Pues yo me estoy resistiendo por eso mismo, pero ya sois varias personas que me la recomiendan... habrá que probar.
EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
- M. Corleone
- Ulema
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Sí, mientras veía el segundo me daba un poco de rabia sentirme como quien está buscando el truco al mago en lugar de poder disfrutar de la magia tranquilamente.Ruttiger escribió: ↑19 Mar 2025 15:03 En el segundo no lo recuerdo, en el tercero, justo al principio, Stephen Graham sale de su cobertizo (OH, SPOILER!) y la cámara no le sigue a través de la puerta sino que sale por detrás del cobertizo como si atravesase la pared y entendí que había construido solo medio cobertizo y me sorprendió de lo cutre que quedaba.
En el segundo, al final de todo, la cámara está mirando dentro del coche del poli y el hijo en un plano extrañísimo y súper artificial que dura un tiempo también improcedente, hasta que se aleja y de repente se pone a volar y me imaginaba al otro lado a unos tipos que durante ese rato se han dedicado a enganchar una grúa detrás de la cámara y pensaba que tanto esfuerzo para que acabe quedando algo tan mal...
La serie es muy guay pero pa mi gusto, qué poca falta (y favor) le hace el plano secuencia.
En cualquier caso el CGI necesario para corregir una transición de este tipo que requiere de muy poca pintura es, a estas altura de la industria baratísimo y muy resultón, es muy fácil hacer este tipo de cortes sin que se note nada a ojo desnudo.
Cada vez que uno o dos personajes se quedan quietos sin mucha justificación, ya estoy pensando en el equipo acoplando la cámara a la steadicam o al dron o a la grúa.
Pero me satisface de todos modos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Oye y a ti no te pareció extremísima la forma de detener al chaval? Joder, llama a la puerta, ¿no? Y tampoco creo que hagan falta las metralletas, que tiene trece años.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
En UK los chavales seguro que son diez veces más jodidos que en otros países.
Igual en sus desesperación al saberse rodeados se cargan a sus padres antes de que los polis les saquen de la cama.
Igual en sus desesperación al saberse rodeados se cargan a sus padres antes de que los polis les saquen de la cama.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- The last samurai
- Ulema
Acabo de ver el primero y yo también me sumo al WTF por el dispositivo montado para arrestar a un chaval de 13 años. Además, también me resulta bastante awesomizante que la poli monte un caso entero y un dispositivo como ese en a penas unas pocas horas (he visto demasiado true crime como para saber que la burocracia es lentísima para todo; en la serie consiguen imágenes de cámaras de seguridad en minutos, supongo). Todo lo demás es bastante cremoso: técnicamente es súper chachi con su eterno plano secuencia, con trampas o sin ellas, y poder ser testigo en primera persona de los protocolos policiales en un caso como ese me parece muy chachi. Molaría saber el grado de similitud con la realidad, pero me imagino que estará bastante trabajado el asunto. Por lo demás, me cuesta un huevo seguir lo que dicen los protas en la versión original. Tienen un acento inglés chungui, rollo escocés, y si no fuese por los subtítulos me perdería la mitad de lo que dicen.
Qué duro ser padre, joder. A ver por qué os pensáis que mañana me hago castrati muajajaja
Cuando termine dejo valoración global.
- M. Corleone
- Ulema
Visto el primero, y estoy DENTRÍSIMO, qué angustia y qué bien rodada.The last samurai escribió: ↑19 Mar 2025 22:42
Acabo de ver el primero y yo también me sumo al WTF por el dispositivo montado para arrestar a un chaval de 13 años. Además, también me resulta bastante awesomizante que la poli monte un caso entero y un dispositivo como ese en a penas unas pocas horas (he visto demasiado true crime como para saber que la burocracia es lentísima para todo; en la serie consiguen imágenes de cámaras de seguridad en minutos, supongo). Todo lo demás es bastante cremoso: técnicamente es súper chachi con su eterno plano secuencia, con trampas o sin ellas, y poder ser testigo en primera persona de los protocolos policiales en un caso como ese me parece muy chachi. Molaría saber el grado de similitud con la realidad, pero me imagino que estará bastante trabajado el asunto. Por lo demás, me cuesta un huevo seguir lo que dicen los protas en la versión original. Tienen un acento inglés chungui, rollo escocés, y si no fuese por los subtítulos me perdería la mitad de lo que dicen.
