La ultima penícula que he visto...
Re: La ultima penícula que he visto...
Ojo cuidao.
Dije que Tangerine era mi favorita, no la buena, buena. Anora me parece otra maravilla y Red rocket me gusta mucho. Florida Project se me atraganta un poco por la moralina final pero todo peliculones.
Dije que Tangerine era mi favorita, no la buena, buena. Anora me parece otra maravilla y Red rocket me gusta mucho. Florida Project se me atraganta un poco por la moralina final pero todo peliculones.
- M. Corleone
- Ulema
A mí "Red Rocket" no me gustó nada de nada. Creo que es, fundamentalmente, por el actor que encarna al personaje central, que me entraron unas ganas terribles de patearle la cara, y por el tono de "pseudocomedia" que no me acaba de encajar.
Ayer ponían en un cineforum del lugar
Lee de Ellen Kuras.
En un ciclo de películas para promover el fomento de la lectura. Llevo desde ayer con este chiste en la cabeza, si no lo soltaba se me iba a enquistar, perdonadme.
Película biográfica sobre Lee Miller, modelo y fotógrafa que se convirtió en una famosa corresponsal de guerra para la revista Vogue durante la WW2. De esas que luego al final salen fotos con los personajes reales mientras te cuentan qué fue de cada uno de los protagonistas. Mola porque uno de estos "qué fue" es exactamente lo que acabamos de ver los últimos treinta segundos de peli, pero para evitarle al espectador el esfuerzo de entender te lo subrayan.
La peli es un rollo, largo, mal hecho, plagado de diálogos ridículos, de personajes y situaciones compitiendo por a ver quién hace el mayor cliché, con un guion feo y desganado. Los actores son lo único medio salvable. Algunos. Hay algún secundario bastante sobreactuado y de brocha gordaca. La Winslet pues hace lo que puede, pobre, su papel es tontorrón y no da mucho margen para sacarle medio interés y cuando se despista se te la encuentras distraída mirando el reloj o el saldo de la cuenta corriente. El Skasgard a mí no me ha gustado nunca demasiado pero tampoco lo hace mal considerando los bueyes con los que le toca arar y hay un judío guapísimo (el de Palm Springs, aunque aquí está más guapo) que es el que mejor está, creyéndoselo de verdad. Me cuesta encontrarle algún punto positivo, aunque no es infame, no tiene ningún gran brillo para construirle un principio de coartada.
En fin, lo mejor de la peli, el personaje del que habla, aunque no se retrata muy bien, se intuye, interpolando mucho, una persona interesante aunque supongo que pa eso mejor te lees su página de wikipedia y te ahorras un par de horas muy poco nutritivas.
Un cuatro.
Lee de Ellen Kuras.
En un ciclo de películas para promover el fomento de la lectura. Llevo desde ayer con este chiste en la cabeza, si no lo soltaba se me iba a enquistar, perdonadme.
Película biográfica sobre Lee Miller, modelo y fotógrafa que se convirtió en una famosa corresponsal de guerra para la revista Vogue durante la WW2. De esas que luego al final salen fotos con los personajes reales mientras te cuentan qué fue de cada uno de los protagonistas. Mola porque uno de estos "qué fue" es exactamente lo que acabamos de ver los últimos treinta segundos de peli, pero para evitarle al espectador el esfuerzo de entender te lo subrayan.
La peli es un rollo, largo, mal hecho, plagado de diálogos ridículos, de personajes y situaciones compitiendo por a ver quién hace el mayor cliché, con un guion feo y desganado. Los actores son lo único medio salvable. Algunos. Hay algún secundario bastante sobreactuado y de brocha gordaca. La Winslet pues hace lo que puede, pobre, su papel es tontorrón y no da mucho margen para sacarle medio interés y cuando se despista se te la encuentras distraída mirando el reloj o el saldo de la cuenta corriente. El Skasgard a mí no me ha gustado nunca demasiado pero tampoco lo hace mal considerando los bueyes con los que le toca arar y hay un judío guapísimo (el de Palm Springs, aunque aquí está más guapo) que es el que mejor está, creyéndoselo de verdad. Me cuesta encontrarle algún punto positivo, aunque no es infame, no tiene ningún gran brillo para construirle un principio de coartada.
