M. Corleone escribió: ↑06 May 2025 08:55
Hola. Me plantean en el curro una solución muy poco práctica y absurdamente arcaica para proteger los datos sensibles de personas usuarias cuando mandamos algo por email (internamente o a una entidad o empresa externa), por lo que me pregunto cómo hacen las empresas modernas y serias para evitar que les jaqueen el email.
Me imagino que habrá sistemas de cifrado o algo así, que harán que el usuario de a pie no tenga que estar haciendo nada latoso (contraseñas a los archivos) cada vez que manda un puto email, ¿no? @wendigo, igual sabes del tema.
No creo que un currante del BBVA tenga que estar haciendo nada en su PC cuando manda un email con datos de ingresos de un cliente, por ejemplo...
No sé si entiendo del todo lo que necesitas. Entiendo que os han impuesto un sistema para encriptar archivos adjuntos por email? Si lo que quieres es que en el caso de que un correo sea interceptado o enviado por error a un destinatario desconocido los datos no estén expuestos, en ese caso no es que existan muchas opciones:
-Se pueden meter los documentos en un archivo protegido por contraseña
-Algún servicio web donde adjuntar los archivos (entiendo que en este caso tendría que ser una herramienta interna del gobierno vasco o whatever, o como mínimo aprobada oficialmente por motivos obvios)
-Usar un sistema de cifrado de extremo a extremo de email que necesitaría estar sopòrtado por vuestro servidor de correos
y el de el que recibe el mail, y aquí es donde no piloto mucho y no sé si es obligatorio usar contraseñas, pero si quieres de verdad proteger los datos imagino que sí.
De todas formas danos un poco más de detalles si puedes, seguro que Rancheritas pilota mucho más de esto que yo.