Stewie escribió:Jugger escribió:Pero con el diario este, otra cosa canta. Te juro que me estoy pensando algun método para que esas 100.000 personas que votaron vean lo que han hecho con su votación y hagan algo en consecuencia.
Comentando el tema éste a un amigo, me contestó que posiblemente se puedain juankear la web de la encuesta y con un programica votar continuamente por la opción que sea sin que te reconozca como recidente.
Así a bote pronto ¿es factible?
Por que la otra idea manipuladora es que el propio ABC arreglase esos resultados... y eso no me acaba de cuadrar.
En algo no nos estamos entendiendo.
Nadie manipuló encuestas. Solo han manipulado títulos de encuestas.
A ver como lo explico: Una encuesta en un medio electrónico sin garantías, es decir, anónima, no vale una mierda. Porque puedes variar las condiciones de voto haciendo muchas trampas.
Por ejemplo, en ese caso, algún catalufo se enteró de que estaban haciendo ese tipo de votación, y mandó un mailing, con lo cual hubo un montón de peña no leyente habitual del ABC que desvió la encuesta. Bueno, es que estas encuestas no valen nada,
El problema no es ese. El problema es que si un periodicucho con una web lanza una cosa de estas, por lo menos que sea honrado. Es lo mínimo que se le pide, que al menos "simule" ser imparcial. Lo que han hecho estos es:
- Vamos a hacer una encuesta de si Catalunya debe ser denominada nación, para que vean!
- Oye, que han votado mucho más que Si que que NO.
- Hostia, y ahora qué hacemos?
- Bueno, los que han votado no lo ven, asi que mira: Le quitas el texto a la encuesta, y pones otra encuesta donde solo puedan contestar lo que nosotros queramos.
No se cómo explicarlo. Cuando lanzas una propuesta de este tipo, se debe entender que no tiene ninguna clase de rigor. Pero una cosa es eso, y otra cosa es la tremenda modificación y la increíble muestra de parcialidad que un medio tan serio como debería ser un periódico ha demostrado, sin ni siquiera intentar ocultarlo.
Y a mi, que me digan que "esto se hace en todas partes"... coño, que estamos hablando de una manipulación tan directa, descarada, ofensiva y notoria como para que hasta un paleto político como yo se de cuenta.
EDITO: Si lo que querías decir eran métodos para juankear la web del ABC y joderselo todo, tampoco voy ni a proponerlo, aunque da unas ganas que te mueres.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.