Normalmente los defensores acerrimos de los albums franceses no son lectores habituales de comic.
Esta es una de las frases más genuinamente idiotas que le he oido decir a alguien hablando sobre cómics. Supongo que conoces la diferencia entre la BD para jóvenes y la BD para dultos. A los que nos gusta lo segundo ( nos pueda o no gustar lo primero) nos hemos pasado la vida mamando cómics, pues la mayoría provenimos de la época de las revistas mensuales de cómic: 1984 ( después, Zona 84) Címoc, Cairo, Creepy, Totem, Comix Internacional, (luego fusionadas ambas en Totem el Comix), El Vibora y Cairo. En esa época el cómic era algo grande y tanto Toutain como Norma tenían cada una tres revistas circulando a la vez, más la Cupula con Vibora, y todas ellas, en esos buenos momentos, rebosando calidad. De hecho yo mismo tenía (supongo que todavía deben estar en casa de mis padres) toda la colección de Cimoc,Creepy y Totem el Comix y los prestaba a cambio del Vibora y 1984. Además compraba muchos pijamitos sobre todo de Stan Lee que es un tipo que me encanta. No te puedes ni imaginar la cantidad de historietas que tanto yo, como los aficionados al cómic de esa época hemos llegado a leer. Ahora el cómic que no es manga o superheroes ya no tiene sitio en los quioscos, seguramente porque no caben con tanto coleccionable absurdo, pero la gente a las que nos gusta la BD de adultos éramos autenticos devoradores de cómics y era la cantidad de buena oferta lo que nos obligó a escoger lo mejor de lo mejor.
Y en cuanto a Bourgeon creo que deberías leerte Los pasajeros del viento o Los compañeros del crepúsculo antes de argumentar sobre algo que no conoces más que nada por no parecer un completo imbecil. Eso si, Boucq también es grande.
Tú, saludos a la quinta dimensión;
Dolordebarriga