La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

65

A ver, sabía donde me metía, tampoco me puedo quejar mucho. Unos humanos que no son humanos sino de otro planeta exploran el universo y tienen un accidente con unos asteroides (guiño guiño) que hace que se estrellen en un planeta que resulta ser la Tierra hace 65 millones de años, (de ahí el título). Adam Driver se piensa que ha muerto todo el mundo hasta que encuentra que ha sobrevivido una niña, así que deben llegar a la cápsula de salvamento que ha quedado en casa cristo para que puedan recogerlos pasando por entre todos los tipos de dinosaurios con mala hostia que se te ocurran, vegetarianos pocos. Todo esto mientras la niña sirve para que Adam procese su propio trauma con su hija.

Mencionar lo que me ha llamado la atención, Adam Driver ha ido en esa misión para poder ganar mucho dinero para poder pagar el tratamiento de su hija que está muy malita, así que parece que a pesar de los viajes superlumínicos siguen sin seguridad social.

Un 4 y va que chuta.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

A real pain, escrita, dirigida, coprotagonizada y producida por Jesse Eisenberg.

Imagen

Pues una peli bastante chula, que sigue a dos primos estadounidenses judíos (de origen polaco) en un tour turístico especializado en recordar el holocausto en Polonia. La peli merece la pena aunque solo para ver lo buen actor que es Kieran Culkin, que confirma que lo de Succession no es una cosa de un día. Compone un papel de un tipo intensito pero que a la vez se hace querer, sufridor pero alegre, alegre pero triste. Señores que sufren porque sí, de esos que me gustan.

Un 7.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 14 Ene 2025 08:40
Dolordebarriga escribió: 14 Ene 2025 07:21 tras sorprenderme con la del teteh, luego he pensado que tal vez la escribió cuando estaba jugando el papel ese de ser amable con todo y con todos
Siempre te olvidas de la Navaja de Ockham. La explicación más sencilla es siempre la más probable, en este caso, que no tengas ni puta idea de cine.
Sí, siempre se me olvida la posibilidad de que realmente sepas tú alguna cosa sobre cine. Bueno, no, no se me olvida.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
Wolfwalkers:Espiritu de lobo de Tomm Moore y Ross Stewart.

Hago mía casi en su totalidad la crónica del fucker
Tiene un apartado artístico fenomenal. Es tal cual un cuento infantil animado, con unas ilustraciones preciosas que cobran vida para contar una versión céltica de Mononoke Hime, pero bastante más apta para los peques de la casa. Lo mejor es eso, el apartado visual, con un uso muy medieval de la perspectiva, unos diseños coloridos con tonos ocres espléndidos, que bien podrían decorar las páginas de cualquier bestseller de literatura infantil. Y la música también está muy chula. La historia en sí es blandita, pese a tocar algunos temas seriotes como la ocupación inglesa de Irlanda, el fanatismo religioso, o el encasillamiento del género femenino como ser destinado a ocuparse del hogar. Pero el mensaje principal es el mismo que en Mononoke, la lucha desigual entre el progreso del hombre y la conservación del medio ambiente.

Merece ser vista. No mata, pero es gonita. No sé si está en castellano, pero se encuentra bien subtitulada en inglés.
No sólo está bien subtitulada, es que además las voces de los actores que han elegido para los papeles principales están muy ricos. A diferencia de de lo que dice Samur, esa es la pequeña diferencia entre ambos, yo le doy mucho mérito a atreverse a hacer una animación tan diferente en los tiempos de disney/pixar vs anime. No he visto Soul, me atrae muy poco la animación disney/pixar desde hace muchos años y creo que en los Oscars deberían haberse atrevido a premiar la originaldad. Tampoco coincido en que la historia sea blanda, me parece una historia excelente enfocada para un público infantil.

Un 8 en FilmA. La cuevana es mi nueva hamiga.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 15 Ene 2025 01:56
Dolordebarriga escribió: 14 Ene 2025 07:21 tras sorprenderme con la del teteh, luego he pensado que tal vez la escribió cuando estaba jugando el papel ese de ser amable con todo y con todos
Siempre te olvidas de la Navaja de Ockham. La explicación más sencilla es siempre la más probable, en este caso, que no tengas ni puta idea de cine.
Sí, siempre se me olvida la posibilidad de que realmente sepas tú alguna cosa sobre cine. Bueno, no, no se me olvida.
Lo bueno de tener criterio es que no tienes que andar todo el tiempo inseguro, contrastando tu opinión con la de los demás.

