Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
M. Corleone
Ulema

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 25 Abr 2025 09:37 El otro dia vi una pequeña presentación de Dell sobre IA y hablabna de "los retos de los centros de datos". Ofrecian algunas comparativas. Así a lo tonto, entre un servidor de IA y un servidor normal como el que tenga cualquier organismo o empresa la diferencia es:
*6 veces el tamaño
*3 veces el cableado requerido
*4 veces el peso
*10 veces el consumo (diría que mas, que en el ejemplo ponen 10 kw de consumo contra 0.6, a mi eso me sale mas bien 15 veces)

Con todo ello te venden una serie de armarios dedicados para IA, para poder meter esos bicharracos. Dicho armario tendría espacio para unos 8 servidores de esos y la potencia que gestiona equivale a ..... 70 armarios de los que usamos ahora. Un solo armario de IA gestiona mas potencia que nuestro CPD. Por supuesto todo con refrigeración líquida avanzada, porque el aire solo es imposible que refrigere esos mostrencos (la electricidad que consume la disipan en forma de calor... 10 kw de calo es una estufa de pellets, ponle 8 estufas mas electrónica asociada a cada armario).

Los números para manejar estos bichos de verdad que son una burrada.
Y todo para pedirle una imagen de Ábalos vestido de papa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Montamos los centros de datos en el pirineo.

El calor derrite la nieve

A más nieve derretida, más agua.

Murcia se lleva ese agua.

Sígan viendo.
Ishkhaqwi ai durugnul!

DemetUzdemir
Perro infiel amiricano

Mensaje por DemetUzdemir »

M. Corleone escribió: 07 Mar 2023 08:48 Como últimamente hablamos mucho de IA en otros hilos y la cosa avanza que da miedo, he decido crear un hilo específico.

A ver si viene @CacaDeLuxe y nos pone aquí el recopilatorio de IAs que puso en otro hilo, que no lo encuentro.

Bueno, tras mucho leeros que estabais usando las IA en vuestros curros para programar, he probado en mi trabajo esta:
https://openai.com/blog/chatgpt/ face shape test photo

Con mucha frecuencia tengo que resumir textos larguísimos (y muchas veces mal escritos) en un texto más corto, sintético, que recoja lo importante (vamos, lo que es resumir). Y hoy he probado, y el resultado ha sido flipante (flipantemente BUENO).

Le he puesto un texto (quitando los nombres y los datos personales) de una situación de malos tratos, en que una persona va a comisaría a denunciar, pero finalmente se arrepiente, luego vuelve a su domicilio, hay una discusión, vuelve a comisaría, luego no sé qué, luego no sé cuantitos... y me ha hecho un resumen DE PUTA MADRE, ni una coma tengo que mover.
Artificial Intelligence really does feel like the "EJH" (essential jumping-off hub) for so many new technologies right now. It's amazing to see how AI is touching everything from simple tasks to deep creative processes. On a lighter note, I recently tried a face shape test photo tool powered by AI — pretty wild how accurately it can read your facial features just from a picture!

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Acabo de darme cuenta de que vivimos en una mentira.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

DemetUzdemir escribió: 26 Abr 2025 15:51
M. Corleone escribió: 07 Mar 2023 08:48 Como últimamente hablamos mucho de IA en otros hilos y la cosa avanza que da miedo, he decido crear un hilo específico.

A ver si viene @CacaDeLuxe y nos pone aquí el recopilatorio de IAs que puso en otro hilo, que no lo encuentro.

Bueno, tras mucho leeros que estabais usando las IA en vuestros curros para programar, he probado en mi trabajo esta:
https://openai.com/blog/chatgpt/ face shape test photo

Con mucha frecuencia tengo que resumir textos larguísimos (y muchas veces mal escritos) en un texto más corto, sintético, que recoja lo importante (vamos, lo que es resumir). Y hoy he probado, y el resultado ha sido flipante (flipantemente BUENO).

Le he puesto un texto (quitando los nombres y los datos personales) de una situación de malos tratos, en que una persona va a comisaría a denunciar, pero finalmente se arrepiente, luego vuelve a su domicilio, hay una discusión, vuelve a comisaría, luego no sé qué, luego no sé cuantitos... y me ha hecho un resumen DE PUTA MADRE, ni una coma tengo que mover.
Artificial Intelligence really does feel like the "EJH" (essential jumping-off hub) for so many new technologies right now. It's amazing to see how AI is touching everything from simple tasks to deep creative processes. On a lighter note, I recently tried a face shape test photo tool powered by AI — pretty wild how accurately it can read your facial features just from a picture!
Hola, sucnornal. "EJH" no quiere decir "essential jumping-off hub" (que a saber qué mamarrachada de flipao de Palo Alto es) sino "Emos Jodido Helechos". Es una referencia de la cultura pop de pequeños pueblos del interior de la cornisa cantábrica, donde los mozos que carecen de pareja desahogan sus ardores inguinales follándose estas plantas, reproduciéndose posteriormente por esporas y dando como resultado concejales regionalistas unicejos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder