John Makako escribió:También, hay que estar subnormal, o carcomido por el odio, como la desquiciada de Irene Villa y demás de la AVT, para oponerse a un diálogo o negociación que pueden terminar con un problema que tantos males ha ocasionado (en ambos bandos) y seguir empecinados en una guerra subyacente.
Yo creo que este mensaje tuyo es de vergüenza ajena.
Empezando por no comprender que alguien que ha perdido las dos piernas siendo una niña, esté resentido por ello o aún sin estarlo exija justicia y "los demás desquiciados y/o carcomidos" ¿COMO COJONES LO ESTARÍAS TÚ SI TE HUBIERAN MATADO A TU HIJO O A TU PADRE O TE HUBIERAN DEJADO EN UNA SILLA DE RUEDAS? Y pasando por lo de los ambos bandos y la guerra subyacente. NO AQUÍ NO HA HABIDO DOS BANDOS HA HABIDO UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA Y UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA QUE LA HA SUFRIDO Y ESO NO ES UNA GUERRA CON DOS BANDOS.
Lo dicho vergüenza ajena.
Y sobre el tema, que bueno yo supongo que si esto va en serio habrá que liberarles, creo que eso es asumible, INJUSTO, pero asumible por la mayoría de la gente, INJUSTO HACIA LAS VÍCTIMAS DIGO. Respecto a concesiones políticas, veo más difícil que se puedan dar, porque tendría que modificarse el marco constitucional y eso no es tan sencillo...
La cosa es si se van a conformar con liberaciones o pretenden conseguir algo político. Lo veo muy difícil llegar a un acuerdo, porque dudo que ETA vaya a dejar tantos años de lucha a cambio únicamente de irse a su casa. En primer lugar porque su gente no conoce otra vida que la extorsión y el terrorismo, han hecho de eso su forma de vida, su oficio, y reconocer ante su propia gente que tantos asesinatos no han servido para nada... ¿Pero qué se les puede dar a nivel político para que se conformen?
¿El Derecho de Autodeterminación que van a pedir mañana (ya casi hoy) seguro? Eso es muy dificil, muy dificil, habría que reformar la Constitución, muy difícil. Igual un estatuto más amplio, pero ya digo que si vulnera la Constitución... es dificil de reformar, porque tendrían que ponerse de acuerdo el PP y el PSOE y el PP no creo que estuviera por la labor de aprobar eso. Cosa que entiendo. Así que lo veo muy difícil, si piden concesiones políticas, va a estar jodida la cosa.
Un saludo
Y a ver si sale todo bien. Pero muy difícil.