Doctor Beaker escribió: ↑03 Abr 2025 14:30
Con México y Canadá bailó tanto la macarena que ni sé en qué quedaron esos aranceles, eso de la firmeza también es más pose que otra cosa.
Pero el relato no es "nos lo hemos pensado mejor, hemos cambiado de opinión", es "hemos conseguido doblegar a los pérfidos canadienses con las increíbles técnicas negociadoras de amado líder"
Tiene pinta de que están convencidos de que si ha de venir una crisis, hay que hacer lo posible por que llegue lo antes posible. Cuanto antes venga, antes se sale, más fuerte, más guapo y con la autoestima por las nubes (pero la nevera vacía).
Igual están reventando los organismos que cuidan el medio ambiente y la salud, a todos los regulatorios, deportan a gente que reside legalmente en el país y los mandan a campos de concentración en El Salvador... los EEUU ya no son los EEUU, son una republiqueta bananera con el ejército más poderoso del planeta.
Qué podría salir mal.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Yo sinceramente creo que, al menos, no le van a dejar presentarse a un tercer mandato, la democracia amiricana tiene sus buenos tres siglos de existencia y no creo que se la pueda follar tan fácilmente. Pero vamos, ya puede pasar cualquier cosa. Anyway, tiene una edad, así que la biología se encargará de él.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
Recién van tres meses y están levantando gente en la calle sin juicio ni mierdas; esto no es solo Trump.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Si mañana Marruecos toma Ceuta y Melilla y desembarca en Cádiz, tomando la provincia, es un suponer ¿Cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a alistarnos para defendernos de la invasión? Yo digo que la mayoría haríamos las maletas, los que pudiéramos y nos piraríamos. Algunos nos quedaríamos en casa esperando que ahí no pasara nada, porque estamos lejos del frente, pero alistarse e ir a combatir yo creo que ninguno. Ni Kaka's.
¿Es eso malo? A mi me parece que no, pero está claro que el europeo esta entre poco y nada dispuesto a participar en un conflicto bélico. Somos una sociedad blanda, muy blanda. ¿Es eso malo? A mi me parece que no, pero tiene consecuencias.
Y tenemos a Rusia que está agitando el avispero. Hoy Cricri decía que le importaba una mierda Ucraina, bueno, no decía exactamente eso pero sí. Ucrania y Rusia nos quedan lejos pero una buena parte de Europa los tiene a las puerta. Y oye... polacos, checos, lituanos, fineses, alemanes y otro montón de países han sido invadidos o controlados por Rusia hace menos de 100 años. Vamos que eso de "lo de los rusos no va conmigo" ellos no lo tienen tan claro. Aún así Europa ha decidido limitarse a armar a Ucrania y dejarlo todo en manos de la disuasión de USA.
Son años complicados por todos estos temas y ha llegado Trump y ha decidido jugar sus cartas. Rusia no es su enemigo, el de Trump, así que no teniendo que preocuparse por el otro matón del patio de colegio, porque ya han quedado que entre ellos se dejan en paz Trump tiene vía libre.
Y ha elegido el camino de la confrontación y la humillación aprovechando lo de Rusia y aprovechando que Europa somos una sociedad blanda y débil, mucho más que ellos. También se aprovechan que lo de Unión realmente no funciona, o funciona muy poco. Alemania está redebil, UK se ha salido, Italia es de los suyos y, por quedar sólo quedaría Francia.
Trump quiere hacer grande a America otra vez por el camino de que el resto del mundo hagamos aquello que él quiere que hagamos y, para ello ha comenzado fuerte y ha lanzado el órdago. Su apuesta es que el mundo, Europa, permanece dividido e intentando salvar el culo agradando al matón de la clase porque nadie lo va a enfrentar. Y en base a ello renegociará cuotas y prebendas para sus empresas.
Al final va de esto, un gobierno de empresarios oligarcas que quieren enriquecerse todavía más a costa de empobrecer a los demás.
Yo creo que le sale bien la jugada y el mundo, Europa incluida se pliega a sus demandas. Todos sacaran pecho y dirán que han defendido los intereses de sus ciudadanos, pero al final las empresas USA habrán ganado mayor cuota y sus oligarcas se habrán enriquecido todavía más.
Tendremos mil discursos, pero el resultado será ese.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Todo este análisis me parece bastante acertado pero igual te estás olvidando de China, ¿no? A lo mejor China no entra dentro de las sociedades blanditas de las que hablas y yo diría que Xi Jinping opina que le pueden comer los huevos por detrás.
El Gilipollas de Donald Trump no debe de tener un pelo naranja de tonto y seguro que entre él y sus asesores cuentan como cien mil millones de Ruttis en potencia intelectual así que no me veo capacitado para opinar, pero ¿no depende muchísimo más EEUU de China que al revés? Igual no le sale tan bien la jugada, ¿no?
M. Corleone escribió: ↑11 Jul 2024 21:56
Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53
eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
El problema que tenemos en Europa es que llevamos siendo tutelados por los yankis desde la segunda guerra mundial.
A los americanos les interesaba mantener el control de Europa frente a la unión soviética durante la guerra fría, y posteriormente le interesaba mantenernos, además, como clientes comerciales para sus empresas.
Pero encima es que no solo somos dependientes comercialmente, es que además dependemos militarmente de ellos. Y eso por no mencionar la dependencia energética.
Vamos, que nos hemos ido dejando “invadir” por potencias extranjeras porque estábamos muy a gusto y nos venía genial.
¿Para qué gastarnos la pasta en defensa si los USA nos protege como el primo de zumo sol? ¿Para qué vamos a mantener centrales nucleares si podemos comprar energía a Rusia o a USA? Así es muy fácil ser una sociedad guay, ecologista y pacifista… porque ya otros países contaminan por nosotros y son otros los que ponen las bombas y los muertos.
Y ahora ha venido este señor y ha decidido que no quiere seguir manteniéndonos. Y eso va en contra de toda lógica, porque evidentemente esto es una transacción comercial. USA nos tutela, pero a cambio tiene el control de la zona y mercados para sus empresas. Y el dejarnos con el culo al aire les perjudica… y en eso nos hemos basado para mantener nuestro status quo.
Así que ahora tocará hacer lo que tendríamos que haber hecho años atrás. Dejar de depender tanto de otros y empezar a tomar las riendas por nosotros mismos.
Yo propongo empezar por una compleja operación de inteligencia liderada por las más plecaras mentes del CNI que consista en infiltrar a uno de los suyos entre los trabajadores españoles de las bases de Rota (está rota, jaja) y Morón (morón, jaja, como cuando fumas un porro) y que les eche toneladas de laxantes de efecto inmediato en las hamburguesas y perritos que comen sus militares.
El siguiente paso es infiltrarnos entre la plantilla de limpiadoras gaditanas, y poner sardinas tras los embellecedores de los enchufes y en los conductos de ventilación, para que se pudran y emane olor a muerte.
Por último, el CNI conseguirá captar al odontólogo de las bases, que a partir de ese momento hará sus intervenciones sin anestesia, o sustituyendo los geles anestesiantes por Tabasco.
Nos van a durar dos días.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.