Qué duro ser padre, joder. A ver por qué os pensáis que mañana me hago castrati muajajaja
Cuando termine dejo valoración global.
Efectivamente, lo del asalto a la casa con metralletas me parece poco creíble, pero todo lo demás me gusta y mucho.
Los primeros planos del Stephen Graham mientras cachean al hijo son la hostia, lo hace muy bien, esa rabia contenida mezclada con preocupación. Mañana, el segundo.
Yo la he terminado.
Me parece que se desinfla a medida que avanza pero en general muy solvente.
Efectivamente y sobre todo en el principio hay varios wtf (yo también consumo true crime a muerte) y de los más llamativos el que tengan todo tan hiladito a las 7 a.m., incluido saber cómo va el chaval en el cole porque han hablado con sus profesores. Pardón?
Pero se le perdona porque se come con gusto.
He leído por ahí que el chaval no había actuado previamente y es muy asombroso lo que hace el puto crío.
Stephen Graham ya sabemos que es un puto monstruo de la interpretación pese a tener un personaje tipo, además de que se le intuye algún tipo de necesidad de mazarse porque igual tiene complejo de canijo además de ser bastante simioide. Pero actorazo.
Ah, el momento cámara en el cobertizo no me ha sorprendido especialmente teniendo en cuenta que con una minigrua y una ventana se solventa rapidito.
Me parece que se desinfla a medida que avanza pero en general muy solvente.
Efectivamente y sobre todo en el principio hay varios wtf (yo también consumo true crime a muerte) y de los más llamativos el que tengan todo tan hiladito a las 7 a.m., incluido saber cómo va el chaval en el cole porque han hablado con sus profesores. Pardón?
Pero se le perdona porque se come con gusto.
He leído por ahí que el chaval no había actuado previamente y es muy asombroso lo que hace el puto crío.
Stephen Graham ya sabemos que es un puto monstruo de la interpretación pese a tener un personaje tipo, además de que se le intuye algún tipo de necesidad de mazarse porque igual tiene complejo de canijo además de ser bastante simioide. Pero actorazo.
Ah, el momento cámara en el cobertizo no me ha sorprendido especialmente teniendo en cuenta que con una minigrua y una ventana se solventa rapidito.
Si no es que me sorprendiera por cómo estaba hecho, que era una chorrada, lo que me jodió era lo cutre que quedaba, como muchas de las soluciones de este tipo.
Yo también la acabé ayer y no sé si se desinfla pero en los últimos diez minutos arranqué a llorar bienmente. Para mí el mejor es el tercero, me dejó bien agarrao al sofá.
Yo también la acabé ayer y no sé si se desinfla pero en los últimos diez minutos arranqué a llorar bienmente. Para mí el mejor es el tercero, me dejó bien agarrao al sofá.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Acabo de ver un extracto de entrevista a Stephen Graham asegurando que cada capítulo está grabado en una sola toma.
Toma.
Yo lo he leído porai también y no acabo de creérmelo pero en cualquier caso... ME DA IGUAL.
La técnica tiene que estar al servicio de la obra y no al revés y si la obra se resiente por un empeño del autor en usar una técnica, pues se dice. Si le vas a ponerle esferificaciones a una paella preocúpate que sea la mejor paella que me haya comido nunca o EGDJC te dirá que eres un pretencioso.
La técnica tiene que estar al servicio de la obra y no al revés y si la obra se resiente por un empeño del autor en usar una técnica, pues se dice. Si le vas a ponerle esferificaciones a una paella preocúpate que sea la mejor paella que me haya comido nunca o EGDJC te dirá que eres un pretencioso.