niñosimio escribió:Uuuuuuueeeeeeeeeeeeehhhhhhh!!!
Experto en eduardomendozología no soy pero me parece que 'Sin noticias de gurb' no es la primera parte de esa trilogía de la que hablaba Butis. Si no recuerdo mal la primera parte de las aventuras del drojainomano oligofrénico es 'El misterio de la cripta embrujada' y la segunda como bien apunta don moro 'El laberinto de las aceitunas'. La de gurb es sobre un estraterricola que no tiene nada que ver. Todo esto sea entendido sin acritud que ya he dicho que no tengo yo la cátedra en eduardomendozología.
Pd. En el momento de cerrar este post nos llega la confirmación de la noticia por parte de la agencia gori-gori (loado sea Mc-pan).
Yo tampoco soy experta, pero he leído casi todos sus libros.
La trilogía, como bien ha indicado niñomico, consta de :
"El misterio de la cripta embrujada" (creo que de ésta hay película, y hasta podría jurar que José Sacristán hacía de prota)
"El laberinto de las aceitunas"
"El tocador de señoras"
Las tres novelas tienen el mismo protagonista. Por supuesto, es recomendable leer las dos primeras para conocerlo mejor, pero de ningún modo imprescindible. Es desternillante, un personaje memorable.
Si bien "Sin noticias de Gurb" es una novela tremendamente divertida, en mi modesta opinión las tres citadas anteriormente le superan con mucho en calidad.
Estos son los libros más humorísticos de Mendoza.
Ahora mismo estoy leyendo "Una comedia ligera", novela que podríamos calificar como de intriga, del mismo autor, también altamente recomendable.