En fin, lo mejor de la peli, el personaje del que habla, aunque no se retrata muy bien, se intuye, interpolando mucho, una persona interesante aunque supongo que pa eso mejor te lees su página de wikipedia y te ahorras un par de horas muy poco nutritivas.
Un cuatro.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- M. Corleone
- Ulema
Joder, pues la tenía en mi biblioteca del Stremio como posible peli a ver.Ruttiger escribió: ↑20 Mar 2025 11:26 Ayer ponían en un cineforum del lugar
Lee de Ellen Kuras.
Un cuatro.
Yo ayer vi (casi entera) "La sustancia".
La primera hora de la pelicula me pareció gamberra y bastante pasable, y tiene algunos alicientes para verla. El primero, la valentía de Demi Moore de dejarse sacar con su culo de señora, con esos primerísimos planos en que se ven los poros, las arrugas, la cirugía mal hecha, etc. y jugar a desnudar sus propios complejos. El segundo, lo increíblemente atractiva que está Margaret Qualey, que es guapísima, pero con esas prótesis de tetas y culo y esos dobles de cuerpo en las escenas de espaldas en mallas desprende una carnosidad húmeda que... bueno, ya paro, que me entendéis. Los planos cercanos y frenéticos y toda esa parafernalia modernuqui la aguanto como puedo, porque me está entreteniendo... pero ay, todo deriva en una orgía de vísceras y sangre, y ya cuando...
Spoiler: mostrar
Cinematográficamente, como historia, me parece una patochada de tamaño gigante. Me quedo con lo interesante:
Yo también la vi hace un par de semanas y tengo una opinión casi calcada a la tuya. Dejé de verla por aburrimiento a la hora o así, me parece una tremenda gilipollez de película. Evidentemente no se me ha escapado la crítica que quiere hacer y puedo hasta comprar la manera en que lo hace, pero para 2 putas horas no daba la idea, lo siento.M. Corleone escribió: ↑20 Mar 2025 12:17Joder, pues la tenía en mi biblioteca del Stremio como posible peli a ver.Ruttiger escribió: ↑20 Mar 2025 11:26 Ayer ponían en un cineforum del lugar
Lee de Ellen Kuras.
Un cuatro.
Yo ayer vi (casi entera) "La sustancia".
La primera hora de la pelicula me pareció gamberra y bastante pasable, y tiene algunos alicientes para verla. El primero, la valentía de Demi Moore de dejarse sacar con su culo de señora, con esos primerísimos planos en que se ven los poros, las arrugas, la cirugía mal hecha, etc. y jugar a desnudar sus propios complejos. El segundo, lo increíblemente atractiva que está Margaret Qualey, que es guapísima, pero con esas prótesis de tetas y culo y esos dobles de cuerpo en las escenas de espaldas en mallas desprende una carnosidad húmeda que... bueno, ya paro, que me entendéis. Los planos cercanos y frenéticos y toda esa parafernalia modernuqui la aguanto como puedo, porque me está entreteniendo... pero ay, todo deriva en una orgía de vísceras y sangre, y ya cuando...
... ahí yo ya estaba saturado de hemoglobina y escenas desagradables, y pasé de seguir viéndola. Me imaginaba algo aún mucho más gore, por lo que habíais comentado, así que supongo que la media hora que me queda sin ver será ya una escalada total hacia lo desagradable, y no me aporta nada de nada.Spoiler: mostrar
Cinematográficamente, como historia, me parece una patochada de tamaño gigante. Me quedo con lo interesante:
Ni siquiera el reparto la salva en mi opinión. La actuación de Demi Moore no me parece tan interesante como se dice (porque el papel no da para más, vamos), y el rol de su versión joven y lozana se queda bastante grande para esa chica, no sé. Demi Moore es mucha Demi moore.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Respeto enormemente que no os gustase, faltaría más (bueno, en realidad pienso que no tenéis ni puta idea, pero lo respeto), pero si viste una hora de peli, me temo que no viste la escena de la Moore ante el espejo, maquillándose, y me temo que no viste el tramo final de la Margaret, donde su personaje saca el verdadero mojo y la actriz puede dar mucho más de lo que daba hasta entonces.
