Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: Cuent You

Mensaje por wendigo »

Conozco el Parque tecnológico de Málaga, y también conozco sus intríngulis... eso es pasto de consultora y encima hacen lobby pactando sueldos. Vamos, que pagan dos duros los muy cabrones.
Jaja, no lo sabía, aunque tampoco me extraña. Espero no tener que buscar nunca nada por allí.
poshol na escribió: 13 Ene 2025 17:23 El finiquita claro que te lo vas a llevar, es obligatorio por ley. Lo que no te vas a llevar es la indemnización.
Si te piras tú te llevas como mucho las vacaciones no pilladas, no?

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Yo, si no tienes que ir a Suiza ni implica estar allí 2 semanas de cada 4 (porque sufrirías sin ver a las niñas) voto sí al cambio.

Pero asegúrate de que en dos o tres años no te van a pedir que te mudes allí, porque en ese caso tensionarias la relación con tu mujer, que también le da importancia al curro, y además para qué chaleto malagueño.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 13 Ene 2025 18:02 Si te piras tú te llevas como mucho las vacaciones no pilladas, no?
Es que el finiquito es eso: las vacaciones no disfrutadas, la parte correspondiente de las pagas extras y la parte correspondiente del mes en curso (si tu último día no es el último día del mes).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

pilla estabilidad

cocacola light, cocacola normal y cocacola zero

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 13 Ene 2025 19:08 Yo, si no tienes que ir a Suiza ni implica estar allí 2 semanas de cada 4 (porque sufrirías sin ver a las niñas) voto sí al cambio.

Pero asegúrate de que en dos o tres años no te van a pedir que te mudes allí, porque en ese caso tensionarias la relación con tu mujer, que también le da importancia al curro, y además para qué chaleto malagueño.
Nah, eso no es una posibilidad. Están montando un hub en Madrid porque somos buenos, bonitos y muy baratos.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 14 Ene 2025 09:32
M. Corleone escribió: 13 Ene 2025 19:08 Yo, si no tienes que ir a Suiza ni implica estar allí 2 semanas de cada 4 (porque sufrirías sin ver a las niñas) voto sí al cambio.

Nah, eso no es una posibilidad. Están montando un hub en Madrid porque somos buenos, bonitos y muy baratos.
Pues entonces yo lo veo claro: cambio. Apriétales con el sueldo, que en comparación con los increíbles sueldos suizos (mi hermana estuvo 3 años currando en Basilea) todo lo que pidas les parecerá poco, jajaja.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Todo que sí, con la precaución de que te asegures de que el trabajo sea técnico más que andar todo el día cuidándote de las intrigas palaciegas y tal, que los puestos de gestión suelen implicar un montón de trabajo para nada técnico.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Vuelva, chino, vuela como el viento.

Tengo a varios buenos amigos en los alrededores de tu sector, en otros puestos menos potentes que el tuyo, y están con los cojones de corbata. La crisis en el sector está siendo bastante heavy y dos de ellos (uno con hijo pero sin hipoteca al menos, y el otro sin hijo pero con hipotecón) ya se han salvado de sendas reducciones de plantilla y cierres fulgurantes de proyectos por el puto canto de un duro (uno de ellos porque lleva poco y cobra una mierda en comparación con otros compañeros con los que hacer escabeche y ahorrarse mucha más pasta), y el otro porque es bastante maquinote en lo suyo y es capaz de currar por muchos minions de patitas en la calle.

Pero vamos, que es probable que de aquí a un par de años los larguen.

Así que aprovecha esa buena oferta económica y no te comas la cabeza ni lo más mínimo por lo de no dar la talla. Eso es mierda mental que te añades de gratis. La amiga te ha dicho que vas sobrado. No eres mongolo y tienes capacidad de aprender. Hay literalmente cientos de profesionales en tu sector peores que tú y con cero dudas.

Cambia y a gosaaarrrrrr, que los chaletes malagueños no se pagan solos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Vengo a comentar que por cuarta vez, la Mutua vuelve a decirnos que tenemos que devolver el dinero de las ayudas del COVID y tenemos que volver a rellenar otra vez todo el papeleo que nos pidieron la última vez, aparte de toda la mierda que nos están haciendo pasar para ver si somos dignos de cobrar la prestación por cese de actividad. Vamos por el POECATA IV.

Por pedir nos han pedido documentos del Ayuntamiento que luego el propio Ayuntamiento nos dice que no ha hecho nunca.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Tengo una pequeña actualización sobre mis movidas laborales.

Como dije, el puesto que me ofrecen en la nueva empresa es, digamos, un puesto que mi ex-compañera ha creado ex profeso para mí. Pero de cara a la galería, tenía que iniciar un proceso de selección, entrevistas, y demás. Total, que el viernes pasado tuvimos una charla que, oficialmente era la primera entrevista, pero que extraoficialmente fue una charla de casi dos horas donde me explicó el puesto, lo que iba a hacer, etc...

