Cuent You
- M. Corleone
- Ulema
Re: Cuent You
El otro día vi que había un concierto de Paco Ibáñez en mi pueblo (o cerca, no lo recuerdo bien) y le dije a mi madre, que escuchaba con frecuencia el disco "Paco Ibáñez en el Olympia" (lo que lo convirtió en banda sonora de mi niñez) si le apetecía que le regalara unas entradas.
Y me sorprendió su respuesta. "Mira, Paco Ibáñez tiene 90 años. Verle tan mayor me va a dar bajón, quiero recordarle joven, y no sé qué hace a esas edades subido a un escenario. Cada cosa tiene su tiempo. No tengo ganas de ver a un ancianito".
Demoledor.
(Mi madre, aunque está muy cascada, tiene solo 73 años, es mucho más joven que Paco Ibáñez).
Y me sorprendió su respuesta. "Mira, Paco Ibáñez tiene 90 años. Verle tan mayor me va a dar bajón, quiero recordarle joven, y no sé qué hace a esas edades subido a un escenario. Cada cosa tiene su tiempo. No tengo ganas de ver a un ancianito".
Demoledor.
(Mi madre, aunque está muy cascada, tiene solo 73 años, es mucho más joven que Paco Ibáñez).
Ahí va un Cuent You laboral.
Os pongo un poco en contexto. Aquí el menda lleva unos 21 años currando en el sector IT, 18 de ellos en consultoría y los últimos 3 en un cliente final, como interno en el equipo de Digital Experience. Esta empresa en la que trabajo ahora, fue cliente mío cuando era freelance, y la verdad es que era un pepino de empresa. Un sector en continuo crecimiento, típica empresa en la que nunca echan a nadie, buenas condiciones económicas, un trato excelente al trabajador con muchos eventos, celebraciones, premios... vamos, que cuando me ofrecieron entrar en plantilla ni me lo pensé, teniendo en mente que este podría ser mi último salto laboral hasta la jubilación dorada.
Pero resulta que en estos tres años, lo que era un sector boyante está entrando en una crisis galopante, y el negocio está cuesta abajo y sin frenos sobre todo en USA. Así que esa empresa tan guays, con tan buen trato al trabajador, tantos incentivos, ha empezado a meter la tijera. Ya no hay ni un solo evento lúdico, se canceló la fiesta de navidad, no dan premios ni incentivos económicos, el bonus variable parece ser que por primera vez en muchísimo tiempo no se va a repartir, y lo que es peor: han sacado la guadaña y se han cepillado al 10% de la plantilla a nivel mundial.
Y resulta que mi jefe, que es un simpático americano de Chicago que habla más rápido que Eminem y del que es jodidamente difícil entender lo que dice, me llamó una noche y me vino a decir que me acababa de salvar el pellejou. Que me movía de un área a otra, porque de lo contrario me ponían de patitas en la calle.
Al principio me sentí agradecido, y pensé "pues nos hemos librado de esta, Chinorris". Pero con el paso de los días me he dado cuenta de que he estado en serio peligro de irme a la puta calle, a mis 47 tacos y con una hipoteca por firmar (firmo este viernes el chalecito de Málaga, chavales). Y que no podía permitirme una situación así. También es la primera vez en mi vida laboral que me veo en una igual... cuando uno está en consultoría, si un cliente se va al guano te mueven a otro. Y si eres un tipo con mucha experiencia y conocimientos, no te echan ni con agua caliente. Pero estar en plantilla de cliente final te expone muchísimo a los vaivenes del mercado y de la situación de la empresa.
Y ahora viene el plot twist. Una chica con la que curraba en esta misma empresa, en mi área, se piró hace menos de un año a una empresa suiza del sector industrial. Y por lo visto le han encargado crear un equipo allí para empezar desde cero todo el departamento. Y fíjate tú por dónde que se ha acordado de mí, y me ha llamado esta mañana.
La mejora salarial no sería mucha, porque ya ando en unos topes muy difíciles de superar, pero algo se podrá rascar... pero sobre todo sería poner pies en polvorosa y pirarme de una empresa que tiene un negocio que está en declive, que está despidiendo gente (dicen que ya no echan a más, por el momento...), a otra que está en un sector muy potente y que les salen los billetes por las orejas. ¿El problema? Que el puesto sería de manager IT en un área de la que no soy precisamente un experto. Y es que los 18 años de mi carrera de consultor los he desarrollado en SAP, pero ahora llevo 3 haciendo otras cosas, y aunque técnicamente me desenvuelvo, no soy ni mucho menos un experto del nivel que se podría exigir a un manager. Y eso me asusta un poco.