La peli será lo que sea: algo rompedor, un truño, un mal chiste, una maravilla, whatever. Pero ellas dos están, fuera de toda duda, de putísima madre.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Yo, compartiendo parte de la opinión que decís (de hecho cuando la peli se vuelve más gore y pasa a ser comedia deja de interesarme) y respetando la que no comparto, vengo a decir que este comentario,
sí que no lo respeto. Demi Moore siempre ha sido una actriz justita sin demasiado registro ni interés y que Margaret Qualley es un portento de actriz, que todo lo que toca lo mejora y que, precisamente en la Substancia, su papel, siendo a priori muchísimo más obvio que el de Demi, alcanza cotas de sutileza y de precisión que la Moore no ha llegado a rozar en toda su carrera. Obviando consideraciones físicas porque pa gustos los colores (y que esas cosas se las dejamos al sector Corleone del foro), interpretativamente hablando Margaret Qualley >>>>>> Demi Moore. Y me lío a salchichazos con quien me lo ponga en duda.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Ojo, que conste que me refiero a que físicamente no me cuadra como versión remozada (versión joven alternativa o como queráis llamar) de Demi Moore porque yo creo que es FACTO que Demi Moore de joven era de las actrices más guapas del planeta mientras que Margaret Qualey (repito, físicamente) es una chavala guapa pero como las hay a patadas.Ruttiger escribió: ↑20 Mar 2025 15:18 Yo, compartiendo parte de la opinión que decís (de hecho cuando la peli se vuelve más gore y pasa a ser comedia deja de interesarme) y respetando la que no comparto, vengo a decir que este comentario,
sí que no lo respeto. Demi Moore siempre ha sido una actriz justita sin demasiado registro ni interés y que Margaret Qualley es un portento de actriz, que todo lo que toca lo mejora y que, precisamente en la Substancia, su papel, siendo a priori muchísimo más obvio que el de Demi, alcanza cotas de sutileza y de precisión que la Moore no ha llegado a rozar en toda su carrera. Obviando consideraciones físicas porque pa gustos los colores (y que esas cosas se las dejamos al sector Corleone del foro), interpretativamente hablando Margaret Qualley >>>>>> Demi Moore. Y me lío a salchichazos con quien me lo ponga en duda.
Además es que no es ni el mismo tipo de atractivo: Demi Moore es una mujer guapa canónica, mientras que la Qualey es más rollo de rasgos llamativos, no sé si se me entiende. Es una cosa de casting en mi opinión.
Como actriz la verdad es que no puedo decir mucho, en otros papeles que la he visto siempre bien. Y es verdad que Demi Moore es más del montón en ese aspecto.
No puedo negártelo porque la película no la voy a ver más pero desde el tremendo niputaideismo te digo que me da la sensación que en el caso de Demi Moore se valora tanto porque se sale de la manida zona de comfort, pero si su papel lo hace igual de bien otra actriz random, nadie se entera.Respeto enormemente que no os gustase, faltaría más (bueno, en realidad pienso que no tenéis ni puta idea, pero lo respeto), pero si viste una hora de peli, me temo que no viste la escena de la Moore ante el espejo, maquillándose, y me temo que no viste el tramo final de la Margaret, donde su personaje saca el verdadero mojo y la actriz puede dar mucho más de lo que daba hasta entonces.
La peli será lo que sea: algo rompedor, un truño, un mal chiste, una maravilla, whatever. Pero ellas dos están, fuera de toda duda, de putísima madre.
Ah, bueno, si hablabas de físico entonces tu interlocutor es otro.
- M. Corleone
- Ulema

Una fotografía preciosa, un contexto histórico que me interesa, el trasfondo musical y de recuperación de la música tradicional polaca mola, la deriva vital posterior cuadra... pero no acaba de emocionarme. No sé si es que no me creo esas reacciones tan pasionales, o que la historia no está del todo bien contada, o que todo es demasiado sutil para lo burro que soy yo. Y el final no me gusta (no voy a destriparlo).
Aún así, ella me parece muy guapa, él tiene cierto magnetismo y algunas imágenes son bellísimas, qué pena no haberla visto en el cine (no la pillé en su día en V.O. y pasé de verla doblada).
Le voy a dar un 7, porque un 6 me parece poco, pero la puntuación verdadera sería algo así como un 6,5.
Por cierto, menudas tetas se intuyen bajo esos vestidos.