Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
mayhem
Ulema

Re: Cuent You

Mensaje por mayhem »

Londres es una megaciudad extraña. El término megaciudad hace que uno piense en asfalto, cemento, rascacielos, tráfico, contaminación, criminalidad. A nivel interpersonal, suele significar aislamiento, anonimato, apatía, indiferencia.

Y sí, Londres tiene mucho de todas esas cosas, pero hay ciertas sorpresas. Como por ejemplo que el 40% de la superficie de Londres son zonas verdes o agua. Rascacielos... pues no sé si ninguno de los edificios londinenses cumplen con los requisitos para ser considerados como tales. Hay edificios de 50 pisos o por ahí, pero en zonas muy específicas y las cuales la mayoría de londinenses apenas visitamos. Pero eso no es lo más llamativo, lo que más me sorprendió es que apenas hay edificios de más de tres pisos cuando uno sale del centro. La mayor parte de Londres está compuesto por casas de dos pisos con jardín. En Kilburn viví en un edificio de ocho plantas que era elegido frecuentemente por los suicidas del barrio para saltar del mismo. Tal y como me dijo un policía que vino a cubrir uno de esos eventos "en Londres no hay muchos edificios altos y tú vives en uno de ellos, así que no te sorprendas si esto pasa a menudo". No sé cómo se colaban en el edificio, imagino que esperarían cerca de la puerta hasta que alguien saliera o entrara y se colarían. Qué de cosas pasarían por sus cabezas durante esa espera. Esas cabezas vivientes, antes de estallar contra el suelo y lograr su objetivo de abandonar este mundo.

Se me ha torcido un poco el post. Será porque vengo pensando mucho sobre la mortalidad últimamente. Espero que sea una fase. En realidad lo que venía a querer contar es el tema de la vecindad londinense.

Ya no vivo en Kilburn, vivo en otro barrio bastante más lejos del centro de Londres y uno de los motivos es que mientras más se aleja uno del centro, más se humaniza la ciudad. Vivo en un barrio en el que saludo a los vecinos, conozco su equipo de fútbol favorito, los invito a pasar tiempo con mis gatos, se ofrecen a recibir mis envíos de amazon si no estoy en casa, y tenemos un grupo de whatsapp en el que nos ponemos al día de todo lo que pasa.

Hay un edificio que solía ser un centro de día para abueletes y lo ha comprado un señor muy rico llamado Patel para construir viviendas. La calle en la que vivo es lo que os decía, casas de dos plantas, poco tráfico, sensación de comunidad. El señor Patel quiere hacer una monstruosidad de cuatro plantas que albergue 46 pisos, o por lo menos eso fue su propuesta inicial, que sospechamos (los vecinos) que sabía que iba a ser rechazada por mostrenca. No voy a entrar en detalles de cómo va el proceso porque es aburridísimo y porque lo que quiero decir en realidad es que todos los vecinos nos hemos puesto de acuerdo para escribir cartas de protesta al ayuntamiento. Estamos consiguiendo no sólo retrasar el inicio de las obras (que seguro que le jode al señor Patel) si no que ya ha tenido que alterar sus planes iniciales haciéndolos menos obstrusivos, y va a tener que hacerlo aún más. Habiendo vivido en otras ciudades, no he experimentado nunca semejante sensación de comunidad, ni en otros barrios de Londres, ni en Barcelona ni en Zaragoza. Es otra cosa inesperada, y tras 12 años en Londres es muy grato seguir descubriendo cosas positivas.

Hay otras cosas que montan, como por ejemplo para las olimpiadas cada vecino puso una bandera frente a su casa representando a su país (mucho británico como es lógico pero fue sorprendente ver la cantidad de otras nacionalidades que hay en mi calle, desde una bandera española hasta varias koreanas, suráfrica, Francia...). Un vecino tiene un grupo de folk y montó un concierto en el parque de al lado, invitándonos al resto. Otros vecinos contribuyeron con comida, té, actividades para críos... yo aporté mi grano de arena con unos sausage rolls que fueron un éxito.

Lo qu vengo a contar es que Londres, por lo menos donde vivo, no parece una megaciudad.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Bueno, supongo que depende del barrio. En Vallcarca o la Gràcia de casas bajas yo sí he experimentado esa sensación de "pueblo", de ser una comunidad. Los próximos tres fines de semana, por ejemplo, si quisiera podría ir a sendas calçotadas organizadas por vecinos, y el sábado estuve en un concierto organizado por la colla de diables del coll y luego fuimos a tomar algo a una fiestabde carnaval en un centro social. Y no conozco a ninguno de los que organiza ninguno de estos eventos, pero soy del barrio, así que me invitan.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

En Barcelona el tejido asociativo de los barrios tiene dos vertientes fuertes. Uno es su origen, normalmente los barrios que fueron antiguos pueblos conservan una mayor actividad asociativa. La otra vertiente viene de las luchas vecinales de los 70 y 80. Barrios con buenos meneos en esos años acostumbran a tener una buen tejido asociativo.

Luego también, en el asociacionismo juegan un papel muy importante los "centres civics". Si en un barrio te vinculas a su civic, vas a poder vivir mucho barrio powa!!. Hay también diferentes tipos de civics. En los últimos años muchos de ellos han pasado a gestionarse por grupos empresariales que ganan en concurso público su gestión para x años, pero algunos civics, por ejemplo el de Nou Barris, que es muy potente, son los propios vecinos quienes todavía gestionan su Civic. Eso es un orgullo para el barrio y, por supuesto, esos civics son mucho más potentes y funcionan mejor como foco de reivindicación del barrio y sus necesidades.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Está guay lo que contáis, yo nunca lo viví en mi etapa en Barcelona pero seguramente porque viví en Montbau, donde la edad media era el triple que la mía, y luego en el Born, donde el color medio de la piel era mucho más oscuro que el mío, así que en ambos sitios era una especie de forastero.

Aunque no sé si Barcelona podría denominarse megaciudad, a mí por lo menos no me da esa sensación y es uno de los principales motivos por los cuales me encanta vuestra ciudad.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Muy chulo tu post, May.
En Madrid, todo lo que está dentro de la M30 ha perdido por completo cualquier tipo de espíritu de barrio que pudiera quedarle. En los alrededores y fuera de ella, quizá la cosa sí esté un poquito mejor gracias también a Asociaciones vecinales con más o menos presencia. Diría que cuanto más viejo es el barrio, y más en la periferia, mejor tejido vecinal hay, pero existen excepciones, claro.
Mi barrio no está mal en ese aspecto, aunque yo participo cero en nada que tenga que ver con temas de protesta y reuniones porque PUTA PEREZA. Solo me dejo caer cuando hacen algún evento con musiquita y comida al aire libre a partir de abril, of course. Que naiden me quite a mí una celebración.

Algo parecido a lo que está ocurriendo en tu barrio londinense, pasa en mi barrio: un fondo inmobiliario monstruoso va a construir un no menos monstruoso edificio de viviendas aprovechando la decrepitud de un centro comercial vetusto y fracasado (pero la verdad que con uno de los diseños más chulos de la ciudad, honestamente, Centro Comercial La Ermita, también conocido como Art Deco). Las obras, según tengo entendido, han comenzado hace pocos días. El tema es que se prevé que cuando estén construidas las nuevas viviendas (que muy probablemente ya estén todas vendidas), la cantidad de gente que va a venir a vivir a esa zona del barrio va a tensionar aún más los ya tensionadísimos servicios públicos que hay.
Si te das un paseo por la zona, ves los balcones de las casas cercanas llenos de carteles y sábanas con mesajes cagándose en el proyecto, en Almeida y en la madre que los pario a todos.

Pero... es el mercado amics!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

En mis visitas cortas a ciudades europeas (y sumo Nueva York a esa valoración) a mí también Londres me parece de largo las ciudad más vivible y agradable, sobre todo con ese urbanismo agradable de espacios verdes y casas de dos pisos que comenta @mayhem. De largo, me parece mucho más agradable que Paris, Nueva York (qué puto estrés de cuidad, qué tráfico, qué ruido), Madrid (buf) e incluso que Barcelona, Bruselas, Lisboa... hasta Praga me agobió más. No conozco Alemania, así que de eso no puedo opinar.

Siempre he dicho que, si tuviera pasta y tuviera que moverme a una gran ciudad de estas por trabajo, pese a mi amor por Francia, escogería Londres por encima de París (si fuera un pueblo pequeño escogería Francia sin duda), aunque es verdad que la semana que pasé allí nos hizo un tiempo increíble (temperatura suave y solecito durante 7 días, milagro) y verla con mal tiempo y lloviendo todo el puto día tiene que ser otra cosa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

M. Corleone escribió: 05 Mar 2025 11:53 En mis visitas cortas a ciudades europeas (y sumo Nueva York a esa valoración) a mí también Londres me parece de largo las ciudad más vivible y agradable, sobre todo con ese urbanismo agradable de espacios verdes y casas de dos pisos que comenta @mayhem. De largo, me parece mucho más agradable que Paris, Nueva York (qué puto estrés de cuidad, qué tráfico, qué ruido), Madrid (buf) e incluso que Barcelona, Bruselas, Lisboa... hasta Praga me agobió más. No conozco Alemania, así que de eso no puedo opinar.
Yo he vivido en el centro de Praga y en el de Londres (al lado de Hyde park), y el centro de Londres me pareció mucho más agobiante con diferencia. Mareas humanas de diferencia (anibar)

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Coincido con la percepción de Londres como ciudad grande en la que apetece vivir, aunque es verdad lo que dice huesitos que el centro sí que agobia bastante.

De las ciudades grandes que he visitado últimamente hay dos que a priori parecían agradables por varios factores como la distribución, cantidad de zonas verdes, transporte público, ambiente en las calles y cosas así: Hamburgo y Montreal. Ambas parecidas en número de habitantes a Barcelona, que también me dio vibes (jeje, soy joven) similares.

Imagino que económicamente ya será menos agradable, claro. Pero con pasta se tiene que vivir bastante bien.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Lobogris escribió: 05 Mar 2025 12:19
M. Corleone escribió: 05 Mar 2025 11:53 En mis visitas cortas a ciudades europeas (y sumo Nueva York a esa valoración) a mí también Londres me parece de largo las ciudad más vivible y agradable, sobre todo con ese urbanismo agradable de espacios verdes y casas de dos pisos que comenta @mayhem. De largo, me parece mucho más agradable que Paris, Nueva York (qué puto estrés de cuidad, qué tráfico, qué ruido), Madrid (buf) e incluso que Barcelona, Bruselas, Lisboa... hasta Praga me agobió más. No conozco Alemania, así que de eso no puedo opinar.
Yo he vivido en el centro de Praga y en el de Londres (al lado de Hyde park), y el centro de Londres me pareció mucho más agobiante con diferencia. Mareas humanas de diferencia (anibar)
Ya, ya lo sé, lo comentamos cuando yo volví (agobiado) de mi viaje a Praga, pero es que a mí el centro de Praga me pareció TOMADO AL ASALTO por el turismo.

En cualquier caso, mi opinión vale una puta mierda, porque se basa toda en viajes muy cortos (de no más de una semana) a todas esas ciudades que comento, ya que nunca he vivido en otro sitio que en mi pueblo, con la txapela boina bien metida a rosca en la cabeza. Son opiniones de pueblerino al que le agobian las multitudes. Pero, ya digo, el urbanismo de Londres (salvo la city financiera) me pareció muy agradable.

También te digo que han pasado años, igual ahora está tan petado como cualquier ciudad turística.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Yo estoy flipando ya pero de verdad

Imagen
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Responder