Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
CacaDeLuxe
Ulema

Re: Cuent You

Mensaje por CacaDeLuxe »

Doctor Beaker escribió: 23 Mar 2025 16:13
los feelings de la comunistada: el odio y la envidia

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Mi hijo mayor en breve cumplirá los 18 (en verano) y en dos meses hará la PAU (lo que toda la puta vida hemos llamado "Selectividad"), y en septiembre empezará la uni. Parece que quiere estudiar una carrera de ciencias (Física como Chino, o matemáticas como Rutti) y, aunque saca unas notas increíbles, aún no sabemos si entrará, porque esas dos carreras piden mucha nota (algo así como 12,80 sobre 14).

Pero no venía a decir esto. Venía a decir que las carreras que quiere estudiar se pueden estudiar aquí, en la Universidad del País Vasco, por lo que parece que lo tendremos con nosotros unos años más. Y a esto venía. Venía a que, si tuviera que estudiar fuera (no digo en el extranjero, sino en Salamanca, o Granada, o Madrid o Barcelona) se me partiría el corazón. No porque crea que va a estar mal allí (todo lo contrario), sino por puro egoísmo. No quiero que mi hijo se vaya de casa aún. Y me está sorprendiendo este sentimiento, porque cuando tenía 2 años, me parecía que los 18 años quedaban lejíiiiiiiiisimos, y resulta que todo ha pasado en un pis-pas, y no estoy ni de lejos preparado para que mis hijos se vayan de casa. Hemos sido una familia de estar muy juntitos (nunca han ido a extraescolares varias, ni les hemos mandado a colonias ni cosas de esas, hemos priorizado estar con ellos por encima de la pasta), y no sé cómo cojones me voy a enfrentar en un futuro a una separación de este tipo. Imagino, claro está, que el que se te vaya de casa un hijo de 27 años no es lo mismo que que se vaya con 17, pero vamos, mi hermana cuando terminó COU se fue a aprender inglés a Inglaterra y luego a estudiar fuera, y no volvió ya más. En su momento, me pareció absolutamente normal, y ahora me doy cuenta del dolor y la añoranza de la hija que tuvo que suponer eso para mis padres (de hecho, mi padre yo creo que lo llevó especialmente mal). Que está guay ver a los hijos haciéndose autónomos, y yo siempre he intentando fomentar esa autonomía (en términos de que sepan hacer gestiones, cocinar, limpiar, le vamos a financiar el carnet de conducir), ver cómo se labran un futuro académico y laboral, pero qué penita lo rápido que pasa la vida, hostias.

Y esta es mi reflexión de hoy. Los que tenéis hijos pequeños, disfrutad esta etapa, que estás ahí dándolo todo y estás tan cansado que quieres que crezcan para tener más tiempo para uno mismo, pero luego pasa y joder, qué rápido todo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 02 Abr 2025 11:25 nunca han ido a extraescolares varias, ni les hemos mandado a colonias ni cosas de esas,
"Esa familia seguro que son de alguna secta."
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

poshol na escribió: 02 Abr 2025 11:41
M. Corleone escribió: 02 Abr 2025 11:25 nunca han ido a extraescolares varias, ni les hemos mandado a colonias ni cosas de esas,
"Esa familia seguro que son de alguna secta."
Algo de eso hay. La Secta del Todos Juntitos.

Ojo, que a ellos intento no transmitirles eso de que me aterra que se vayan, para que no se sientan culpables cuando tengan que pirarse de casa para estudiar, trabajar, hacer su vida, formar su propia familia... pero por dentro duele.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Hay Física y Matemáticas en Asturias, incluso doble grado de las dos, pero ahí la nota de entrada ya te sube a 13 y algo. Así los tienes cerca y con excusa para comer sidra y fabada cada poco.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Lo de Rian sería un winwin totar.

A lo mejor hablarlo con familiares (tu madre) o amigos que sean mayores o que hayan tenido hijos antes que vosotros y que ya hayan pasado por ese trance, puede ayudar a ver sus puntos de vista.

Yo ahora entiendo que debe ser un proceso jodido para muchos padres y madres. En su día no fui consciente, pero recuerdo perfectamente el momento en el que le anuncié a mi padre que me iba de casa a vivir con mi novia (ahora, Lady Peladillas) a Madrid. Por supuesto que él fingió alegrarse y me ofreció toda la ayuda que pudiera (de medios materiales para la mudanza, de asesoría de papeleos varios con el futuro contrato de alquiler y de apoyo económico en caso de ser necesario). Pero con los años, sé perfectamente que por dentro él y mi madre debieron sentir algo parecido al capítulo en el que a Ralph Wiggum le hacen añicos el corazón.

La puta vida. Es triste a veces. Implacable con el tiempo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Cuando volví de estudiar afuera con 37 años dedá, como no tenía casa propia me quedé con mis padres un tiempo. Cuando compré un piso y me fui, mi padre lo tomó muy mal y mi madre me preguntó si iba a estar bien. Kedesir hamigos.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

M. Corleone
Ulema

rianxeira escribió: 02 Abr 2025 12:30 Hay Física y Matemáticas en Asturias, incluso doble grado de las dos, pero ahí la nota de entrada ya te sube a 13 y algo. Así los tienes cerca y con excusa para comer sidra y fabada cada poco.
Ostrás, voy a buscar a ver si veo las notas de corte del año pasado, gracias. ¿Es en Oviedo?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 02 Abr 2025 14:07
rianxeira escribió: 02 Abr 2025 12:30 Hay Física y Matemáticas en Asturias, incluso doble grado de las dos, pero ahí la nota de entrada ya te sube a 13 y algo. Así los tienes cerca y con excusa para comer sidra y fabada cada poco.
Ostrás, voy a buscar a ver si veo las notas de corte del año pasado, gracias. ¿Es en Oviedo?
Si no la cambian si, en Oviedo justo en el centro, Facultad de ciencias. Están hablando de cambiar facultades y ponerlas donde el antiguo hospital que empiezan a derribar esta semana, así que igual al final se queda un poco a las afueras.

Las notas las tienes todas aquí https://www.uniovi.es/documents/39158/6 ... 1728831963

Te podrá mas la fuerza de "no quiero que mi niño se vaya" pero que no se diga que no es por opciones.

Responder