Mis preocupaciones seguían latentes. No solo el síndrome del impostor que comentaba aquí (y que mi forma de ser hace que sea un factor muy importante, porque tengo muchísimas inseguridades que me hacen plantearme si de verdad voy a estar capacitado), sino que además se añadió la duda de si realmente el trabajo que me ofrecía me iba a gustar. Al final está todo muy disperso, es un puesto nuevo, en un departamento nuevo. Está todo por hacer, hay que implicarse mucho, hablar con mucha gente, tener altas capacidades y conocimientos del negocio, y tendría que reportar de forma periódica a jerifantes. Todo suena guay... pero lo más importante para mí es que no sé si todas esas cosas me gustan realmente, o si prefiero estar aquí aprendiendo SalesForce y metiéndome en webminars técnicos para aprender cositas nuevas.

Total, que lo hablé con el novio de mi ex-compañera, que es jefe mío en la actual empresa, y me recomendó que hablara directamente con el Director, que es nuestro mega jefe en los USA, y eso he hecho esta tarde. Le he dicho que tenía una oferta muy buena, que era una oportunidad profesional excepcional, y que me estaba planteando el cambio fundamentalmente por dos motivos: el primero, que había visto peligrar mi cabeza hace un par de meses en la oleada de despidos, y el segundo que no veía nada claro mi futuro en la empresa, porque no sé exactamente dónde pensaba meterme en los próximos meses ya que ha habido varios juegos de tronos a nivel jefazos que nos han dejado un poco con el culo al aire.

La respuesta ha sido clara: "si te vas, que sea porque la oportunidad es mucho mejor, pero no porque te veas en peligro, porque nunca lo has estado y nunca lo vas a estar. Además, tengo muy claro cuál va a ser tu rol de aquí al futuro y van a venir proyectos muy grandes y estratégicos donde vas a estar metido". Se ha pegado una chapa de 45 minutos, pero el resumen es ese.

Y ahora el dilema pasa a ser... ¿me creo lo que me ha dicho o desconfío de su palabra?

En la balanza, para mí está la cosa así.

Pros de la empresa nueva:
- Algo más de sueldo, que si estiro la cuerda mucho puede ser una subida sustancial a lo que ya gano, que no es poco.
- Mejor horario, porque estos son europeos y a las 5 todo el mundo a su casa, mientras que la actual es Americana con lo que tengo muchas cosas en horario de tarde.
- Puesto importante en departamento recién creado con mucho potencial, y supuestamente creado para mí.

Contras de la empresa nueva:
- No sé si el puesto me va a venir grande, y lo que es peor... no sé si las tareas que voy a tener que hacer me gustan.
- Sería empezar totalmente de cero, en un puesto de responsabilidad con mucha visibilidad. Para la gente que le molan los retos y tiene ambición sería un caramelito. Pero yo soy de los que piensan que si a la "zona de confort" le llaman "de confort" es porque estás a gusto ahí. Y que no hemos venido a este mundo a sufrir.

Pros de la empresa antigua:
- Si sumo el tiempo que estuve de Freelance y el que llevo ahora, son ya unos 8 años currando para ellos. Me conozco todo. La organización, los compañeros, los procesos...
- Sea lo que sea lo que me vayan a pedir, todo el mundo sabe de mis capacidades, y mis jefes son conscientes de ello, con lo que no me van a pedir hacer algo que no sea capaz. Y si me mueven a cosas nuevas, me van a formar y me darán un tiempo, cosa que en el sitio nuevo entiendo que me van a exigir desde el primer momento.
- La empresa me mola mucho más. No solo los productos que vendemos, sino todo lo demás... las oficinas, los medios que tenemos, la flexibilidad total... teletrabajo cuando me da la gana, no me controla nadie, no tengo que viajar (en la nueva tendría que ir a Suiza al menos una vez al mes).

Contras de la empresa antigua:
- El negocio que vendemos nosotros está de capa caída, está habiendo muy malos números y recortes, con lo que el futuro es incierto.
- Ahora mismo no tengo muy claro por dónde me van a orientar, ya que lo que estaba haciendo hasta ahora ya no tiene interés en la empresa.

Si me creo lo que me ha dicho el mega jefe, los dos contras de la empresa antigua se solucionan. Pero claro, hay que creérselos.

Bueno, pues hasta aquí mis disertaciones, que si nadie las lee no me importa, porque es para poner mis ideas un poco en orden.

Pero a fecha de hoy, tras hablar con él, gana muchos enteros la opción de quedarme aquí. Eso sí, si no me cambio, tengo que rechazar el puesto ya esta semana, para no joder a mi amiga y hacerla perder el tiempo.

Puta vida, tetes.

Responder