Aparte de negro...

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

dunker escribió:Yo leí en prensa 'seria' un destello de humor negro cuando Sabonis marchó del Madrid a los Blazers.

Dilo, coño.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Posteo de memoria, pero fue algo así como que Sabonis se marcha del Madrid a los Blazers, repitiendo el camino que años atrás trazaron Fernando Martín y Drazen Petrovic. Esperemos que tenga mejor suerte que estos.

Puede que el periodista quisiera decir que le fuese mejor en los Blazers que a ellos dos (Martín no se comió ni los mocos y Petrovic partió la pana cuando estuvo en los Nets).

O puede que no.
Aspiro a la hegemonía mundial.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Efectivamente, Petrovic era el hijoputa más grande que haya pisado una pista de basket. Era el mejor, y lo sabía. Jugaba mejor cuanto más lo insultaban y se calentaba el partido. Él provocaba las situaciones que desquician a los Eto´o actuales. Ni mejor ni peor, era así. Los verdaderos genios de esto se crecen cuanto más jodido se pone el partido, y él no es que se creciera, es que se comía el partido.

un poco...no?
Y no, un poco no, bastante.

Y ya puestos, circula una leyenda urbana acerca del accidente de Petrovic. Iba en un Golf con una amiga (tamién cadáver), en una autopista alemana, en un tramo con buena visibilidad. Parece ser que los encontraron en una postura poco ortodoxa. Genio y figura hasta para palmarla.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

JorgitoForeman escribió:UN RESPETO A DRAZEN.

Drazen fue el más grande. Le mearía encima a Gasol mientras le clavaba triples en la cara de Nowintzki. No soporta comparaciones porque sencillamente, estaba por encima del bien y del mal. Tuve el privilegio de compartir pista con él por unos minutos (yo se las pasaba mientras recogía mis babas) y sé cosas por compañeros de vestuario suyos. El más grande.

Por cierto, yo también me sé la copla con: Petrovic, Fernando Martín.. zapateando el suelo al corear su nombre. Más de uno escupió sus molares por el culo al blasfemar esa mierda e mi presencia.

Como se nota que ya vas viejo y que no le durarias un asalto ni a un peso mosca. Ale, ale, a la camita y tomese la medicacion.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Xavi Fernandez escribió:
JorgitoForeman escribió:UN RESPETO A DRAZEN.

Como se nota que ya vas viejo y que no le durarias un asalto ni a un peso mosca. Ale, ale, a la camita y tomese la medicacion.

Cierto que voy viejo, pero nunca me hizo falta un asalto entero para hacer mi trabajo.
Imagen

Seguiré sumisamente tus consejos si eres tú el que me arropas y me das mis pastillas
Última edición por JorgitoForeman el 03 Mar 2006 01:59, editado 1 vez en total.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

JorgitoForeman escribió:Y ya puestos, circula una leyenda urbana acerca del accidente de Petrovic. Iba en un Golf con una amiga (tamién cadáver), en una autopista alemana, en un tramo con buena visibilidad. Parece ser que los encontraron en una postura poco ortodoxa. Genio y figura hasta para palmarla.

Y como buena leyenda urbana es una tonteria.

No se a que se referira con buena visibilidad, pero era de noche. Y no sabia yo que fuera de genio morir porque un camion se salta la mediana y te pasa por encima haciendote uno con el asfalto.

Drazen fue el más grande. Le mearía encima a Gasol mientras le clavaba triples en la cara de Nowintzki. No soporta comparaciones porque sencillamente, estaba por encima del bien y del mal.

Te lo vuelvo a citar porque, joder, ya son ganas de llamar la atencion y de parecer algo por alabar a un muerto.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

La leyenda urbana sí es una gilipollez, pero ni yo le di más credibilidad que la meramente anecdótica, ni todas son falsas, (el hombre nunca llego a la luna, todo el mundo lo sabe). Creo recordar que no fue el camión el que se saltó la mediana, pero hablo de memoria.

Verás, no lo alabo ni porque esté muerto, ni por cómo haya muerto, sino porque entiendo algo de baloncesto, y ha visto a algunos de los más grandes sobre un parquet. Ninguno me impresionó tanto como el de Sibenik.

Lo de Gasol y el teutón, en fin, todas las comparaciones son estúpidas y esta además imposible. Pero si te gusta el basket, reconocerás que jugadores como esos ídolos actuales están sobrevalorados. Stojakovic entre los mejores aleros de los últimos años, siendo un buen jugador, sería suplente en la Cibona de los 80 o la Jugoplástica de los 90.

