No sé qué cojones de dilema moral vería nadie ahí, aunque hubiera que gritar "¡¡¡El Holocausto fue muy necesario!!!" delante de cien mil judíos descendientes de supervivientes de campos de concentración.
Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs
- M. Corleone
- Ulema
Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs
Yo lo que veo es que desde el punto de vida de los LLM la española en este caso da una respuesta superior por las razones "incorrectas": ChatGPT y Deepseek proporcionan una respuesta 200 veces más compleja que vale, en este caso concreto es una cagada pero eso no es por la calidad de unos u otros sino porque son modelos predictivos, no son IAs. No se busca que razonen sino que consideren la mayor cantidad de datos posibles para proporcionar respuestas complejas.
Y aquí está uno de los problemas por los que mucha gente dice que invertir tanto dinero y recursos en estas cosas no parece tan buena idea.
Si pillas un modelo mini de deepseek, de esos que ocupan muy poquito y puedes poner en una raspberry y cosas así, seguro que te da una respuesta similar.
Y aquí está uno de los problemas por los que mucha gente dice que invertir tanto dinero y recursos en estas cosas no parece tan buena idea.
Si pillas un modelo mini de deepseek, de esos que ocupan muy poquito y puedes poner en una raspberry y cosas así, seguro que te da una respuesta similar.
- golondrino
- Ulema
Le pasa lo que a muchos ingenieros, expertos, y profesores que cuando les preguntas algo sencillo tienen tanta información en la cabeza que te desbordan porque simplificar (y hacerlo bien) no es algo que sepa hacer todo el mundo.
Ishkhaqwi ai durugnul!
Bueno, pues quizá no tan sci-fiwendigo escribió: ↑28 Ene 2025 14:02 Además, yo creo que ya se está alcanzando el límite de lo chiquititos que se pueden hacer los transistores (creo que cuando llegaron a 7nm ya se estancó un poco la cosa), por lo menos con la tecnología actual. A partir de ahí ya entramos en procesos completamente diferentes y de momento bastante sci-fi por lo cual no aprece que mejore muchísimo la eficiencia energética a corto plazo.
https://news.microsoft.com/source/latam ... -cuantica/
este video de la propia Microsoft está bastante guay:Microsoft ha presentado hoy Majorana 1, el primer chip cuántico del mundo impulsado por una nueva arquitectura de núcleo topológico que se espera que haga realidad ordenadores cuánticos capaces de resolver problemas significativos a escala industrial en años, no en décadas.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Día 1 de La Caída:
https://as.com/videos/actualidad/un-rob ... a-gente-v/
Siempre estaréis en mis recuerdos.
Sos quiero a todos.
Sos quiero a todos.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Esto es una venganza, hace unos dias una reportera de A3 atacó vilmente y a traición a uno de los suyos y este se ha vengado.Criadillas escribió: ↑21 Feb 2025 12:04 Día 1 de La Caída:
Sos quiero a todos.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- Doctor Beaker
- Ulema
Ayer aluciné en colores hasta que vi la letra pequeña: Vamos, que tienen todo preparado... para cuando puedan hacer andar los putos qubits.wendigo escribió: ↑21 Feb 2025 01:12Bueno, pues quizá no tan sci-fiwendigo escribió: ↑28 Ene 2025 14:02 Además, yo creo que ya se está alcanzando el límite de lo chiquititos que se pueden hacer los transistores (creo que cuando llegaron a 7nm ya se estancó un poco la cosa), por lo menos con la tecnología actual. A partir de ahí ya entramos en procesos completamente diferentes y de momento bastante sci-fi por lo cual no aprece que mejore muchísimo la eficiencia energética a corto plazo.
https://news.microsoft.com/source/latam ... -cuantica/
este video de la propia Microsoft está bastante guay:Microsoft ha presentado hoy Majorana 1, el primer chip cuántico del mundo impulsado por una nueva arquitectura de núcleo topológico que se espera que haga realidad ordenadores cuánticos capaces de resolver problemas significativos a escala industrial en años, no en décadas.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Microsoft sigue mostrando cautela con el tema IA:
https://www.bloomberg.com/news/articles ... eddit_wallMicrosoft cancela contratos de centros de datos para AI, según reportes
Microsoft Corp. ha comenzado a cancelar contratos para una gran cantidad de capacidad de centros de datos en EE. UU., un movimiento que puede reflejar preocupaciones sobre si está construyendo más capacidad de cómputo de AI de la que necesitará a largo plazo, según un informe de TD Cowen.
El mayor sponsor de OpenAI ha anulado contratos que suman "unas pocas decenas de megavatios" de capacidad, escribió el corretaje estadounidense el viernes, citando verificaciones en el canal o consultas con proveedores de la cadena de suministro.
Microsoft también ha dejado de convertir lo que se denominan declaraciones de calificación, que son acuerdos que suelen llevar a contratos formales, según dijo TD Cowen. Esa fue una táctica que emplearon previamente rivales como Meta Platforms Inc., cuando decidió reducir sus gastos de capital, escribió el corretaje.