Mi amiga me ha asegurado que no tengo que preocuparme, que mi perfil sobrepasa las necesidades de conocimientos que tienen, pero no deja de preocuparme el ser capaz o no de cumplir lo que se me pediría.
Así que ando en una disyuntiva, entre quedarme en la empresa actual, donde sé que no me van a exigir nada que no sea capaz de hacer, pero con un riesgo real de que mañana me larguen, o irme a la empresa nueva, a un puesto de mayor responsabilidad y con una exigencia de conocimientos que no sé si seré capaz de cubrir, pero asegurándome estabilidad.
That's the question, my friends.
Os pongo un poco en contexto. Aquí el menda lleva unos 21 años currando en el sector IT, 18 de ellos en consultoría y los últimos 3 en un cliente final, como interno en el equipo de Digital Experience. Esta empresa en la que trabajo ahora, fue cliente mío cuando era freelance, y la verdad es que era un pepino de empresa. Un sector en continuo crecimiento, típica empresa en la que nunca echan a nadie, buenas condiciones económicas, un trato excelente al trabajador con muchos eventos, celebraciones, premios... vamos, que cuando me ofrecieron entrar en plantilla ni me lo pensé, teniendo en mente que este podría ser mi último salto laboral hasta la jubilación dorada.
Pero resulta que en estos tres años, lo que era un sector boyante está entrando en una crisis galopante, y el negocio está cuesta abajo y sin frenos sobre todo en USA. Así que esa empresa tan guays, con tan buen trato al trabajador, tantos incentivos, ha empezado a meter la tijera. Ya no hay ni un solo evento lúdico, se canceló la fiesta de navidad, no dan premios ni incentivos económicos, el bonus variable parece ser que por primera vez en muchísimo tiempo no se va a repartir, y lo que es peor: han sacado la guadaña y se han cepillado al 10% de la plantilla a nivel mundial.
Y resulta que mi jefe, que es un simpático americano de Chicago que habla más rápido que Eminem y del que es jodidamente difícil entender lo que dice, me llamó una noche y me vino a decir que me acababa de salvar el pellejou. Que me movía de un área a otra, porque de lo contrario me ponían de patitas en la calle.
Al principio me sentí agradecido, y pensé "pues nos hemos librado de esta, Chinorris". Pero con el paso de los días me he dado cuenta de que he estado en serio peligro de irme a la puta calle, a mis 47 tacos y con una hipoteca por firmar (firmo este viernes el chalecito de Málaga, chavales). Y que no podía permitirme una situación así. También es la primera vez en mi vida laboral que me veo en una igual... cuando uno está en consultoría, si un cliente se va al guano te mueven a otro. Y si eres un tipo con mucha experiencia y conocimientos, no te echan ni con agua caliente. Pero estar en plantilla de cliente final te expone muchísimo a los vaivenes del mercado y de la situación de la empresa.
Y ahora viene el plot twist. Una chica con la que curraba en esta misma empresa, en mi área, se piró hace menos de un año a una empresa suiza del sector industrial. Y por lo visto le han encargado crear un equipo allí para empezar desde cero todo el departamento. Y fíjate tú por dónde que se ha acordado de mí, y me ha llamado esta mañana.
La mejora salarial no sería mucha, porque ya ando en unos topes muy difíciles de superar, pero algo se podrá rascar... pero sobre todo sería poner pies en polvorosa y pirarme de una empresa que tiene un negocio que está en declive, que está despidiendo gente (dicen que ya no echan a más, por el momento...), a otra que está en un sector muy potente y que les salen los billetes por las orejas. ¿El problema? Que el puesto sería de manager IT en un área de la que no soy precisamente un experto. Y es que los 18 años de mi carrera de consultor los he desarrollado en SAP, pero ahora llevo 3 haciendo otras cosas, y aunque técnicamente me desenvuelvo, no soy ni mucho menos un experto del nivel que se podría exigir a un manager. Y eso me asusta un poco.
Mi amiga me ha asegurado que no tengo que preocuparme, que mi perfil sobrepasa las necesidades de conocimientos que tienen, pero no deja de preocuparme el ser capaz o no de cumplir lo que se me pediría.
