Ruttiger escribió: ↑08 Abr 2025 09:40
Habría que ver la electricidad que consume internet.
Para que cuatro mataos discutan en un phoro sobre si las tetas de una son o no perfectas.
No te pega mucho el reduccionismo simplista, Corle. Yo soy mu tonto y no me veo capacitado a hacer un análisis de si los beneficios que nos aportará la IA a la humanidad superarán sus inconvenientes pero desde luego tengo claro que no es tan simple como contrastarlo sólo contra uno de sus usos, convenientemente ridículo. Es muy de hacerse mayor aspavimentar contra las nuevas tecnologías, es normal, estamos diseñados genéticamente para volvernos conservadores a medida que nos salen las canas pero está bien darse cuenta de que cuando se inventaron las lanzas los usuarios de espadas las ridiculizaban hasta que empezaron a clavárselas en los ojos.
Creo que me malinterpretas, simplemente os traigo aquí lo que dice mi hermana, como contexto a lo que estabais comentando del agua, y al hilo de lo que me dijo Polina cuando propuse (con gran éxito de convocatoria) el hilo del teléphono de las IAs. A mí lo del consumo de agua y electricidad de las IAs ni me importa ni me deja de importar (ni sé si es verdad, ni uso gran cosa las IAs, ni tengo capacidad alguna para cambiar el mundo), sobre todo teniendo en cuenta que hay una guerra en Ucrania y otra en Gaza (y alguna más que no conoceremos) en las que les tiran misilazos en la cabeza a niños. Es evidente que los problemas se pueden abordar en paralelo, como sueles comentar con acierto, pero te aseguro que mi preocupación por las IAs está en el vagón de cola frente a cosas mucho más prosaicas como son el precio de la vivienda, que viene Vox y el fascismo mundial emergente, las dificultades que tengo para encontrar longaniza de payés de calidad en Bizkaia, el conseguir follar de vez en cuando, si me funciona el Stremio o no, y conseguir pagar la hipoteca lo antes posible para pasar a ser de verdad y de una vez por todas un señor de derechas propietario de una vivienda. Por si esto fuera poco, te diré (YA QUE ME LO PREGUNTAS) que tengo ganas de quedar un día con alguien inteligente y empático como tú y contarte cosas mías, que sé que lo estás deseando, y ahí ya podría extenderme más sobre mi visión del mundo, nutrirme de tus siempre sabias preguntas y respuestas y, en definitiva, hacerte el amor con el pene.