Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Tendrá cuenta en inaturalist también?
https://www.20minutos.es/noticia/568270 ... tografiar/
Yo te comprendo, hermana.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

-!No me gusta que me hagas fotos!
Imagen
Laemanctur serratus o toloque rayado
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Esta foto
Imagen
de una Dielis tolteca (o avispa tolteca) me gusta mucho como ha quedado, como se refleja el patrón de colores de su abdomen y se ven con nitidez los detalles de las patas. Tambi´´en me encanta la textura de la flor.Se trata de una hembra, los machos son amarillos y negros y cuesta mucho distinguirlos de otros Dielis. Las hembras son más sencillas.

Y todo hecho con un móvil, ni tan mal.

Aquí podéis ver al mismo ejemplar de cuerpo entero.

Imagen

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
Creo que se trata de una Lasaia peninsularis, en todo caso seguro género Lasaia. Una marca de metal, la familia más iconoclasta de las mariposas diurnas. Le eché un porrón de fotos porque era mi segunda observada, a la primera la enganché de refilón y es una mariposa muy poco vista.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Estás prendido fuego eh, qué fotazas
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Bueno, el 90% de las fotos se basa en tener un móvil con una macro muy buena. El otro 10% lo he aprendido a base de hacer y hacer fotos cada día, sobre todo he aprendido a observar con detenimiento, a como acercarme a los bichos, hay estrategias diferentes para cada uno, a disparar mucho, pero mucho y luego borrar mucho también y a ser paciente. Pero sí, últimamente cada día saco uno o dos fotos que me parecen muy cucas.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Adminguapo haciendo una foto a una gamba en el mercado de abastos:

Imagen

Dolordebarriga
Companys con diarrea

wendigo escribió: 03 Mar 2025 11:46 Adminguapo haciendo una foto a una gamba en el mercado de abastos:

Imagen
Soy yo, pero en mi versión rica. Con lo que nos parecemos físicamente pero que alejados que estamos el uno del otro en cuanto a talento, carajo!!

En otro orden de cosas hoy me he encontrado

Imagen
con esta preciosa Oxybelis potosiensis o Bejuquillo café para los amigos. Cuando me he dado cuenta y la he visto la tenía casi encima, en un matorral, se trata de una serpiente arborícola que se alimenta de lagartijas y pequeñas aves o mamíferos. Estaba tranquila sobre su matorral, como despertando a la mañana y llenándose de sol. Era muy delgada, pero muy larga, yo creo que llegaba casi a los dos metros, en esta otra foto más o menos se puede apreciar.

Imagen
Hola soy muy larga, como Wenbanyama

Y ayer al llegar a casa me encontré con un pobre

Imagen
colorín azul o Passerina cyanea muerto en el suelo del porche. Todavía su cuerpecito estaba caliente, así que acababa de suceder. Seguramente al ser las puertas de casa de cristal y pese a haber corrida una cortina negra detrás el pajarete se desnucó al golpear el crista. Un chipe también le pasó lo mismo estando yo dentro, pero ese se salvo, el colorín no ha tenido tanta suerte.

Tengo también esta
Imagen
mantis del género meliera, un género muy poco observado que es una pasada de bonica.

Y os tengo que contar una muy buena observación de una mosca de cabeza cuadrada.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

No me dio para subirla al inaturalist, pero miren qué monada de polilla:
IMG_20250227_234500294_HDR~2.jpg
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Sí que es bonica, sí, además la toma es muy rara ¿Estaba volando?

Responder