Así que ando en una disyuntiva, entre quedarme en la empresa actual, donde sé que no me van a exigir nada que no sea capaz de hacer, pero con un riesgo real de que mañana me larguen, o irme a la empresa nueva, a un puesto de mayor responsabilidad y con una exigencia de conocimientos que no sé si seré capaz de cubrir, pero asegurándome estabilidad.
1- Si te dicen que cumples de sobra no tienes por qué preocuparte por eso lo más mínimo. Y si consideras que eres una persona con capacidad de aprender y tal, que suele ser el caso en puestos como el tuyo, aún menos. Por cada persona como tú con síndrome del impostor hay 809 cenutrios haciendo el subnormal en puestos de responsabilidad. Lo único es asegurarse de que sea un curro que interese en cuanto a condiciones y el día a día te parezca atractivo.
2- Aún así, si no te convence el cambio tampoco te preocupes mucho. Mantén actualizado el Linkedin, mantén vivos los contactos con compañeros y te seguirán cayendo ofertas.
3- La jugada redonda es esperar a que te echen, pillar finiquito, y a partir de ahí buscar otro curro, que por mucho canguele que te dé, te va a salir. En Málaga, por cierto, hay un parque tecnólogico con muchos curros de los que tú gastas.
Imagino que le vas a poner pegas a los 3 puntos, es completamente normal, pero son LA VERDAZ.
2- Aún así, si no te convence el cambio tampoco te preocupes mucho. Mantén actualizado el Linkedin, mantén vivos los contactos con compañeros y te seguirán cayendo ofertas.
3- La jugada redonda es esperar a que te echen, pillar finiquito, y a partir de ahí buscar otro curro, que por mucho canguele que te dé, te va a salir. En Málaga, por cierto, hay un parque tecnólogico con muchos curros de los que tú gastas.
Imagino que le vas a poner pegas a los 3 puntos, es completamente normal, pero son LA VERDAZ.
- M. Corleone
- Ulema
¿El curro suizo es en Madrid, remoto o tendrías que ir a Suiza?Chino escribió: ↑13 Ene 2025 15:22 Ahí va un Cuent You laboral.
Yo lo veo clarísimo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- The last samurai
- Ulema
Sabes que la mejor opción es abandonar el barco cuanto antes, ni falta hace que nos preguntes ná. Es muy loable la honestidad de reconocer que quizá no estés lo suficientemente preparado para lo que se te podría venir encima, pero seguro que todos coincidimos aquí si te digo que la inmensa mayoría de nosotros tenemos, hemos tenido o conoce a superiores que no tienen la preparación suficiente para desarrollar bien su trabajo; y ahí están. Y no cuatro días, precisamente. Sabiendo que tienes ese apuro, seguro que en el caso de que fuese cierto que te falta un poco para rendir como TU esperas, al poco tiempo estarías dando mucho más de lo que se te presupone. Pero es que además tu amiga te ha dicho que no te preocupes, así que yo le daría cero vueltas más.
Lo de pillar el finiquito sería lo suyo, claro. Pero si te acaban de salvar el culo, el siguiente match ball igual cae por septiembre, que es cuando las empresas empiezan el año, ¿No? No sé cuánto puede esperar tu amiga, pero yo no me la jugaría y le daría el SI QUIERO rápido.
Lo de pillar el finiquito sería lo suyo, claro. Pero si te acaban de salvar el culo, el siguiente match ball igual cae por septiembre, que es cuando las empresas empiezan el año, ¿No? No sé cuánto puede esperar tu amiga, pero yo no me la jugaría y le daría el SI QUIERO rápido.
Yo me pararía un poco en lo de "una amiga ha pensado en mi".
