la cuadratura del círculo. Datos:

1º) Sacó las tropas de Irak cuando todo el mundo pensaba que no lo haría, que no se iba a atrever.

2º) Ha conseguido que haya Estatut en Catalunya (y nadie pensaba que se iba a poder conseguir) con el apoyo de la práctica totalidad de la Cámara catalana. Y no os olvideis que en Catalunya el PP no tiene el 40% de los votos (como en el resto del Estado), ni es la segunda fuerza política, ni siquiera la tercera... y son los únicos que se han opuesto ha Estatut. ¡Basta ya de enarbolar los 10.000.000 de votos, que en Catalunya son cuatro gatos!

3º) Ahora ha conseguido que ETA proclame un alto el fuego permanente, y que lo haga precisamente cuando más débil está. Y digo esto, porque lo fácil para ETA era demostrar una fuerza que no tenía, simplemente realizando un par de atentado mortales, pero no, el Presidente les ha convencido para que negocien.

Es tal la habilidad del sr. Zapatero que hasta le sacó un Pacto Antiterrorista y por las Libertades a Aznar, que ahora el PP es la única bandera capaz de enarbolar. Es decir, el núcleo de la política antiterrorista fue ideada por Zapatero, incluso desde la oposición.

Tengan fe, en el señor Rodríguez Zapatero. Quizá le falten dos tardes de Economía y de otras materias, pero hay que reconocerle una capacidad de negociación nunca vista en España.

Bueno, al menos así lo veo yo.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Straika escribió:Yo lo único que señalo es que, si no hay arrepentimiento.. ¿para qué pedir perdon? ¿por quedar bién? absurdo, son terroristas, ni inmolandose quedarían bien.

Si piden perdon sin estar arrepentidos la cosa se queda en una palabra vacía y en una mentira. Prefiero seguir pensando que son hijos de puta a que me metan una trola.

Pero bueno, es un modo de verlo y el tuyo me parece mucho mas ético que el mío.

Sisi, pero yo no iba por ahí. Aproveché el 'cuotear' tu frase porque ese punto, que para mi es tan obvio, se estaba (o está) discutiendo de forma generalizada (si te fijas ni si quiera puse lo de 'Straika' en la cita).

El caso, para mi no se trata de que queden bien o mal. Se trata básicamente de que se acabe. Y sólo toqué ese punto (el del perdón), porque para soltar un post ladrillo, aparte de que no tenía tiempo, prefiero hacerlo por partes, ya que aquí, como en casi todo foro internauta o no, se tiende a juntarlo todo en un pastiche según intereses o tendencias, o incluso sin mala fe, pero sí da lugar a conclusiones erroneas que tienden a lo de crear dos supuestos bandos, lo cual parece 'a favor' o 'en contra' de antemano, y claro, así no habria nunca ninguna solución posible.

Aprovecho, de paso, para aclarar lo de 'en un momento dado'. No me parece nada mínimamente inteligente, por muy terroristas y asesinos que sean, la postura esa de:

- 'Si, vamos a negociar, pero antes que nada deben ustedes bajarse los pantalones hasta los tobillos y ponerse en cuclillas, entregar las armas, reconocer que han matado sin razón, decir que son los únicos culpables, que sus ideales son una mierda, que son malos malosos, y una vez lo digan ya si eso nos sentamos y hablamos, pero tengan en cuenta también que no se puede hablar de ninguna de las cosas que nos vayan a pedir porque eso sería ceder a un chantaje y una falta de respeto a sus víctimas'

Yo más bien veo lógico algo así...

- 'Está bien, me parece cojonudo que ustedes ya no maten, (no hacía falta que les dijéramos que eso nos parece algo abominable), pero como ahora lo que queremos es que además su organización deje de existir para siempre y además no tenga motivos para ello, vamos a sentarnos en una mesa (porque como de todos es sabido, en las 'negociaciones' con terroristas la gente se sienta en mesas y no en sillas) y vamos a ver que piden ustedes para que eso ocurra'. El primer paso ya está dado, ustedes dejan de matar, y nosotros nos sentamos en la mesa, pero abiertos de orejas (nada que ver con ceder a chantajes)

Lo dificíl viene después claro (en el próximo posteo, o no), pero vamos, que yo tan y tan y tan y tan difícil no lo veo, a menos que ello sea lo que interesa, que sea difícil, por no decir que imposible.

