[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Alan Wake 2. PS5.

Ni más ni menos, el juego más fascinante al que he jugado desde el The Last of Us 2 (que me parece, en varios aspectos -sobre todo narrativos- el mejor juego al que he jugado nunca).

Abarcar una crítica sobre este juego me resulta imposible. Es densísimo, es absolutamente audaz en muchos aspectos, y en otros es absolutamente estrafalario. Intenta muchas cosas, y hay que reconocer que no todas le salen a la perfección (de hecho son bastante mejorables). Pero yo a estos juegos que se dejan todo en tener un sello propio, en ser originales (o al menos en intentar copiar BIEN a otros que hicieron cosas rompedoras en su día), no les puedo menos que aplaudir y ponerles una notaza.

Porque el juego, encima, es netamente BUENO de cojones. A nivel técnico es apabullante. Graficotes, diseño artístico, sonido, guión, producción audiovisual (aquí como siempre vamos a tener no solo muchas cinemáticas, sino también multitud de canciones originales -cojonudas la mayoría, añado- y vídeos más o menos largos en imagen real con los buenos de Ilkka Villi, el propio Sam Lake o la peña de Old Gods of Asgard dándolo todo). Todo de 10, y probablemente es, junto con el Horizon 2 y el Spiderman 2, lo más next gen a lo que he jugado.

Quien haya jugado al Alan Wake original conoce el núcleo jugable: shooter en tercera persona mezclado con survival horror. En este aspecto, Alan Wake 2 es mejor, lógicamente, tratándose de un juego que tiene 11 años de ventaja en lo mecánico y técnico. Shooter bastante compacto y muy potente pero ojo, que no deja de tener mucho de survival: los recursos serán limitados (dependiendo de la dificultad estarás más o menos sobrado debalas, botiquines, pilas...), en muchas ocasiones conviene huir cual rata de cloaca antes que liarte a tiros, y los personajes, pudiéndose defender, no son ni Rambo ni Neo el de Matrix: su movilidad es regulinchi, sus esquivas son limitadas, y el juego está hecho para que te comas unas cuantas hostias y agarres sin demasiada posibilidad de evitarlos. Survival horror de libro.

A esta mecánica básica se le añade con alegría una mecánica muy vistosa de investigación de casos (que aunque sea espectacular en los técnico, a mí se me queda un pelín corta, la verdad, porque no penaliza el error y al final puedes atar cabos a base de ensayo y error bruto), otra mecánica de resolución de puzzles mezclada con la exploración cuidadosa de escenarios, y el looteo de ricos suministros escondidos, y unos cuantos coleccionables opcionales que aportan mucho lore (secundario): en concreto me gustaron mucho los acertijos de los cuentos repartidos por ahí, donde tienes que interpretarlos colocando figuritas que vas encontrando, y que animan a recorrer los diferentes escenarios del juego con atención.

El juego derrocha carisma, un sentido del humor que mola mil, y muchos momentazos imposibles de olvidar, amén de varios de los escenarios más trabajados, puntillosos, saturadísimos de detalles únicos, que nunca he recorrido.

Tiene, además, no pocos momentos OSOM de los que te mueres de ganas de comentar con LOS HAMIGES, pero que no puedes porque aún no se han comprado este puto juego y te tienes que aguantar las ganas por amor a ellos y el no spoileo.

El juego está dividido en capítulos, cambia entre dos protagonistas, y es lo suficientemente variado y magnético como para que te recorrar sus buenas 20 y pico horas de duración con una constante sensación de descubrimiento y sonrisilla. Porque se puede decir sin temor a equivicarse que este es uno de los juegos más genuinamente originales, cool y entretenidos que yo me he echado a los ojos.

Sam Lake: nosotros somos contingentes, pero tú eres el único necesario. No te mueras nunca (o, al menos, no hasta sacar el Control 2 y el Alan Wake 3).

Un 10.

Obra maestra.

Juega en la liga de los The Last of Us, los God of War, los Death Stranding, los Oblivion y Fallouts... Clase Top. Hotel de 6 estrellas. Antonine Griezman de dulce. Escuchar Al calor del amor en un bar antes de salir de fiesta por la tarde, temprano. Huevos fritos con patatas. Cameron Díaz en La Mascara. Primer beso en las fiestas del pueblo.

También hemos jugado los DLCs:

Night Springs.

Que son tres divertimentos que ahondan en 3 personajes secundarios inmersos en tres capítulos de la ficticia serie Night Springs del mundo de Alan Wake (que es una especie de The Outer Limits).

Son cortitos, son divertidos, y aportan en total unas 6 o 7 horas de juego relajado y gracioso en el que te dan recursos a cascoporro para que disfrutes masacrando enemigos como no te han dejado disfrutar en el juego base.

Un 6,5.

Y luego ya, sí que sí, el DLC guapo de este juego (a este sí que merece la pena echarle unos eurillos si lo veis barato):

The Lake House.

Rellena un hueco en la historia de Alan Wake 2, manejas a una nueva protagonista, y encima te da un escenario muy chulo que entronca con los juegos de Control, y que te presenta un nuevo tipo de enemigo que me gustó.
Es un DLC más centrado en el terror que en la acción, y al final les salen unos cuantos momentos de canguelo muy inspirados.
Muy, muy guapo.
Unas 5 horitas extra de vicio de alta calidad.

Un 8.

En fin, que Alan Wake 2 es, sin duda, uno de los puntales de esta generación. A jugarlo, amics.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Pues haciendo honor al título de este hilo, os comunico que me he pasado el "Return to Monkey Island". Es una entrega de la saga Monkey Island, con su creador, Ron Gilbert, al mando. Tiene lugar después del 2 y antes del 3, según tengo entendido. El sentido del humor es el de siempre (brillante) y los puzles y el sistema es más fácil que nunca. Algunos de los puzles son un poco jodidos y jamás se me hubiera ocurrido la solución, como suele suceder en estos juegos. Pero para compensar uno de los personajes te da un libro de pistas que aconsejo mirar sólo cuando estés realmente desesperado. Lo bueno es que puedes elegir cómo de explícita es la pista. Yo he tirado de este libro unas cuantas veces, lo reconozco, porque tengo poca paciencia, pero no me da vergüenza admitirlo, porque creo que he resuelto muy rápidamente otros puzles que parecían un tanto enrevesados.

Además del libro de pistas tiene otras añadiduras modernas de agradecer, como un álbum que vas completando con tarjetas de trivial que vas encontrando durante el juego (y que induce a la rejugabilidad) y logros desbloqueables

Están los personajes de siempre y unos cuantos más. Esta vez han procurado que haya un reparto un poco más amplio en cuanto a géneros y razas, y que no sean todo piratas hombres blancos, lo cual va muy acorde con los tiempos actuales.

El estilo gráfico me ha encantado. No podían volver a la gloria nostálgica del píxel ni repetir el estilo cartoon del 3, y dudo que quisieran volver a hacer algo en 3D. A mí me vale lo que han hecho. Si aborreces el estilo del arte del juego, porque los buenos son los 2 primeros pixelados y bla bla bla, pues bien por ti. Toma una medalla.

El principio es muy entrañable (creo que está relacionado con cómo acaba del 2, pero no lo sé porque no llegué muy lejos con ese) y sirve de tutorial. Y el final... Me ha gustado y no me ha gustado.
Spoiler: mostrar
Me ha gustado porque es algo poético y no me ha gustado porque creo que han hecho un final a lo "Perdidos" (la serie). Las espectativas del secreto de Monkey Island les venían demasiado grande como para imaginar algo y han optado por un final metafórico.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Pues estas vacaciones me he pasado el Tiny Tina's Wonderland

Imagen

Para el que no lo conozca es un Spin-Off de la saga Borderlands, en concreto esto se supone que iba a ser un DLC del 3, pero al final lo sacaron como juego independiente.

¿Qué es Borderlands? Pues básicamente es un Looter-Shooter en primera persona. ¿Qué cojones es un Looter-Shooter? Pues un Diablo pero con pistolas... es decir, tienes un personaje que empieza con nivel 1, con unas armas, armaduras y poderes también en nivel 1. Y la cosa trata de ir cargándose enemigos para subir tu nivel, y para que echen el loot (objetitos guays que vas acumulando en el inventario). Además. hay cofres, tesoros y demás que también echan loot aleatorio.

El chiste está en que, cuanto más nivel tengan los enemigos, mejor será el loot que te den. Al ser aleatorio, puede ser que uno te de una mierda pinchada en un palo, o un arma de nivel Dios con la que vas a arrasar. Pura ludopatía, vamos... pero sin echar perras.

Los items se dividen en tipos: común, raro, épico, legendario... dependiendo de lo especiales que sean, de los poderes que te den, el daño, etc...

Pues Borderlands es un shooter en primera persona que usa ese sistema de looteo, y que está ambientado en un futuro post-apocalíptico estilo Mad Max, con gráficos en cell-shading y todo muy guay. La saga tiene un sentido del humor muy marcado, y unos personajazos que son la polla con cebolla... sobre todo en Borderlands 2, que para mi gusto es el mejor.

Y uno de esos personajes es Tiny Tina, una niña psicópata asesina que está como una regadera...

Imagen

Y que ha aparecido en varias entregas del juego. Y aquí es la prota... aunque no sea a ella a la que manejas. Resulta que la putaloca de Tina es Master de un juego de Rol al estilo D&D, y ha decidido echar una partida contigo. Así que tú manejas al personaje del juego que va sufriendo las ideas locas de Tina en un mundo ficticio de fantasía donde se mezcla lo medieval, con piratas, zombies... Y donde hay una especie de tablero principal que conecta todos los biomas, que no deja de ser el tablero del juego de Rol.

El juego es muy divertido, los tiroteos son frenéticos, se te juntan decenas de enemigos, con explosiones, rayos, destellos, disparos... todo muy rápido. Y la historia, aunque da bastante igual porque no deja de ser una chorrada, al menos es original por la forma en la que lo narra la Master.

La parte de looteo es también una locura... hay decenas de cofres por todas partes, cajas fuertes, baúles... repletos de munición, recargas de vida, armas, armaduras... nunca jamás te vas a encontrar sin munición porque hay por todos sitios.

Al principio empiezas a coger todos los objetos, pero al final hay tantísimo que solo coges los más raros como los épicos o legendarios y todos los demás los ignoras, porque es abrumadora la cantidad que hay. Pasa lo mismo que con Diablo...

En fin, que es bastante guay, buen complemento a la saga principal, y muy divertido para el que le guste el género.

Un 7,5.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Al fin terminé el Indiana Jones.

Es de esos juegos en que el todo es más que la suma de sus partes. Todo raya un buen nivel, y la experiencia final deja aún mejor sabor de boca. Mecánicas sencillas, narrativa lineal y un poco de exploración más profunda para los completistas. Me ha gustado mucho. Quizá el ultimísimo tramo lo podrían haber resuelto mejor jugablemente, pero bueno, que tampoco es una caca.

Un juego de 8. De nueve en lo técnico, muy vistoso visualmente.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Pena que los enemigos sean más tontos que una piedra… con una buena IA el sigilo podría dar mucho más de sí.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Sí que son tontos, pero es que creo que es una IA tontuna perfectamente intencionada. Todos los segmentos de sigilo "obligatorios" del juego (que son unos cuantos) serían un palaco enorme si no te va el rollo. Sin embargo, da la sensación de que eres el prota de la peli, que no te pillan siempre por los pelos, que todo te sale BIEN porque eres Indiana Jones, y Indy no puede perder. No creo que les costase nada hacer la IA más cabrona, pero no han querido. Tampoco sé si en el nivel de dificultad más alto cambia en ese aspecto. Yo he jugado en el estándar y me ha parecido fetén tal cual.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Y que la IA de los malos de las pelis de Indiana Jones siempre ha sido bastante lerda, también.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 13 Ene 2025 16:22 Y que la IA de los malos de las pelis de Indiana Jones siempre ha sido bastante lerda, también.
La verdá que sí, teteh.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Hombre, son nazis.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Puede ser que sea un poco intencionado, pero un pelín más currado no habría estado mal.

Eso sí, a mí en estos juegos siempre me pasa lo mismo. Llego a un sitio, me agacho y oteo el horizonte. Veo 3 o 4 natzis, y voy a por el primero lentamente... le meto un meco por detrás, mortimer.

Voy a por el segundo. Por lo que sea, fallo al intentar darle y el tipo se da la vuelta. Me vienen los otros 2, pero resulta que uno da la alarma y avisa a otros 10. Empiezo a dar mamporros, se forma montonera de cuerpos en el suelo... y termina siendo aquello el rosario de la aurora.

Al final el sigilo me dura un enemigo o dos, es que no tengo paciencia con esa mierda.

Responder