El Estatut...
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
http://blogs.periodistadigital.com/elbl ... na_en_alba
También el estatú?
Pero es que no hay naide en este país que no vaya contra las familias?
Ya está bien!!!
Dejen en paz a las familias!!!
cojones ya!
También el estatú?
Pero es que no hay naide en este país que no vaya contra las familias?
Ya está bien!!!
Dejen en paz a las familias!!!
cojones ya!
- Stewie
- Ulema
El primero me ha hecho gracia.
El segundo es la columna del mismo día, pero en la edición de Barcelona.
Sería interesante que se intercambiasen las columnas, por aquello de no leer siempre algo con lo que ya se está de acuerdo.
El segundo es la columna del mismo día, pero en la edición de Barcelona.
Sería interesante que se intercambiasen las columnas, por aquello de no leer siempre algo con lo que ya se está de acuerdo.
Metro directo Edición Madrid escribió:Juan Aparicio-Belmonte. Novelista
«Mi mujer y yo queremos pagar menos por guapos»
Estatut
Tras arduas negociaciones entre mi mujer, el canario y yo, en mi casa –un piso grande con plaza de garaje– se ha decidido por mayoría absoluta pagar menos dinero a la comunidad de propietarios. Es una cantidad que puede venirnos muy bien para instalarnos el aire acondicionado el año que viene. Hemos decidido, además, que la comunidad debe colocar unos buzones más grandes y de color naranja, porque el nuestro de toda la vida se nos ha quedado pequeño y el color gris no nos gusta. También hemos pedido que el portero pase dos veces al día por casa para bajar la basura, pues así no tendremos que hacerlo nosotros. Y estuvimos estudiando la posibilidad de que algún vecino o el propio portero nos preparara la cena, ya que por la noche llegamos muy cansados a casa y nos cuesta muchísimo ponernos a cocinar, pero finalmente lo descartamos porque somos solidarios con el resto de propietarios.
El pacto fue fácil en estos aspectos, pero dificultoso en otros, como llegar a una denominación más adecuada para nuestra casa. Yo era partidario de llamarla así, casa, sin más, pero mi señora alegó que nuestro hogar era en realidad una comunidad de propietarios. El canario apenas se pronunció, pues estaba en su jaula. Finalmente, después de mucho café y mucha discusión, alcanzamos un acuerdo al filo del amanecer. Nuestro hogar se denomina ahora como deseaba mi mujer, que tiene mucho carácter, y con el tiempo le pediré al alcalde que reconozca que mi piso de150 metros cuadrados es una comunidad de propietarios con derecho a tener piscina exclusiva, y si para eso hay que cambiar la Ley de Propiedad Horizontal, pues que se cambie.
Lo malo es que en nuestro edificio hay mucho reaccionario, y me temo que alguno intentará impedir la felicidad que sin duda nos merecemos. El otro día, por ejemplo, uno que vive en el semisótano se atrevió a decirme que no veía motivos para otorgarme tales privilegios y que iba a votar en contra de mi pacto doméstico. Le expliqué que mi mujer y yo no queremos ningún privilegio, sino que se reconozca a través de lo que pedimos que somos más guapos. Pero mi vecino ni siquiera se avino a razones cuando le aclaré que el nuevo estatuto de mi hogar es fruto de la voluntad democrática de mi familia, pues, aunque el canario votó en contra de su aprobación, mi mujer y yo lo hicimos a favor y somos mayoría absoluta. ¿No les parece increíble tanta intolerancia? Mi señora y yo somos unas pobres víctimas.
Metro directo Edición Barcelona escribió:"L’Estatut ha estat rebut com una plaga de mosquit tigre"
Xavier Graset
Periodista
El mateix dia que començava la tretzena edició del Festival de Cinema Eròtic de Barcelona, aquest dimecres, la plana major de la política catalana desembarcava a Madrid amb l’Estatut versió USB. L’escalfor rutinària, que ja s’ha establert al nostre calendari, com si fos la cascada de fascicles de cada any, la tornada a l’escola, o la collita de l’avellana, no trencava el gel de la capital de l’Estat. No hi ha dret. Amb el que ens ha costat aquest Estatut! Amb les hores de desconcert, amb els minuts de negociació que hi ha hagut, amb una sessió plenària que va concentrar l’interès de gairebé els 7 milions de catalans, i ens paguen amb aquesta moneda. Amb el contents que vam estar de veure la foto final de tots els polítics a una, fins i tot Josep Piqué un passet enrere, perquè la rebuda hagi estat tan de cul.
Amb l’alegria que va suposar veure tots els parlamentaris aplaudint i entonant Els Segadors, perquè ens l’hagin segat abans de llegir-se’l. Com pot ser que aquest Estatut, que és com una mena de Gesal per a la Constitució, un fertilitzant que la farà créixer, hagi estat rebut com una plaga de mosquit tigre? Qui ha fallat aquí? Els catalans, amb els nostres polítics al davant, hem pecat d’innocents, de bona fe? O els mecanismes de l’anti-catalanisme, que sempre estan a punt, s’han disparat abans d’hora? Aquesta vegada, a més de la Brunete mediàtica, per poc no surt la de debò. L’alerta s’ha disparat, i mira que no es va ni moure amb el Pla Ibarretxe, ni amb les negociacions de l’Estat amb ETA, però amb els catalans sí. No fos cas que ens la fotessin. Rajoy, Acebes i Zaplana es freguen les mans. Deuen estar a punt de donar d’alta a Rodríguez Ibarra i a Bono, que deuen estar disposats a fer campanya en contra de l’Estatut.
Encara no deu ser l’hora, però molt em sembla que encara som hereus d’un model d’Estat que no és ni figa ni raïm. El President Maragall ja vol apostar, com l’essència de l’Estatut, cap a un model federal, però l’invent de l’Estat de les autonomies s’està demostrant com un fre. Perquè per no deixar un Estat centralitzat amb certes regions autònomes, aquí es va tirar fa 25 anys pel cafè per a tothom. És un model que ja neix malament, neix basat en la idea que ara reprodueix la clàusula Camps de l’Estatut valencià. Si tu aconsegueixes qualsevol cosa de més, jo també la voldré. Passen els anys, però aquí no es modernitza res. No progressen les idees, no progressa el model. No pot progressar perquè aquesta legislació inspirada en la gelosia, converteix la Constitució en una pura cotilla.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- The last samurai
- Ulema
Ayer me venían las arcadas viendo al Ibarra llenándose la boca con la tontería de la nación, y lo de que tendría que ir a pedir dinero a la generalitat si el estatuto se aprovase. Y que era de mala educación autodenominarse rico y no se que historias más.
Entonces me imagino la ONU, que no tiene nada que ver pero se puede hacer un símil. Me imagino a Liberia exigiendo a los USA que pague, que se calle y que de las gracias por pertener a un organismo que permite la igualdad y la solidaridad entre todas las personas del mundo, aún a costa de comprometer el desarrollo de su propio pais. Y lo mejor no es sólo que lo exige, sino que tiene poder para tomar decisiones en lo que a los asuntos de los USA respecta.
Claro. La ONU es la ONU, España es España. Y aquí tenemos la flamente constitución que hace que todos seamos españoles, queramos o no, y que permite que unos tengan que pagar eternamente a otros a cambio de nada en el mejor de los casos (de calumnias y vejaciones en la mayoría por desgracia). Sé que catalunya tiene sus privilegios en inversiones públicas (y nada más faltaría teniendo en cuenta lo que aporta), pero también creo que no compensa en absoluto (y a cuentas que he visto por ahi me refiero) el seguir perteneciendo a este pais. Pero claro, querer dejar un barco lleno de ratas es insolidario y egoísta. Y sin embargo exigir la solidaridad por ley e impedir que se haga la voluntad del 90% de un pueblo no lo es. ¿Quien gana en una disputa así?
A mi lo de la nación me la pela. No me hace falta que un papel diga oficialmente lo que muchos ya sienten por si mismos. Pero el tema de la pasta si me produce urticaria. Veremos cuanto capan al final, pero de momento tiene pinta de que se va a quedar todo en agua de borrajas.
Mierda para el PSC, que no se que pinta dentro del PSOE más allá de apoyar presupuestos cada año. Y mierda para los mentirosos, para los políticos en general digo. El otro día escuche en una tertulia que no se le podía exigir a ZP que cumpliera todas las promesas que se dicen en plena campaña electoral, y menos cuando no se esperaba la victoria que obtuvo. ¿Pero entonces en que mierda de democracia vivimos? ¿Están admitiendo tan tranquilamente que se puede pedir el voto con mentiras y quedarse luego tan anchos? ¿Y si yo les hubiera votado por una puta frase que luego resultó que fue fruto de un calentamiento de lengua?
En fin, me voy a ver el desfile militar. Igual viendo pasear la cabra se me quita la desilusión y las ganas de pegarle fuego a este puto pais.
Entonces me imagino la ONU, que no tiene nada que ver pero se puede hacer un símil. Me imagino a Liberia exigiendo a los USA que pague, que se calle y que de las gracias por pertener a un organismo que permite la igualdad y la solidaridad entre todas las personas del mundo, aún a costa de comprometer el desarrollo de su propio pais. Y lo mejor no es sólo que lo exige, sino que tiene poder para tomar decisiones en lo que a los asuntos de los USA respecta.
Claro. La ONU es la ONU, España es España. Y aquí tenemos la flamente constitución que hace que todos seamos españoles, queramos o no, y que permite que unos tengan que pagar eternamente a otros a cambio de nada en el mejor de los casos (de calumnias y vejaciones en la mayoría por desgracia). Sé que catalunya tiene sus privilegios en inversiones públicas (y nada más faltaría teniendo en cuenta lo que aporta), pero también creo que no compensa en absoluto (y a cuentas que he visto por ahi me refiero) el seguir perteneciendo a este pais. Pero claro, querer dejar un barco lleno de ratas es insolidario y egoísta. Y sin embargo exigir la solidaridad por ley e impedir que se haga la voluntad del 90% de un pueblo no lo es. ¿Quien gana en una disputa así?
A mi lo de la nación me la pela. No me hace falta que un papel diga oficialmente lo que muchos ya sienten por si mismos. Pero el tema de la pasta si me produce urticaria. Veremos cuanto capan al final, pero de momento tiene pinta de que se va a quedar todo en agua de borrajas.
Mierda para el PSC, que no se que pinta dentro del PSOE más allá de apoyar presupuestos cada año. Y mierda para los mentirosos, para los políticos en general digo. El otro día escuche en una tertulia que no se le podía exigir a ZP que cumpliera todas las promesas que se dicen en plena campaña electoral, y menos cuando no se esperaba la victoria que obtuvo. ¿Pero entonces en que mierda de democracia vivimos? ¿Están admitiendo tan tranquilamente que se puede pedir el voto con mentiras y quedarse luego tan anchos? ¿Y si yo les hubiera votado por una puta frase que luego resultó que fue fruto de un calentamiento de lengua?
En fin, me voy a ver el desfile militar. Igual viendo pasear la cabra se me quita la desilusión y las ganas de pegarle fuego a este puto pais.
impedir que se haga la voluntad del 90% de un pueblo
¿Y si yo les hubiera votado por una puta frase que luego resultó que fue fruto de un calentamiento de lengua?
¿Y quién te dice que los políticos catalanes sí cumplen las promesas electorales y representan al pueblo? Por si no has leído multitud de foros, hay mucha gente que votó al PSC, por ser una rama del PSOE, y se ha arrepentido tras la deriva nacionalista del mismo. De ahí que algunos hayan aprovechado este momento para sacar un partido de izquierda no nacionalista.
Por otra parte, lo del Estatut es un medio político de distraer la atención de otros temas de importancia en la vida de la gente, como lo puedan ser obras públicas mal realizadas u Oficinas de Garantía (mejor dicho, de delación) Lingüísticas, que son de lo más fascista que ha aparecido en este país en mucho tiempo.
Lo que va a pasar es que el Estatut se va a aprobar, modificando el concepto de nación (lo que nos quieren vender como lo más terrible de todo) y otorgando a Cataluña un régimen fiscal especial. Así los Carod y compañía aparecen como unos salvadores de la patria catalana que se enfrentan al opresor Estado español, Zapatero queda como un gran líder que frena sus exigencias y defiende la integridad de la nación española, y las grandes empresas (en este caso, las que tienen sede en Cataluña, que no son pocas), como siempre, consiguen ventajas a nivel fiscal.
- The last samurai
- Ulema
¿Y quién te dice que los políticos catalanes sí cumplen las promesas electorales y representan al pueblo?
No he dicho que sean sólo los españoles, tranquilo. El Carod no ha dejado de acercarse al sastre últimamente para cambiarse la chaqueta, por ejemplo. Y a ese le voté yo. Y ese me ha engañado.
Este puto pais incluye a catalunya, por lo que tampoco se salvaría de la quema, Palancas.
Si saliera en referéndum, posiblemente no llegaría ni de lejos al 90%, pero el sí sería la opción mayoritaria (y con una abstención bastante alta, debido al poco interés que tienen los ciudadanos en estas cuestiones). Ya pasó con la Constitución Europea: si muchos medios y partidos políticos apoyan algo, los ciudadanos, aunque sólo sea por borreguismo, siguen la corriente sin plantearse qué están votando.
Pd: yo sí he leído parte del Estatut. ¿Qué os parece que las empresas, entidades privadas, estén obligadas a ofrecer sus bienes y servicios en catalán, bajo amenaza de multas? Pues esta medida se ratifica en un artículo del Estatut.
Pd: yo sí he leído parte del Estatut. ¿Qué os parece que las empresas, entidades privadas, estén obligadas a ofrecer sus bienes y servicios en catalán, bajo amenaza de multas? Pues esta medida se ratifica en un artículo del Estatut.