También está clarísimo que determinados sectores, ya sea de buena o incluso de mala a fe, van a entorpecerlo y dificultarlo al máximo, de ahí que comprenda el pesimismo total de Jugger, pero mi ligero optimismo con respecto a él, se debe a que en la situación actual, estos sectores que sólo van a dedicarse a poner palos en las ruedas de cualquier tipo de negociación, han disminuido un 10, 20 o incluso un 30% en una de las partes (resto de España) y un 70 u 80 o 90% en la otra (Etarras y pro-etarras), o al menos esa es la sensación que yo tengo. (no entro en este posteo a valorar los motivos obvios por los que a mucho pro-etarra no le interesaba que terminara la violencia hace x años y ahora sí, para eso ya están los noticiarios y tal)

eddu
Padrino del Ladrillo

Mensaje por eddu »

John Makako escribió:P[/size]ues fíjate que se puede entender la locura, pero no compartirla, que es muy diferente, y yo, en todo momento, me he referido a Irene Villa y sucedáneos como desquiciados y resentidos, que es lo que son.

Que también le volaron una pierna al presidente de las juventudes sociatas en no sé qué provincia vasca, y el tipo apoya plenamente cualquier vía, sobre todo el diálogo, que lleve a la solución del conflicto.

Supongo que por eso de desear que no le suceda a nadie más lo que le sucedió a él, algo que, de no estar desquiciados, también pedirían la mayoría de miembros de la AVT, dejando venganzas a un lado.

Y tampoco me digas que apoya el diálogo por eso de ser sociata, que existe alguien llamado Rosa Díez, por ejemplo.

Respecto a lo de un bando o dos; parece que olvidas que ETA existe antes del 77, con lo cual no podemos hablar plenamente de sociedad democrática o, ya en democracia representativa, ¿te suena algo llamado GAL?

Aunque, vamos, supongo que el leer la palabra desquiciado debe producirte cierto resquemor que debe repercutir en tus, ya de por sí mermadas, facultades.

Lo que me pareció de vergüenza ajena fue el desprecio que destilaba tu mensaje hacia las víctimas. Respecto a que como ETA existió antes de la Transición se puede hablar de dos bandos, no me vale, porque han pasado 30 años desde aquello y ETA ha seguido matando. Y sí me suena el GAL me suena que los responsables fueron juzgados y condenados y nadie habló de "negociar con ellos una salida dialogada". Pero vamos que tendrá mucho que ver lo que te he comentado con que yo te parezca a ti un desquiciado con pocas luces.

Un saludo

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

eddu escribió:Y sí me suena el GAL me suena que los responsables fueron juzgados y condenados y nadie habló de "negociar con ellos una salida dialogada"

Esa sería la cuestión. Si se habló o no se habló de 'la salida dialogada'.

Un Saleddu!

eddu
Padrino del Ladrillo

Mensaje por eddu »

Trashman escribió:Eso hombre, nos pasamos por el forro de los cojones la separacion de poderes entre el ejecutivo y el judicial y se libera a unos asesinos por una decision politica. Yo creo que los asesinos con delitos de sangre deben cumplir condena, lo contrario me pareceria una bajada de pantalones ante unos mafiosos y seria admitir tacitamente el terrorismo como algo valido para hacer politica.

Lo perfecto es enemigo de lo bueno.

Lo perfecto es que es que quien viole la Ley lo pague.

Lo bueno es que ETA deje de matar.

En política buscar lo perfecto (las utopías) suele llevar al desastre, pues se olvida de lo bueno. Y hay que conformarse con buscar lo bueno.

En Irlanda del Norte hace años que no matan a nadie. ESO ES BUENO. ¿Que para ello hayan tenido que liberar a cientos de asesinos? ESO NO ES PERFECTO.

Tus convicciones las comparto, hace meses dejé en un foro este mensaje:

Es que yo hay una cosa que no entiendo, cómo se pueda negociar o hacer política con algo delictivo como el terrorismo. Es como si se negocia con la mafia o con el narcotráfico o con los tratantes de blancas. Vamos es que no lo entiendo, les juro que no lo entiendo.

Pienso que un estado de derecho no tiene que rebajarse a negociar con criminales, porque es que además si sacan algo de sus crímenes es terrible porque entonces habrá merecido la pena para ellos realizarlos.

Ya sé que me pueden decir: "es que si no se negocia con ellos seguirán matando". Pero señores siempre se va a seguir matando, siempre habrá homicidas, maltratadores, asesinos a sueldo, de todo eso, pero el estado no tiene que negociar con ellos, tiene que capturarlos y juzgarlos y condenarlos y hacer que cumplan su condena, esa es su obligación, cumpliendo eso sí de manera impecable los preceptos constitucionales y el estado de derecho.

Yo lo que quiero es que el terrorista cumpla íntegramente su pena, como el violador o el asesino, no quiero que nuestro gobierno (el que sea éste o el otro, no quiero hacer partidismo con esto) no se deje chantajear por NADIE, ya no es una cuestión de rendirse o pedir perdón (que dudo que hagan ninguna de las dos cosas) es una cuestión de Justicia señores, es una cuestión de que quien ha matado, tiene que pagarlo, tiene que ir a la carcel, porque entonces la viuda o los hijos o los familiares o amigos del asesinado, están en su derecho de matarle a él, ¿no lo ven? La Justicia tiene que funcionar, es un pilar básico de nuestra convivencia, para que no exista la justicia privada, tenemos que delegar eso en el estado, pero el estado debe ser implacable en su cumplimiento.

