Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Pues bueno, he terminado y comenzado el año haciendo lo que en este último lustro más me apasiona.

A las 23:45 he salido de mi casahabitación para retratar la observación 8600 de mi carrera. Ha correspondido a, creo que,

Imagen
preciosa fotografía de una Diaphania nitidalis o dicho en cristiano una polilla de las calabazas siendo mi primerita. No así del género, ya que hace unas pocas semanas pude fotografiar otra Diaphania en ese caso creo que fue una

Imagen
Diaphania hyalinata o polilla de los zapallos Parece que se ha encontrado una tercera Diaphania dentro de los términos del Municipio de Tizimín, pero a mí me falta en mi colección. De momento.

Y tras un receso a las 00:15 he vuelto a salir para inaugurar el 2025, siendo la afortunada, creo, que
Imagen
esta chulada de Opsiphanes fabricii o mariposa búho de banda dividida. En este caso y, aunque se trata de una mariposa poco común de observar, yo ya la tenía fotografiada unas cuantas veces, soy el sexto observador de inaturalist de O fabricii.

Las tres fotos me quedaron muy chulas, es bonito ver como la luz de la linterna traspasa la parte translucida de la D. nitidales provocando un precioso efecto en su sombra. La O. fabricii también queda resaltada con la luz de la linterna y siendo mi mejor foto de O. fabricci hecha hasta ahora.

Diréis que soy raro de cojones, pero tampoco tanto. Este mapa que os enlazo, que cuando lo abráis vosotros ya contará una historia diferente dice que a las 0:45 mexicanas, ya 1766 compañeros han subido 5711 observaciones para inaugurar el año. Ganan, por supuesto los oceánicos, que allí ya ha salido el sol y muchos también han comenzado el día buscando bichos. Yo mañana, si puedo, quiero comenzar a mapear una nueva zona de las que puedo hacer saliendo a pata desde aquí, a ver que me encuentro.

https://www.inaturalist.org/observation ... bview=map
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Me parece una belleza la mariposa búho y que tengas una afición tan absurdamente fácil de satisfacer, barata y útil para el planeta a la vez.
Olé tú, Dulós.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Grassias Poli!!!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Brutales, Dolors.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Oh, "mariposa búho de banda dividida"
Imagen

Un día para la vida,
¡el resto para la calígine!
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Os lo dije el otro día. Hoy noto una picada en mi mano derecha y al mirarme digo "Oh que bonita" y lo primero que hago es sin mover la mano derecha para que el bicho no se moleste, intentar extraer con mi mano izquierda el celular de mi bolsillo trasero derecho del jean. Me ha costado lo mío. Y después con una mano, activar el modo macro del teléfono y girar cuidadosamente mi mano derecha para intentar como buenamente podía sacar la foto con la izquierda. Tras varios intentos creo que tengo la foto buena y ya mato al cabroncete del tábano. Creo que se trata de un Diachlorus ferrugatus, una especie que ya tenía, argggghh!!!. Ahora mi mano derecha esta más rolliza que la de un bebé y me duele hasta la articulación del codo. Un día está afición me va a matar, quiera Dios que no me encuentre con un puma porque me dejo comer una pierna con tal de echarle un par de fotos.

La wiki, fuente de conocimiento sin par y verdad verdadera siempre ya que es gratis y todo lo gratis es bueno, dice:

Imagen
Fue un placer efímero, Dolordebarriga estaba riquísimo, pero no me dejo terminar.

"Effect on humans

It is notorious for its propensity to inflict painful bites on people,[4] having been described as the most aggressive fly species in Florida.[6] The female feeds on blood to develop eggs, and is most active in the summer and early autumn during daylight hours, especially in the late afternoon and on overcast days. Flies can even venture indoors.[4] Its presence affects recreational swimming, boating and fishing from April to June.[6] Yellow fly bites leave itchy welts.[4]

DEET is the most useful insect repellent, though may not prevent bites if the yellow flies are in large numbers. In this case, physical barriers such as gloves and headnets are the only truly effective protection."

Vamos, que, de momento, mañana más.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 07 Ene 2025 00:28 Os lo dije el otro día. Hoy noto una picada en mi mano derecha y al mirarme digo "Oh que bonita" y lo primero que hago es sin mover la mano derecha para que el bicho no se moleste, intentar extraer con mi mano izquierda el celular de mi bolsillo trasero derecho del jean. Me ha costado lo mío. Y después con una mano, activar el modo macro del teléfono y girar cuidadosamente mi mano derecha para intentar como buenamente podía sacar la foto con la izquierda. Tras varios intentos creo que tengo la foto buena y ya mato al cabroncete del tábano. Creo que se trata de un Diachlorus ferrugatus, una especie que ya tenía, argggghh!!!. Ahora mi mano derecha esta más rolliza que la de un bebé y me duele hasta la articulación del codo. Un día está afición me va a matar, quiera Dios que no me encuentre con un puma porque me dejo comer una pierna con tal de echarle un par de fotos.

La wiki, fuente de conocimiento sin par y verdad verdadera siempre ya que es gratis y todo lo gratis es bueno, dice:

Imagen
Fue un placer efímero, Dolordebarriga estaba riquísimo, pero no me dejo terminar.

"Effect on humans

It is notorious for its propensity to inflict painful bites on people,[4] having been described as the most aggressive fly species in Florida.[6] The female feeds on blood to develop eggs, and is most active in the summer and early autumn during daylight hours, especially in the late afternoon and on overcast days. Flies can even venture indoors.[4] Its presence affects recreational swimming, boating and fishing from April to June.[6] Yellow fly bites leave itchy welts.[4]

DEET is the most useful insect repellent, though may not prevent bites if the yellow flies are in large numbers. In this case, physical barriers such as gloves and headnets are the only truly effective protection."

Vamos, que, de momento, mañana más.
Dolores pensando cómo sacar el móvil y activar el modo macro.
Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Me vas a dar muchísima rabia como te mueras antes que yo, Manito.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Una foto de la mano rolliza hasta el codo incluyendo torniquete hubiera molado. Missed opportunity.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Szalai escribió: 07 Ene 2025 13:20 Una foto de la mano rolliza hasta el codo incluyendo torniquete hubiera molado. Missed opportunity.
18 horas más tarde está todavía así:

Imagen

La inflamación, por eso, ya no llega hasta el codo ha bajado hasta medio brazo. En un rato veré si me hago con un antiestamínico y consigo que se desinflame un poco. Parece un guante de látex inflado.

Responder