Bueno.
También he caído.
Mi bolsillo os llama de todo, y a fin de més, más. Pero yo os agradezco las opiniones, porque realmente llevo unas 250 páginas de Juego de Tronos, y la verdad es que me está entusiasmando.
Es cojonudo, sencillamente.
Por ahora no me cabe duda de que está muy a la par con Añoranzas y Pesares, la que yo considero hasta ahora la mejor saga épica titánica que hay en el género.
Pero no tengo argumentos con ésta obra. La está desbancando a pasos agigantados.
Los personajes, con poco más de un párrafo, quedan PERFECTAMENTE perfilados, conoces aparentemente su manera de ver las cosas, sus objetivos (aparentemente) y el rol que pueden desempeñar.
No hay personaje que no sea interesante; y éso, cuando llevan cosa de quince principales y docenas de secundarios, tiene un mérito de cojones.
El formato de los capítulos también es cojonudo; cada uno narrado desde el punto de vista de uno de los personajes importantes, y siempre en tercera persona.
Sin embargo no es una tercera persona omnisciente; (algo que a mí me suele joder mucho en la literatura) sino que tan sólo narra lo que piensa el personaje y lo que le pasa, haciéndonos tan ignorantes como a él, y sorprendiendonos al mismo tiempo.
Y los giros que hay, y la narración trepidante, y los hechos que se precipitan (y que se huelen las hostias a leguas...), y los diálogos...
Cojonuda, no tengo otra palabra.
Me jode sobremanera llegar a la estación de destino en la que tengo que cerrar el libro, guardarlo, y ponerme a andar bajo el puto sol infernal al trabajo.
Viciante como nunca me he encontrado otro igual.
Lo recomiendo a todo el mundo, desde los más fans del género (no leerlo es un puto pecado) hasta los profanos con la mente abierta y con curiosidad.
Olvidaos del Señor de los Anillos; es de hace más de medio siglo.
Señor Martin, se está forrando merecidamente; gordaco.
Lo mejor: Prácticamente todo lo que tiene que ver con leer, pasar un buen rato, ahogarte en la trama y disfrutar como un puto enano leyendo.
Lo peor: Que queden
años para conocer el desenlace.
PD: Y esto lo escribo cuando no he llegado ni a la mitad del primer libro.
Dentro de un mes tan sólo seré capaz de emitir sonidos átonos y de escribir como una enajenada fan histérica de El Canto del Loco*.
Avisados quedáis.
*Que por otra parte... tampoco es que vayáis a flipar con la diferencia estilística, vamos...