Esas son mis convicciones, yo no he cambiado de discurso ni lo voy a hacer, nunca he defendido la negociación con terroristas, a los terroristas hay que capturarles y encerrarles el resto de su vida en prisión. No se puede negociar con alguien que esté matando, con un asesino, coño. Se le mete en prisión.

No entiendo esa debilidad del estado ante el terrorismo, y me duele mucho.

Yo no confundo independentismo y terrorismo. Entiendo que hay muchos independentistas en Euskadi y Cataluña que son perfectamente demócratas y con los que sí se tiene que negociar. Yo siempre he defendido en el foro el derecho de autodeterminación porque creo que no se puede obligar a nadie a ser español a la fuerza, pero sí sale que se quedan en España EN LAS MISMAS CONDICIONES Y CON LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS DEMÁS. Lo que no puede haber es españoles de primera y de segunda. Porque además por darles más prebendas no vas a acabar con ese sentimiento nacionalista, yo creo que se acrecenta.

Y yo con quien se salte la Ley no creo que se deba negociar, bueno es que no crea es que pienso que EL ESTADO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA TIENE QUE NEGOCIAR CON QUIEN SE SALTE LA LEY. Esa es mi premisa. Porque no se pueden hacer excepciones a la Ley, de hecho yo también estoy en contra de los indultos, la Ley se cumple y tiene que ser igual para todos y nadie puede pretender saltársela.

Bajo mi punto de vista no puede existir negociación alguna por parte del estado con criminales, la obligación del estado es garantizar nuestra seguridad deteniendo y encarcelando a quienes atenten contra ella y nosotros, no sentarse en una mesa con ellos (cosa que han hecho todos los gobiernos) para negociar NADA, porque no hay nada que negociar, porque entoces las víctimas del terrorismo mañana se ponen a matar etarras excarcelados y también hay que negociar con ellos para que dejen de hacerlo, claro. Miren la Ley no se negocia se cumple y si no les gusta se cambia, pero en todos los Códigos Penales del Mundo el asesinato, la extorsión, el chantaje, las lesiones, están penados y no se debe negociar con quienes cometen esas cosas en nombre de lo que sea, eso me da igual, sino encerrarles en la carcel, así lo veo yo; y lo demás bajo mi punto de vista es una forma de debilidad peligrosísima del estado, porque entonces quienes quieran imponernos sus tesis a la fuerza en vez de recurrir a los cauces democráticos lo hacen a aterrorizándonos y cedemos a su chantaje, eso no se puede consentir.

Para mí es una cuestión de principios: no se puede negociar con terroristas, ni con chantajistas, ni con extorsionadores, ni con secuestradores; hay que cazarles y ponerles a disposición judicial que si se demuestra su culpabilidad, que pasen una buena temporada en la carcel, si es cadena perpetua para los que han matado, mejor que mejor, que no salgan en su puta vida y se mueran ahí. Esa es mi manera de ver las cosas. Porque si cedes al chantaje de unos violentos demuestras una debilidad en tu estado tremendo, que no tenemos que demostrar, aunque nos cueste muchos muertos. Porque muertos desgraciadamente va a haber siempre de muchos crímenes, pero la Ley y el Estado no deben ceder NUNCA, ante el chantaje de nadie. Y creo que nuestro estado de derecho es más fuerte mucho más fuerte de lo que pensamos, fortaleza que nace de su legitimidad democrática, solo haría falta gente con convicciones firmes como las mías en este caso, para gobernarlo.

Ayer me enteré del comunicado de ETA, parecía algo serio, una puerta para la esperanza para la paz. Estoy dispuesto a tragarme mis convicciones si ETA no vuelve a matar, porque ESO ES BUENO. Creo en el derecho de autodeterminación, pero también sé que existe una Constitución y no nos la podemos saltar.

Mi idea es que existiera ese derecho y a la vez quien hubiera matado por eso o por lo que fuera, se pasara el resto de su vida en la carcel, porque no hay ninguna causa en un estado de derecho que justifique matar a otra persona, NINGUNA. Pero eso es un mundo para mí perfecto, estamos en un mundo real y en este mundo real es bueno que ETA DEJE DE UNA PUTA VEZ DE MATAR Y ATERRORIZAR y es bueno respetar el marco constitucional, en esas dos cosas creo que nos tenemos que mover, ese es el escenario.

No sé si me equivoco Trashman al renunciar a mis convicciones, pero la idea de que se acabe de una vez el terrorismo en España, es tan deseable que ojalá todos estemos dispuestos a perdonar, aunque vaya contra mis convicciones liberar a asesinos y a gente que se ha saltado la ley, si eso sirve para que se acabe esto.

En un mundo perfecto la Ley debería cumplirse siempre.

Pero si se puede acabar con eso será BUENO aunque no se haga de una manera perfecta.

No se si me explico.

No me gusta Zapatero ni su gobierno pero tiene todo mi apoyo y confianza, si se trata de acabar con el terrorismo tendremos que renunciar incluso a nuestras convicciones más profundas, pero estoy dispuesto a hacerlo sabiendo que unos hijos de la gran puta se salgan con la suya en algo, con tal de que nadie más tenga que morir o quedar mutilado.

Yo pensaba lo que te he quoteado, era lo perfecto para mí, pero ante la alternativa de lo bueno que es que termine el terrorismo, estoy dispuesto a renunciar a ello. Llámame incoherente, cobarde, lo que quieras, pero si la gente puede vivir con más paz y libertad en mi país ahora que he visto que hay una posibilidad de que sea posible, me trago mis tesis, es así. Quizá me equivoque pero es lo que he sentido ayer al ver el comunicado. Es una esquizofrenia, tener unos principios y luego renunciar a ellos por ese chantaje, y quizá una cobardía, yo lo veo como que LO PERFECTO ES ENEMIGO DE LO BUENO, Y LA POLÍTICA ES EL ARTE DE LO POSIBLE NO DE LO IDEAL, por eso todos los gobiernos han negociado con ETA.

Un saludo
eddu

PD Y perdón por el ladrillo, no trato de acaparar la atención solo he querido explicar mi posición, aquí hay mensajes muy inteligentes y profundos y no quería restarles importancia con este texto tan largo.

CharlyZero
Perro infiel amiricano
Contactar:

Mensaje por CharlyZero »

A propósito del tema... ¿que beneficio nos aporta todo esto? No sé por qué se da tanta importancia a este tema. Será porque sale en TV.

Estrella Digital escribió:La mujer que dio ayer lectura al comunicado de anuncio del alto el fuego "permanente" de ETA es un miembro del aparato político de la banda, próxima a Josu Ternera, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Según Telecinco podría tratarse de Ainhoa Ozaeta, de 32 años, integrante de la anterior Mesa Nacional de Batasuna como coordinadora de Guipúzcoa. Ozaeta Mendicute es titulada en gestión de empresa y figura en el sumario que abrió el juez Baltasar Garzón sobre las fuentes de financiación de ETA. En concreto, se citaba a Ozaeta como titular de una de las cuentas corrientes de la Coordinadora de Alfabetización de Euskera (AEK). Formó parte de la anterior Mesa Nacional, como coordinadora de la organización de Guipúzcoa.

He ahí la señora que presuntamente leía el comunicado. De confirmarse quedaría demostrada la pertenencia del pueblo vasco a España, ya que la lectura del comunicado pasaría a ser la típica chapuza española.

Por lo menos si no tenían nada para distorsionar la voz podía haberlo leido poniendo voz de pito o cerrando su nariz con la ayuda de sus dedos pulgar e índice.... ¡Qué falta de profesionalidad!

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Mullin, o estas siendo tan ironico y no lo pillo, o te has dado un golpe en la cabeza, o no eras tan rematadamente subnormal como yo pensaba.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

mullincito escribió:2º) Ha conseguido que haya Estatut en Catalunya (y nadie pensaba que se iba a poder conseguir) con el apoyo de la práctica totalidad de la Cámara catalana. Y no os olvideis que en Catalunya el PP no tiene el 40% de los votos (como en el resto del Estado), ni es la segunda fuerza política, ni siquiera la tercera... y son los únicos que se han opuesto ha Estatut.

Cuidadín, Mullin, que ERC tampoco apoya el actual Estatut. Lo que en su día firmaron, sí, pero ahora lo han rebajado y ya no les mola. Ya dicen que los extremos se tocan... las pollas.

Montgomery escribió:
mayhem escribió:algo que permanece es definitivo.

Venga, Mayhem, debes estar de broma para decir esto. No te reconozco. ¿Si permanezco dormido quiere decir que voy a estar dormido de manera definitiva?

Hombre, si estás permanentemente dormido sin duda significa que te pasas la vida sobando. Yo creo que la palabra que Mullin quiso usar en un principio fue "transitorio".

Y ya que vosotros estáis al día en lo que a política se refiere, que yo en estos temas ando muy mal, decidme a ver si es falsa alguna de estas afirmaciones:

1. El PP durante su segundo mandato prohibió los referéndums.

2. El PP ahora que oposita pide un referéndum a nivel estatal para aprobar o no el Estatut.

Es que eso es lo que creo, pero no lo tengo nada claro.

Venga.

Responder