El tránsito FIBA-NBA es mucho más sencillo ahora que hace años ( casi imposible si no salías de la NCAA) , y el nivel NBA, sólo ha subido en cuanto a nivel fisico. Con ese panorama, no es nada descabellado suponer que si Drazen jugase hoy, estaría entre los 5 mejores. El año de su muerte promedió casi 23 pts. y marcó el record de % en triples, creo q aun no superado hoy día (y ten en cuenta que se tiraba hasta las zapatillas).

Lógicamente, esto es muy subjetivo, pero yo aun no he visto un jugador com Drazen sobre una pista, y por ello digo que es superior a todos los europeos actuales, y que la mayoría de los yonkees.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mi querido Jorgito:

Mensaje por Dolordebarriga »

Lógicamente, esto es muy subjetivo, pero yo aun no he visto un jugador com Drazen sobre una pista, y por ello digo que es superior a todos los europeos actuales, y que la mayoría de los yonkees.

Xavi es de Kobe y cuando alguien le discute algo en deportes, por eso es el moderador aquí, se pone nerviosito y
comienza a llamarte lerdo, gilipollas y lindeces por el estilo.

Nadie sabe más de deportes que Xavi, a él lo toco Dios y le otorgó el Don. Dile que si a todo y grita con él Koooooooooobe Koooooooooobe!!! para tenerlo calmado.

Pero entre tu y yo: Como me dolió la muerte de ese gran hijodeputa; para mi es lo mejor que ha dado el basket mundial. Se que mi opinión también es absolutamente subjetiva y sin fundamento estadístico alguno pero me importa un carajo, ningún niñato empollón del Marca y las tertulias deportivas de la radio me va a venir a bailar el agua.

Tú, tres puntos colega;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

JorgitoForeman escribió: Stojakovic entre los mejores aleros de los últimos años, siendo un buen jugador, sería suplente en la Cibona de los 80 o la Jugoplástica de los 90.

Bueno, bueno. Calma.

Esas comparaciones siempres son muy polémicas, por indemostrables.

Yo creo que de haber coincidido con la época Kukoc (contando que sí, a Kukoc por aquel tiempo había que tratarlo de usted), debería haber competido con Ivanovic (el entrenador amigo de los niños) o Perasovic (dame las llaves del pabellón, que voy a hacer tiro) y, francamente, y con la prudencia que hay que tener con estos translados cronológicos (a Wilt Chamberlein le destrozarían hoy en día es una idea muy extendida, que no necesariamente cierta), Stojakovic los hubiera pasado por encima.
Aspiro a la hegemonía mundial.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

A ver si nos entendemos. Nótese que dije que sería suplente en la Cibona o en Split, o sea, en baloncesto FIBA , antes de hacer las américas. Stojakovic jugó creo que fueron 6 años en Grecia (PAOK) , y aunque ya destacaba, sólo era a nival local (no fue drafteado entre los 10 primeros). Es decir, tuvo que ganar casi 15 kilos de músculo para poder hacerse un sitio en la NBA. Otros como Drazen (Kukoc en menor medida) también lo hicieron, con la diferencia de que en Europa ya no tenían a nadie que les tosiera cuando cruzaron el charco.

Imagen

Imagen

De ahí la diferencia, que siendo un gran jugador, de haber coincidido en Europa con esas generaciones mencionadas, no habría sobresalido como hizo Petrovic. Date cuenta que Drazen fue contemporáneo de Marciulonis, Homicius, Valters, Delibasic, Sabonis (recomendable la visión de la final de la copa de Europa del 86 enfrentándose a la Cibona), Gallis .... sencillamente creo que siendo formas diferentes de jugar, Stojakovic como mucho estaría a ese nivel, pero nunca por encima. Y con el físico que muestra en la 1era foto, Ivanovic, Perasovic (suplente mucho tiempo también en Split) o Cutura , le habrían puesto muy difícil la titularidad.
La diferencia con un crack como Petrovic, es que lo pongas donde lo pongas, acaba comiéndose el entorno y se convierte en la única estrella posible.

Por cierto, el primer entrenador de Perasovic en España, Ricardo Hevia, contaba una vez en una charla ese detalle del pabellón. Fue lo primero que hízo tras llegar del aeropuerto a Lugo. Sin pasar por el hotel, entrenar en solitario, y pedir copia de las llaves del vetusto pabellón lucense, que es parecido a lo que me contaron de Petrovic. Disciplina croata ,supongo.

Responder