Salt and Prepper
- golondrino
- Ulema
Salt and Prepper
Pongo el hilo de la cultura Prepper en Traumas, porque no saber sobrevivir por tu cuenta o no conocer los conceptos básicos de la caza de habichuelas salvajes puede traumar.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- M. Corleone
- Ulema
Re: Salt and Prepper
El Aitor Oso negro que recomienda Golon para partir ramas matar zombies:
https://knivesaitor.com/producto/oso-negro/
https://knivesaitor.com/producto/oso-negro/
- golondrino
- Ulema
Comida en lata.
Actualmente no es tan económica como antaño pero sigue siendo una buena solución (y te saca de un aprieto en esos días que no sabes que cocinar).
Afortunadamente en España tenemos una calidad de comida enlatada que es de aceptable a buena, ademán de un surtido de platos tradicionales que en caso de necesidad te hinchan el pecho y te calientan el alma. Hay muchas marcas y opciones en el mercado, buscad, probad y anotad vuestras preferencias
Por poner algunos ejemplos:
Judias con chorizo.

Callos a la mandrileña

Fabes

Lentejas a la Riojana

No olvidéis que los berberechos, mejillones y demás comidas del mar son una fuente rica en vitaminas como la B12.
Actualmente no es tan económica como antaño pero sigue siendo una buena solución (y te saca de un aprieto en esos días que no sabes que cocinar).
Afortunadamente en España tenemos una calidad de comida enlatada que es de aceptable a buena, ademán de un surtido de platos tradicionales que en caso de necesidad te hinchan el pecho y te calientan el alma. Hay muchas marcas y opciones en el mercado, buscad, probad y anotad vuestras preferencias
Por poner algunos ejemplos:
Judias con chorizo.

Callos a la mandrileña

Fabes

Lentejas a la Riojana

No olvidéis que los berberechos, mejillones y demás comidas del mar son una fuente rica en vitaminas como la B12.
Ishkhaqwi ai durugnul!
Y poned un limonero en maceta por lo del escorbuto.
Siempre que veo series o pelis como Last of us o The road me pregunto cómo no está todo el mundo con una carencia de vitamina C importante.
Siempre que veo series o pelis como Last of us o The road me pregunto cómo no está todo el mundo con una carencia de vitamina C importante.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Oye Golon, tú tienes o has tenido armas post-ejército? El motivo principal por el cual no he comprado la escopeta aún es porque me da bastante apuro todo el proceso. Qué va primero, la licencia, supongo? o es esto algo que te ayudan a tramitar en la armería? Y otra cosa, para aprender a manejarla, qué se hace normalmente?, pongo "campo de tiro" en google y me presento allí con la escopeta? es que me da tantísima vergüenza ser tan tontaco...
Rompo una lanza en favor del tirachinas profesional, por eso de la munición.
Un pedrusco como una bola de pinog pong (cuando se te acaban las bolas de acero) también le abre la cabeza al superviviente que se adentra en tus dominios.
Y practicar puntería es gratis.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- The last samurai
- Ulema
La licencia de escopeta de caza es fácil (y barato) de conseguir. Uno de la fábrica de la sacó no hace mucho. Para una pistola rollo tiro deportivo ya es más farragoso por normativas varias. Yo quería sacarme la de tiro deportivo hace un tiempo y creo que eran unos mil euros la broma, si se hace bien. Contando ya el arma y el armero en esos 1000 euros.wendigo escribió: ↑26 Mar 2025 13:22 Oye Golon, tú tienes o has tenido armas post-ejército? El motivo principal por el cual no he comprado la escopeta aún es porque me da bastante apuro todo el proceso. Qué va primero, la licencia, supongo? o es esto algo que te ayudan a tramitar en la armería? Y otra cosa, para aprender a manejarla, qué se hace normalmente?, pongo "campo de tiro" en google y me presento allí con la escopeta? es que me da tantísima vergüenza ser tan tontaco...
No es mala inversión. En vez de acumular recursos como un loco en previsión de cualquier crisis, sales al rellano con tu pistolón y robas a tus vecinos en un pimpam (en un Pium pium quizá sería más apropiado).
Easy.
- golondrino
- Ulema
honestamente, fuera del entorno del ET lo único que he disparado (y de niño) fueron carabinas de balines de plomo. el clásico escopetín neumático de toda la vida.wendigo escribió: ↑26 Mar 2025 13:22 Oye Golon, tú tienes o has tenido armas post-ejército? El motivo principal por el cual no he comprado la escopeta aún es porque me da bastante apuro todo el proceso. Qué va primero, la licencia, supongo? o es esto algo que te ayudan a tramitar en la armería? Y otra cosa, para aprender a manejarla, qué se hace normalmente?, pongo "campo de tiro" en google y me presento allí con la escopeta? es que me da tantísima vergüenza ser tan tontaco...
No le tengo mucho cariño a las armas aunque se perfectamente de su utilidad en según que situaciones, pero lamento decir que desconozco por completo el proceso para sacarse la licencia.
P.D.: Las armas las carga el diablo y las disparan los gilipollas, eso me enseñó un Sgto 1º en la instrucción.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- golondrino
- Ulema
El tirachinas es algo que se lleva en muchos kits de supervivencia, los que somos de campo nunca tiramos las cámaras viejas de bicicleta porque van muy bien para eso (y las canicas de cristal de toda la vida).Polina escribió: ↑26 Mar 2025 13:23Rompo una lanza en favor del tirachinas profesional, por eso de la munición.
Un pedrusco como una bola de pinog pong (cuando se te acaban las bolas de acero) también le abre la cabeza al superviviente que se adentra en tus dominios.
Y practicar puntería es gratis.

Ishkhaqwi ai durugnul!
- M. Corleone
- Ulema
Con una garbancera podría matar pájaros a gran distancia. Soy un hacha.