Aspiro a la hegemonía mundial.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Ya los has decidido Chino, si nos lo cuentas es porque en realidad lo que quieres es que te ayudemos a decirte lo que quieres que te digamos. Vete y vete ya. Es una excompañera la que monta el equipo, te conoce a ti y tu forma de trabajar. Ella quiere contar contigo confía en ti y en tus habilidades. El momento en el que está la actual empresa en la que trabajas es chungo, y trabajar en una empresa en fase chunga es muy chungo. Comienzan los recortes, tienes que hacer el trabajo con menos compañeros, todo son tensiones, a los jefes les piden recortes y malabares con su equipo día sí y día también, caras de palo por todas partes, miedos por todas partes, a otra cosa mariposa.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Sobre el síndrome del impostor, es algo que generalmente nunca me ha preocupado demasiado... lo que pasa es que a medida que subes en la escala de responsabilidad es un poco más jodido el dar la talla. No es igual meterte como picateclas de algo que no controlas, que ser responsable de un área de una multinacional. Se nota un poco más...wendigo escribió: ↑13 Ene 2025 15:35 1- Si te dicen que cumples de sobra no tienes por qué preocuparte por eso lo más mínimo. Y si consideras que eres una persona con capacidad de aprender y tal, que suele ser el caso en puestos como el tuyo, aún menos. Por cada persona como tú con síndrome del impostor hay 809 cenutrios haciendo el subnormal en puestos de responsabilidad. Lo único es asegurarse de que sea un curro que interese en cuanto a condiciones y el día a día te parezca atractivo.
Pero supongo que si mi compañera me dice que estoy capacitado, la tendré que creer.
Respecto a linkedin y otras ofertas, es cierto. Me llegan ofertas a diario incluso sin actualizar, el problema es la calidad de las mismas. Es bastante jodido que te llegue algo con el puesto y rango salarial que yo busco, sin que sea consultora.
Y NO VUELVO A UNA CONSULTORA NI AUNQUE ME CLAVEN DIEZ CLAVOS EN CADA HUEVO.
Ojalá me hubieran echado en esta limpia que han hecho, desde luego que hubiera cazado pasta y encima me hubiera ido colocado, pero me temo que no va a ocurrir.
Conozco el Parque tecnológico de Málaga, y también conozco sus intríngulis... eso es pasto de consultora y encima hacen lobby pactando sueldos. Vamos, que pagan dos duros los muy cabrones.
Tienen oficina en Madrid, así que sería híbrido Oficina de Madrid/Casa, con viajes ocasionales a Suiza.M. Corleone escribió: ↑13 Ene 2025 15:37 ¿El curro suizo es en Madrid, remoto o tendrías que ir a Suiza?
No sabemos si habrá otra ronda de despidos al final, es posible que no... pero a saber. Y tampoco sabemos a quién le va a tocar, así que si me piro es ahora. Ni de coña me van a dar el finiquito, sobre todo porque mi jefe es yanki y esa gente no entiende de esas movidas, si le digo de hacer un trato para que me despidan y llevarme la indemnización lo mismo me mete dos balas.The last samurai escribió: ↑13 Ene 2025 15:55 Sabes que la mejor opción es abandonar el barco cuanto antes, ni falta hace que nos preguntes ná. Es muy loable la honestidad de reconocer que quizá no estés lo suficientemente preparado para lo que se te podría venir encima, pero seguro que todos coincidimos aquí si te digo que la inmensa mayoría de nosotros tenemos, hemos tenido o conoce a superiores que no tienen la preparación suficiente para desarrollar bien su trabajo; y ahí están. Y no cuatro días, precisamente. Sabiendo que tienes ese apuro, seguro que en el caso de que fuese cierto que te falta un poco para rendir como TU esperas, al poco tiempo estarías dando mucho más de lo que se te presupone. Pero es que además tu amiga te ha dicho que no te preocupes, así que yo le daría cero vueltas más.
Nah, es la novia de otro compañero de curro... nadie piensa en mí en esos términos.
NADIE.
Cierto es que la decisión la tengo medio tomada, pero mi intención más que pediros que me dijerais lo que quiero oír era poner en negro sobre blanco el asunto para leerlo yo también desde fuera y pensar: Chino, acepta la puta oferta.Dolordebarriga escribió: ↑13 Ene 2025 16:24 Ya los has decidido Chino, si nos lo cuentas es porque en realidad lo que quieres es que te ayudemos a decirte lo que quieres que te digamos. Vete y vete ya. Es una excompañera la que monta el equipo, te conoce a ti y tu forma de trabajar. Ella quiere contar contigo confía en ti y en tus habilidades. El momento en el que está la actual empresa en la que trabajas es chungo, y trabajar en una empresa en fase chunga es muy chungo. Comienzan los recortes, tienes que hacer el trabajo con menos compañeros, todo son tensiones, a los jefes les piden recortes y malabares con su equipo día sí y día también, caras de palo por todas partes, miedos por todas partes, a otra cosa mariposa.
Seguiremos informando.
El finiquita claro que te lo vas a llevar, es obligatorio por ley. Lo que no te vas a llevar es la indemnización.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.