Teteh, no te imagino yendo al mercado a coger del brazo a las señoras diciéndoles: "Este queso Olavidia me ha gustado mucho, a usted también, verdad? Verdad que está bueno? Que si dice usted que no le gusta es que no tiene usted ni idea de quesos, que el Jairo Quesero ha dicho que este Olavidia es mu güeno!"
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Ruttiger escribió: 15 Ene 2025 08:29
Dolordebarriga escribió: 15 Ene 2025 01:56

Lo bueno de tener criterio es que no tienes que andar todo el tiempo inseguro, contrastando tu opinión con la de los demás.

Teteh, no te imagino yendo al mercado a coger del brazo a las señoras diciéndoles: "Este queso Olavidia me ha gustado mucho, a usted también, verdad? Verdad que está bueno? Que si dice usted que no le gusta es que no tiene usted ni idea de quesos, que el Jairo Quesero ha dicho que este Olavidia es mu güeno!"
Lo de "tener criterio" en tu caso queda como un poco bastante exagerado. Digamos mejor que tienes pálpitos.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Flow

Una peli de animación protagonizada por un minino y sus compis animalicos. Me ha parecido una mamarrachada, para qué os voy a engañar. Una tontería con historia pretenciosa para enmascarar un producto con el que sólo disfrutaran los críos que chalen con los mininos y los perretes.... Si no se duermen en las partes reposadas de la historia.

Aluflipo con el bombo que se le está dando a esto. Técnicamente no tiene nada destacable, y todo lo demás es un sinsentido enorme. Animales que son inteligentes cuando interesa para la historia, pero mongoles cuando no, sucesos inexplicables, y sets de escenas de acción cada X para que parece que cuenta algo... El director de la peli jugó a Stray y le gustó la idea, la mezcló con un feel rollo Fumito Ueda y se tiró a la piscina. Pues a mí no me la has colado, hamigo.

Un 4.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Ayer pusieron en el cineclub de mi pueblo The Substance.

Es un cineclub situado en un teatro, de asientos incomodísimos, con aforo para unas doscientas personas que rara vez alcanza las veinte y que sobrevive a su nulo éxito (plenamente justificado por un cartel rara vez apetitoso) a base de subvenciones gubernamentales. Ayer, sin embargo, estaba lleno hasta la bandera; doscientas personas empezamos a ver la peli, ciento noventa y seis la terminamos porque, como en Cannes, hubo peña que a mitad de la cosa no pudo más, se levantó y se piró. No les culpo, la peli es fuertesita y no está hecha para aprensivos, hay sangre, pus, deformidades, y ojos donde no debería haberlos alimentando tripofobias, jeringuillas perforando en primer plano, suturas explícitas de carnes tumefactas, tumores látex-Cronemberguianos y (esto es lo peor!) señoras mayores con arrugas. Tampoco es que sea un festín gore, nada de lo que no estemos ya un poco insensibilizados, pero entiendo que a estómagos menos acostumbrados a la molleja puedan indisponerles unos los sesos al jerez.

En realidad, el gore tampoco es particularmente brillante y gran parte del asco y la incomodidad vienen de la puesta en escena desasosegante y la estética abigarrada (que a ratos me recordaban a los del Requiem For a Dream de Aronofsky, pero sin su montaje farloposo) que construyen una atmósfera pesadillesca y angustiante. Hay momentos en los que el esfuerzo por bizarrear cada plano, alargar cada pasillo, contrapicar cada objeto, subrayar cada diéresis y subliminar alguna que otra obviedad con emojis infográficos de fuego (que no entendí mucho) me molestaron un poco aunque entiendo que todas esas decisiones están ahí para molestarme contribuyendo en que el potaje de malestar que se viene cociendo en mis entrañas vaya haciendo chup-chup, pero estoy yo ya mayor y si no me justificas muy bien las alharacas técnicas modernillas, arrugo un poco la nariz y aquí algunas veces me parecen poco trabajadas.

Una última queja, luego ya las alabanzas. Toda la película rezuma un humor negrísimo muy sutil y diluido en lo terrible de su historia, un poco surrealista, un poco onírico, pero muy agradable. Pero los últimos diez minutos (la gala de fin de año) pasan directamente a ser comedia, chiste tonto, escatología burda y gag bruto. El monstruo, la máscara de papel, el pegamento, los pendientes… Todo chorra, todo idiota. Y funciona, oye, la peña del cine se echó a reír de buena gana, pero a mí me parece que sobra bastante, que no me sirve como la explosión catártica que pretende ser y que rompe con el tono general de la peli que me estaba gustando bastante.

Pero no me hagan caso que soy un señor mayor gruñón. La peli está muy bien. A la historia se le pueden encontrar cientos de primos (El Doctor Jeckyl & Mr. Hyde, La Mosca o cualquier película de Cronemberg, en realidad, La Metamorfosis) y referencias (las lucecitas de 2001, los pasillos del Resplandior, el modelado de barro de Ghost…), pero a mí me estuvo evocando todo el rato, sobre todo a Eva al Desnudo de Mankiewicz (salvando las distancias infinitas, que Eva al Desnudo es una de mis pelis favoritas de todos los tiempos). Pero tiene mérito de derecho propio, es una historia interesante, bien escrita y muy bien estructurada con un montaje eficaz (a veces menos, las palmeras como recurso para el paso del tiempo me aburrieron un poco). Su reflexión, inevitablemente obvia en sus postulados iniciales, se atreve a adentrarse en capas de profundidad y complejidad muy interesantes, hay más alegoría escondida tras la primera esquina y te permite un buen debate interno cuando llegas a tu casa solo a cenarte unos Donettes.

Las actrices, cojonudas. Demi Moore nunca ha sido un derroche interpretativo, pero aquí te da el histrionismo necesario para el papel. Lo de la Qualley está a otro nivel, la sutileza que le da a un personaje que, en principio, debería ser muchísimo más brocha gorda es impresionante. Me tiene absolutamente en su equipo, esta mujer.

Y ya está la chapa. Que me ha gustado, hoygan, con sus defectillos y tal, pero sólida, solvente, y muy güena. Peliculote guapo.

Un siete y medio.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Pues mira qué bien me ha venido tu crítica, porque leído esto...
Ruttiger escribió: 16 Ene 2025 09:53 la peli es fuertesita y no está hecha para aprensivos, hay sangre, pus, deformidades, y ojos donde no debería haberlos alimentando tripofobias, jeringuillas perforando en primer plano, suturas explícitas de carnes tumefactas, tumores látex-Cronemberguianos
... ya la descarto. No valgo yo para esas cositas. Una pena, porque la Qualey me gusta mucho.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Heretic

Pinícula de suspense con mensajito antirreligioso que derrapa a un tercio de terminar la etapa, se sale de la pista y acaba dando seis o siete vueltas de campana antes de estallar en una bola de fuego. Es una lástima, porque el planteamiento es bueno y quizá sorprenda a más de una alma religiosa desinformada (si has visto Zeitgeist, no te dirán nada nuevo). Hugh Grant interpreta a un tarado que disfruta poniendo a prueba la fe de los pelmazos que llaman a tu puerta para venderte a su Dios. A partir de ahí se desarrolla un juego similar a un escape room, pero como os digo, todo lo que cuadra al principio acaba por estallar cuando queda aún bastante peli por delante. A mí no me ha gustado el enfoque del tramo final, al menos. También es verdad que esa manera de orientar la historia la hará más apta para el público general, ávida de espectáculo y no tanto de que le coman el coco.

Hugh Grant muy bien, las niñas protas también. El director maneja bien la tensión, y ya sus digo que ese girazo que pega no sé si viene impuesto para que la cinta recaude más, o si era la idea original. Anyway, cuando te la meten doblada ya es tarde para bajarse del barco, y aunque no me ha convencido, es mínimamente soportable por el malroller que genera.

Meh, un 6 mismo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder