Empezando por no comprender que alguien que ha perdido las dos piernas siendo una niña, esté resentido por ello o aún sin estarlo exija justicia y "los demás desquiciados y/o carcomidos" ¿COMO COJONES LO ESTARÍAS TÚ SI TE HUBIERAN MATADO A TU HIJO O A TU PADRE O TE HUBIERAN DEJADO EN UNA SILLA DE RUEDAS? Y pasando por lo de los ambos bandos y la guerra subyacente. NO AQUÍ NO HA HABIDO DOS BANDOS HA HABIDO UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA Y UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA QUE LA HA SUFRIDO Y ESO NO ES UNA GUERRA CON DOS BANDOS.
Pues fíjate que se puede entender la locura, pero no compartirla, que es muy diferente, y yo, en todo momento, me he referido a Irene Villa y sucedáneos como desquiciados y resentidos, que es lo que son.
Que también le volaron una pierna al presidente de las juventudes sociatas en no sé qué provincia vasca, y el tipo apoya plenamente cualquier vía, sobre todo el diálogo, que lleve a la solución del conflicto.
Supongo que por eso de desear que no le suceda a nadie más lo que le sucedió a él, algo que, de no estar desquiciados, también pedirían la mayoría de miembros de la AVT, dejando venganzas a un lado.
Y tampoco me digas que apoya el diálogo por eso de ser sociata, que existe alguien llamado Rosa Díez, por ejemplo.
Respecto a lo de un bando o dos; parece que olvidas que ETA existe antes del 77, con lo cual no podemos hablar plenamente de sociedad democrática o, ya en democracia representativa, ¿te suena algo llamado GAL?
Aunque, vamos, supongo que el leer la palabra desquiciado debe producirte cierto resquemor que debe repercutir en tus, ya de por sí mermadas, facultades.
Asi que segun tu en el 36 lo que tenia que haber hecho el gobierno republicano era sentarse a dialogar con los nacionales y entregarles todo lo que ellos quisieran para terminar con un problema que tantos males iba a causarles (a los dos bandos).
Y, en un primer momento, se hizo. Pero como supongo sabrás, los nacionales lo rechazaron rotundamente.
Pero, total, ¿para qué gastar explicaciones en la demagogia pura y dura?
Por el resto, tetalmente de acuerdo con Chunger y Foreman.