Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
CacaDeLuxe
Ulema

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por CacaDeLuxe »

poshol na escribió: 01 Abr 2025 11:55 Pero el agua que refrigera no se pierde, ¿no? Es decir, que aunque no sea un circuito cerrado, acabará en el mar o donde sea, y ya empieza otra vez el ciclo del agua (evaporación, transporte, condensación/solidificación y lluvia/nieve).
correcto, no se pierde. así lo aprendimos en el cole y chatgpt dice tambien eso del ciclo del agua
La cantidad total de agua en la Tierra se mantiene prácticamente constante desde hace millones de años.

se cierran los grifos porque te cuesta dinero, y puede crear escasez de agua dulce si todos se ponen a abrir grifos o a llenar piscinas.

desalar el agua de mar es caro pero en muchas partes del mundo ya se hace

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

El ciclo del agua no se produce tan rápido como el consumo de agua actual. La industria chupa mushísima y se le cobra más cara que a los civiles.

En una industria cervecera (que es la que conozco de forma misteriosa) la media está entre 5 y 8 litros de agua gastados por cada litro de cerveza final aunque hay empresas que gastan más, otras menos. Para enfriar dos lotes de 160 litros de media, yo necesitaba solo para enfiar el mosto unos 800 litros, sin contar el agua de limpiezas, procesos etc.

Edito: Luego está el tema de las pérdidas que se producen en los núcleos urbanos por unas instalaciones mal mantenidas o no renovadas. Solo en mi acera estos diez años he tenido que llamar unas veinte o veinticinco veces por roturas. Si renovar toda la linea les cuesta treinta mil euros, prefieren jugársela e ir reparando cuando las roturas cuando sean evidentes y tener a largo plazo veinte contratos de cinco mil euros.
Ishkhaqwi ai durugnul!

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

golondrino escribió: 01 Abr 2025 17:10 El ciclo del agua no se produce tan rápido como el consumo de agua actual.
Vale, esto ya me cuadra un poco más.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

golondrino escribió: 01 Abr 2025 17:10 La industria chupa mushísima y se le cobra más cara que a los civiles.
en verdac a la industria se le suele cobrar mas barata

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

No será en Murcia, donde el precio por metro cúbico me salia más caro como empresa que como usuario.
Ishkhaqwi ai durugnul!

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Pues ayer leí que normalmente el agua usada para refrigerar "lo de la IA" es un circuito cerrado, así que el agua perdida es mínima.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 08 Abr 2025 08:22 Pues ayer leí que normalmente el agua usada para refrigerar "lo de la IA" es un circuito cerrado, así que el agua perdida es mínima.
Mi hermana traductora me ha dicho que ayer tradujo un texto de algún organismo internacional de esos que decía que la electricidad que usarán las IAs amiricanas en 2030 será equivalente a la que utiliza toda la India.

Para hacer imágenes al estilo Ghibli de Ayuso.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Habría que ver la electricidad que consume internet.

Para que cuatro mataos discutan en un phoro sobre si las tetas de una son o no perfectas.

No te pega mucho el reduccionismo simplista, Corle. Yo soy mu tonto y no me veo capacitado a hacer un análisis de si los beneficios que nos aportará la IA a la humanidad superarán sus inconvenientes pero desde luego tengo claro que no es tan simple como contrastarlo sólo contra uno de sus usos, convenientemente ridículo. Es muy de hacerse mayor aspavimentar contra las nuevas tecnologías, es normal, estamos diseñados genéticamente para volvernos conservadores a medida que nos salen las canas pero está bien darse cuenta de que cuando se inventaron las lanzas los usuarios de espadas las ridiculizaban hasta que empezaron a clavárselas en los ojos.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

poshol na escribió: 08 Abr 2025 08:22 Pues ayer leí que normalmente el agua usada para refrigerar "lo de la IA" es un circuito cerrado, así que el agua perdida es mínima.
Lo dudo bastante, esa agua sale caliente (mucho), y para poder usarla de nuevo tienes que refrigelarla, lo que conlleva un gasto de cojones.

Ejemplo: Todos tenéis en la cabeza las grandes imágenes de centrales nucleares o térmicas con esas chimeneas altas y gordas (las delgadas no, las gordas). Esas no son chimeneas per se, son torres de refrigeración por los que circula el vapor de agua para convertirse de nuevo en agua líquida y que vuelvan a poder ser utilizados por las turbinas. Ahi no hay que refrigerarlas tanto y un generador de térmica moderno son unos 300-400 MW.

Un CPD de IA excede tranquilamente los 100 MW y no tiene que estar líquida, tiene que estar fria para que la temperatura no llegue a punto de ebullicion del agua. (se procura que los componentes esten como mucho a 80º por decir algo, aunque es variable dependiendo del tipo de componente que tengas y lo que uses)

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 08 Abr 2025 09:40 Habría que ver la electricidad que consume internet.

Para que cuatro mataos discutan en un phoro sobre si las tetas de una son o no perfectas.

No te pega mucho el reduccionismo simplista, Corle. Yo soy mu tonto y no me veo capacitado a hacer un análisis de si los beneficios que nos aportará la IA a la humanidad superarán sus inconvenientes pero desde luego tengo claro que no es tan simple como contrastarlo sólo contra uno de sus usos, convenientemente ridículo. Es muy de hacerse mayor aspavimentar contra las nuevas tecnologías, es normal, estamos diseñados genéticamente para volvernos conservadores a medida que nos salen las canas pero está bien darse cuenta de que cuando se inventaron las lanzas los usuarios de espadas las ridiculizaban hasta que empezaron a clavárselas en los ojos.
Creo que me malinterpretas, simplemente os traigo aquí lo que dice mi hermana, como contexto a lo que estabais comentando del agua, y al hilo de lo que me dijo Polina cuando propuse (con gran éxito de convocatoria) el hilo del teléphono de las IAs. A mí lo del consumo de agua y electricidad de las IAs ni me importa ni me deja de importar (ni sé si es verdad, ni uso gran cosa las IAs, ni tengo capacidad alguna para cambiar el mundo), sobre todo teniendo en cuenta que hay una guerra en Ucrania y otra en Gaza (y alguna más que no conoceremos) en las que les tiran misilazos en la cabeza a niños. Es evidente que los problemas se pueden abordar en paralelo, como sueles comentar con acierto, pero te aseguro que mi preocupación por las IAs está en el vagón de cola frente a cosas mucho más prosaicas como son el precio de la vivienda, que viene Vox y el fascismo mundial emergente, las dificultades que tengo para encontrar longaniza de payés de calidad en Bizkaia, el conseguir follar de vez en cuando, si me funciona el Stremio o no, y conseguir pagar la hipoteca lo antes posible para pasar a ser de verdad y de una vez por todas un señor de derechas propietario de una vivienda. Por si esto fuera poco, te diré (YA QUE ME LO PREGUNTAS) que tengo ganas de quedar un día con alguien inteligente y empático como tú y contarte cosas mías, que sé que lo estás deseando, y ahí ya podría extenderme más sobre mi visión del mundo, nutrirme de tus siempre sabias preguntas y respuestas y, en definitiva, hacerte el amor con el pene.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder