La ultima penícula que he visto...
Re: La ultima penícula que he visto...
Imbuido por el sopor ayer me arrastré a un cine a ver Nosferatu.
Y bueno. Dice el Samur que estéticamente no es nada del otro mundo, para mí es lo único que hay que agradecerle a la peli. Tiene decisiones artísticas un poco tontorronas, algún plano frontal que desentona bastante y alguna concesión al susto anticlimática pero por lo general a mí me ha parecido una maravilla para los ojetes lleno de juegos de luces y sombras, homenajes constantes y muy gozosos a las de Murnau y Herzog. Con un estilo distinto al del Pharo, por necesidad, pero igualmente un ejercicio de belleza visual muy celebrable, fotografía apabullante y algunos planos con una fuerza árida y naturalista de ponerse a aplaudir. Me han molado muchísimo, también, la ambientación, el diseño de producción, ese castillo (todas las escenas del castillo me parecen lo mejor de la peli), esa ciudad, esas ratas... Precisamente, toda la parte de las ratas y la peste me ha parecido un acierto, lo que más me ha interesado de toda la historia, creo que le da una potencia bastante guapa a toda la movida. También me gusta mucho el vampiro, a mí su bigotazo y su presencia me han convencido.
Pero ya. El resto de la peli se me ha hecho un poco bola. Principalmente por el guion literario que es horrible a cada puta frase, todo es intensísimo, tontísimo, absurdo y jamás consigue quedarse en el lado razonable de la línea del ridículo. Cada frase es declamada de forma tan artificial que parece una parodia y uno llega a preguntarse si no estará viendo un spoof de pelis de vampiros; pero luego la solemnidad imagen está siempre en tan desintonizada con el tinte imbécil de los diálogos que me provocaba unas disonancias cognitivas imposibles de ignorar. Podría pensarse que es, en gran parte, culpa de la pareja protagonista que estarían más monos cayéndose de cara por un acantilado, pero es que el resto de los que les acompañan también parecen tener todos serios problemas para contener dentro de sí los fluidos corporales, por lo que se acaba deduciendo que es más problema del libreto que de los actores. Especialmente doloroso es ver a mi querido Willem Dafoe hacer el payaso en un papel tan sobreactuado que es incapaz de creerse. Estoy convencido de que la peli debe de ganar muchísimo vista en mute. No voy a comprobarlo.
Pero a pesar de todo este dolor de muelas cuando la peli brilla, en su ambientación, en su estética y en su mal rollo más allá del susto fácil, se disfruta bastante así que le voy a poner un seis pelaete.
Y bueno. Dice el Samur que estéticamente no es nada del otro mundo, para mí es lo único que hay que agradecerle a la peli. Tiene decisiones artísticas un poco tontorronas, algún plano frontal que desentona bastante y alguna concesión al susto anticlimática pero por lo general a mí me ha parecido una maravilla para los ojetes lleno de juegos de luces y sombras, homenajes constantes y muy gozosos a las de Murnau y Herzog. Con un estilo distinto al del Pharo, por necesidad, pero igualmente un ejercicio de belleza visual muy celebrable, fotografía apabullante y algunos planos con una fuerza árida y naturalista de ponerse a aplaudir. Me han molado muchísimo, también, la ambientación, el diseño de producción, ese castillo (todas las escenas del castillo me parecen lo mejor de la peli), esa ciudad, esas ratas... Precisamente, toda la parte de las ratas y la peste me ha parecido un acierto, lo que más me ha interesado de toda la historia, creo que le da una potencia bastante guapa a toda la movida. También me gusta mucho el vampiro, a mí su bigotazo y su presencia me han convencido.
Pero ya. El resto de la peli se me ha hecho un poco bola. Principalmente por el guion literario que es horrible a cada puta frase, todo es intensísimo, tontísimo, absurdo y jamás consigue quedarse en el lado razonable de la línea del ridículo. Cada frase es declamada de forma tan artificial que parece una parodia y uno llega a preguntarse si no estará viendo un spoof de pelis de vampiros; pero luego la solemnidad imagen está siempre en tan desintonizada con el tinte imbécil de los diálogos que me provocaba unas disonancias cognitivas imposibles de ignorar. Podría pensarse que es, en gran parte, culpa de la pareja protagonista que estarían más monos cayéndose de cara por un acantilado, pero es que el resto de los que les acompañan también parecen tener todos serios problemas para contener dentro de sí los fluidos corporales, por lo que se acaba deduciendo que es más problema del libreto que de los actores. Especialmente doloroso es ver a mi querido Willem Dafoe hacer el payaso en un papel tan sobreactuado que es incapaz de creerse. Estoy convencido de que la peli debe de ganar muchísimo vista en mute. No voy a comprobarlo.
Pero a pesar de todo este dolor de muelas cuando la peli brilla, en su ambientación, en su estética y en su mal rollo más allá del susto fácil, se disfruta bastante así que le voy a poner un seis pelaete.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Mamífera.
Arrastrada por la temática y los dos actores protagonistas (los hermanos de Casa en llamas antes mencionada por Corle y que comenté con entusiasmo in this very phoro), me sumergí poco en la peli y me pareció meh.
Pretende emocionar sin conseguirlo, ni siquiera los actores están fenomenal, todo muy justito para mi gusto.
Y eso sí: ni una peli catalana/española sin su temita de Manel, hoygan.
Arrastrada por la temática y los dos actores protagonistas (los hermanos de Casa en llamas antes mencionada por Corle y que comenté con entusiasmo in this very phoro), me sumergí poco en la peli y me pareció meh.
Pretende emocionar sin conseguirlo, ni siquiera los actores están fenomenal, todo muy justito para mi gusto.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- M. Corleone
- Ulema
Qué buena actriz me pareció ella, María Rodríguez Soto, en "Casa en flames", me la creí de principio a fin. Qué escalofrío me recorrió la espalda con el diálogo que dice más o menos esto:Polina escribió: ↑07 Ene 2025 10:44 Mamífera.
-Hija: El amor es dar y dar sin esperar nada a cambio (en referencia a criar a los hijos).
-Madre: Y una puta mierda, ya te tocará a ti (en referencia a que duele si envejeces y los hijos por los que has dado tanto no te hacen caso).
Dios.
Ésta:M. Corleone escribió: ↑07 Ene 2025 08:26 "Casa en flames".
Me gustó mucho. @Ruttiger escribió una crítica elogiosa que hoy no puedo encontrar porque el buscador no me funciona,
Ruttiger escribió: ↑05 Ago 2024 10:21 Y, al parecer, resulta que el aburrimiento no se disuelve solo en el café, que hay que removerlo enérgicamente con la cuchara de hacer cosas (menuda metáfora chusca me acabo de sacar de la chistera, qué sinvergüenza), así que visto que ayer también se me comía el epicureísmo y las pajas ya no daban más de sí, me volví a arrastrar hacia el cutre multisalas almorrano a gosarme: Casa en flames de Dani de la Orden. Y me gustó bastante. Un guion muy redondo y sorprendente. Se pretende llegar al climax diseñando la mayor discusión multidireccional posible en el que, como el acertijo del apretón de manos, todos tienen rencillas con todos. Y narrativamente, hacer algo así sin que quede forzado, sin que alguno de los reproches esté metido con calzador es terriblemente difícil y aquí se logra con una naturalidad y una preciosidad bastante molona. Técnicamente la peli es correcta, bonita, bien rodada, incluso con algún atisbo de brillo estético deambulando entre alguna chapucilla perdonable. ¿El sonido? Cine Español siendo Cine Español (bueno, ejem, catalán), parece que Sorogoyen es el único que ha aprendido cómo se hace y se guarda el secreto y el resto tienen que seguir con la misma mierda ininteligible y susurrada de siempre, qué desesperación.
Por lo demás, equilibrio bastante chulo entre actrices en estado de gracia. Emma Vilarasau está fantástica (como siempre, esta señora es un regalito de los cielos) y se merece todos los piropos que se debe de haber llevado pero, para mí, lo de María Rodríguez Soto es realmente sorprendente. No conocía a esta muchacha y me he enamorado un poco de sus redondeces interpretativas (y de las carnales, para qué mentiros) (y de su tocha, y de su tocha). El resto del elenco está bastante por debajo, sin desentonar demasiado (lo en ídem que ha caído Macarena Gracia los últimos años en el mundillo audiovisual y lo poco que me interesa a mí actrizalmente pareciéndome ella una tía majísima, es sorprendente), todos son un poco más planos, más estereotipos sin demasiado pliegue.
También destacaré la eficacia emocional de la cosa, que me parece que está bastante bien equilibrada. Reí cuando la peli quería que me riera, me dio vergüenza ajena cuando tocaba, y me asaltaron microinfartos en los dos momentos de tensión thriller (geniales):.Spoiler: mostrar
Y, aunque Emma Vilarasau no consiguió hacer asomar la lagrimilla en un discurso que lo pretendía, inmediatamente después arrancan Manel con uno de los temas más importantes de mi vida sentimental reciente, me agarran del esófago, me convierto en bayeta Vileda y me exprimen sin piedad las cuencas oculares. Y cinco minutos después de que acabe la peli sigo ahí sollozando "Ens en sortim" a moco tendido.
Guapa peli, un siete y medio.
Y de ésta también escribí su crítiquita:M. Corleone escribió: ↑07 Ene 2025 08:26
"Love lies bleeding" (Sangre en los labios)
Kirsten Stewart sigue en su búsqueda de una personalidad propia como actriz, alejada de su imagen de señorita lánguida, y aquí la verdad es que hace un buen papel, lesbiana pobre con padre mafioso que se ve envuelta en un lío tremendo. Coprotagonista musculosa. Película curiosa, que tiene algunas cosas que no me gustan nada (esos guiños a la fantasía) y otros que me gustan mucho más (las arrugas de Ed Harris, la interpretación de Kirsten Stewart). Un 6,5.
Ruttiger escribió: ↑26 Ago 2024 10:10 Ayer me vi Sangre en los labios de Rose Glass. Está en Filmin.
Es la historia de amor entre la regente de un gimnasio de pésima muerte en el pueblo más redneck de la américa más profunda, de la galaxia más jodida del multiverso y una aspirante a culturista que está viajando a Las Vegas para una competición que la saque un poco de su miseria. Y en las profundidades abisales de la sordidez más violenta y sucia, en el puto ojete del mundo, en el epicentro de la desesperanza, las pobres dos chicas tienen que pelearse a codazos para llevar adelante su amor a pesar de las bombas y de los monstruos (y de los cuñaos ultravitaminados que opinan que ya está bien de agenda woke y de tantas bolleras y maricones en el cine).
Durísima, pesimista como el porvenir con trazas dolorosísimas de un humor negro tan negro que escuece, violentísima casi gore en algún punto en concreto y terrible. Pero con un ritmazo, giros de guion fantásticos, personajes hundidos en podredumbre tumefacta, muertes cochambrosas, terribles e inesperadas y unos actores cojonudos: Kristen Stewart se lleva años quitando el mono de prota cursi de peli romántica a golpe de rasqueta, martillo y cine independiente, y aquí está que se sale en su versión de heroína ciberpunk torturada. Cómo fuma, Kristen Stewart, qué ganas de un piti, la rehostia! Pero es que su contrapartida, una tal Katy O'Brian rompe la pantalla a golpe de carisma y deltoides, qué derrochazo se marca la cheñora. También sale Ed Harris exhumado directamente del universo Lynch, fascinante, terrorífico, arrugado y desagradable. El resto de secundarios (sin nombre relevante, al menos en mi base de datos) está a la altura ayudando a conformar un universo absolutamente incómodo, pesadillesco y macarra.
Peliculote guapo, estética ochentera, abigarrada, ultrasaturada que le viene como dedo al culo al universo que describe.
Un siete y medio bien rico.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- M. Corleone
- Ulema
Pues no recordaba haber leído tu crítica de "Sangre en los labios", encontré la peli por cachualidá.
Echa un vistazo a "Anora", a ver si te gusta.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Yo os agradezco que cuando reseñéis una peli que os haya gustado, pongáis en qué plataforma la habéis visto o si habéis tirado de parche en ojo y pata de palo (que así sabré que existe en una calité suficiente como para ponerla en las alforjas de la mula).
Yo estos días navideños he visto dos grandes peliculones para ver con críos o para ver uno mismo con total impunidad y sin sentir ningún tipo de remordimiento por disfrutar películas presuntamente para críos:
Elf.
La de Chad Smith.
Como este cheñor me hace siempre mucha gracia, no me avergüenza confesar que me lo pasé moderadamente bien. Ahora, eso sí, Zooey Deschanel de rubia merece que al hijo de puta de Favreau (el director) le den cita para una cosita sin importancia en cierto tribunal holandés sito en La Haya.
Humor Ferreliano en estado puro: ridículo constante, tramas mongoloides y mucho slapstick sorpresivo (que, como todo el mundo de bien sabe, es el único tipo de humor respetable).
Un 6.
Sonic 2.
Mejor aún que la primera, que ya era un entretenimiento adolescente-infnatil dignísimo.
Todo lo bueno de la anterior (buena producción, un Sonic simpático, Jim Carrey unchained y diálogos con chispa) sumándole aún más guiños videojueguiles, aún más acción (y mejor dirigida), y unos Tails y Knucles (Idris Elba nada menos) también muy divertidos.
Palomitas, Robotnik y pew pew. Si jugaste a los juegos de crío, no tiene fallo.
Un 6,5.
Tentaciones fuertes de pasar de Nosferatu e ir al cine a ver la de Don Keanu.
Yo estos días navideños he visto dos grandes peliculones para ver con críos o para ver uno mismo con total impunidad y sin sentir ningún tipo de remordimiento por disfrutar películas presuntamente para críos:
Elf.
La de Chad Smith.
Como este cheñor me hace siempre mucha gracia, no me avergüenza confesar que me lo pasé moderadamente bien. Ahora, eso sí, Zooey Deschanel de rubia merece que al hijo de puta de Favreau (el director) le den cita para una cosita sin importancia en cierto tribunal holandés sito en La Haya.
Humor Ferreliano en estado puro: ridículo constante, tramas mongoloides y mucho slapstick sorpresivo (que, como todo el mundo de bien sabe, es el único tipo de humor respetable).
Un 6.
Sonic 2.
Mejor aún que la primera, que ya era un entretenimiento adolescente-infnatil dignísimo.
Todo lo bueno de la anterior (buena producción, un Sonic simpático, Jim Carrey unchained y diálogos con chispa) sumándole aún más guiños videojueguiles, aún más acción (y mejor dirigida), y unos Tails y Knucles (Idris Elba nada menos) también muy divertidos.
Palomitas, Robotnik y pew pew. Si jugaste a los juegos de crío, no tiene fallo.
Un 6,5.
Tentaciones fuertes de pasar de Nosferatu e ir al cine a ver la de Don Keanu.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Yo también quiero haber opinado!Polina escribió: ↑29 Jul 2024 14:33 Ah, que me olvidaba, también fui al cine a ver Casa en llamas, peli catalana con alguna interpretación estupenda y sobre todo con un retrato muy bien desarrollado de los personajes, una familia llena de mierdas variadas.
Fui con dos amigas y nos reímos mazo con la historia de amor de los dos jóvenes porque conocemos de bastante primera mano la relación que se establece entre ellos.
También lloramos porque vaya tela ciertas cosas.
Peli muy decente a todos los niveles, como detalle frívolo a destacar: qué buenorro está Alberto San Juan. Me hace mucha gracia ver cómo evolucionan los gustos y la atracción por ciertos señores que hace años ni me habrían despeinado y que ahora, EL ABUELO de la familia -sí, un poco traído por los pelos porque tiene 55 años y la que hace de su mujer podría parecer que tiene 65- es de los señores más atractivos del panorama apañol.
Muy guay. 7.5 pa Dulós.
Ay, y se cantan una de mis prefes de Manel. :_)
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- M. Corleone
- Ulema
A mi Santa Esposa también le pone Alberto San Juan (y sospecho que también, aunque nunca me lo haya dicho, Miguel Maldonado. Y tal vez Berto).Polina escribió: ↑07 Ene 2025 11:54Yo también quiero haber opinado!Polina escribió: ↑29 Jul 2024 14:33 Ah, que me olvidaba, también fui al cine a ver Casa en llamas, peli catalana con alguna interpretación estupenda y sobre todo con un retrato muy bien desarrollado de los personajes, una familia llena de mierdas variadas.
Fui con dos amigas y nos reímos mazo con la historia de amor de los dos jóvenes porque conocemos de bastante primera mano la relación que se establece entre ellos.
También lloramos porque vaya tela ciertas cosas.
Peli muy decente a todos los niveles, como detalle frívolo a destacar: qué buenorro está Alberto San Juan. Me hace mucha gracia ver cómo evolucionan los gustos y la atracción por ciertos señores que hace años ni me habrían despeinado y que ahora, EL ABUELO de la familia -sí, un poco traído por los pelos porque tiene 55 años y la que hace de su mujer podría parecer que tiene 65- es de los señores más atractivos del panorama apañol.
Muy guay. 7.5 pa Dulós.
Ay, y se cantan una de mis prefes de Manel. :_)
La de Anora la había visto en un plan de listas de lo mejor del año pero efectivamente como comenta Corle al ver el cartel y la sinopsis me echaba patrás. La he puesto en el wendflix, le daré una oportunidad.
El otro día me puse Megalopolis y a los 20 minutos me encontré haciendo otra cosa. Mi mujera la aguantó hasta el final y me confirmó que hice bien. Si tal igual otro día me la vuelvo a poner a ver si me inspira.
El otro día me puse Megalopolis y a los 20 minutos me encontré haciendo otra cosa. Mi mujera la aguantó hasta el final y me confirmó que hice bien. Si tal igual otro día me la vuelvo a poner a ver si me inspira.
- M. Corleone
- Ulema
Pues igual que yo, vi 20 minutos de Megalópolis con la ceja levantada, y la quité.wendigo escribió: ↑07 Ene 2025 13:31 La de Anora la había visto en un plan de listas de lo mejor del año pero efectivamente como comenta Corle al ver el cartel y la sinopsis me echaba patrás. La he puesto en el wendflix, le daré una oportunidad.