EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Szalai
Mojahedín

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Szalai »

Polina escribió: 23 Dic 2024 23:47 Acabo de terminar Yo, adicto, serie española (en disney) que narra el proceso de desintoxicación de Javier Giner, autor del libro en el que se basa y escritor, director y productor de la serie.
Lo que en un principio pensé que no era demasiado mi rollo se ha ido convirtiendo en un proceso de enganche proporcional al desenganche del protagonista. Me encanta haber asistido a un viaje vital en el que sólo se puede transitar a base de terapia y de lo bien explicado que está la importancia de la carga emocional que llevamos encima desde niños y que hace que se tambalee todo nuestro edificio cuando ya mayores tenemos unos cimientos hechos de fango que no sabíamos que teníamos.
Me he echado alguna que otra llorera y bien que la he disfrutado.
Échale un ojo al episodio del podcast "esto ya se ha hecho" en el que entrevistan a Javi Giner, guionista de 'yo adicto'.

'Esto ya se ha hecho' es el podcast oficial de ALMA, sindicato de guionistas. Presentan Carlos de Pando (no tengo el gusto) y Sara Antuña, vieja conocida de la primera ola de internet y probablemente la mejor forera (femenino inclusivo) libra por libra que haya seguido nunca. Mejorando lo presente. Todo el podcast está genial y se centra en temas relacionados con el guion audiovisual.

No acierto a poner youtubes reproducibles. Me da error así que pongo link. Si algún alma piadosa se cree capaz que edite y lo haga y de paso me ilustre.

https://youtu.be/dABgdBFsLf8?si=sVhsi5VMR2rGjn1w

También en audio en iVoox y plataformas habituales

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Tienes que ir a la url de youtube, y quedarte solamente con lo que haya después del signo de "=". Después metes ese trocito dentro de los corchetes de youtube en el editor completo, y palante:

Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Al final vi "Querer" y me pareció que estaba muy bien, y me gustó mucho el formato cortito de solo 4 capítulos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo me la voy a ver hoy y a ver qué tal me sienta.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 30 Dic 2024 12:57 Yo me la voy a ver hoy y a ver qué tal me sienta.
Me sacaba un poco de la trama el reconocer sitios, y darme cuenta de que hay incongruencias (una localización de un pueblo pasa por estar en otro muy alejado, y cosas así) solo detectables por quien conozca la zona. Tú te evitas esa mierda.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Pero no son incongruencias, ¿no? Eso pasa en cualquier peli o serie con localizaciones reales y da igual, ¿no?
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 30 Dic 2024 14:56 Pero no son incongruencias, ¿no? Eso pasa en cualquier peli o serie con localizaciones reales y da igual, ¿no?
Sí, sí, la palabra está mal escogida, no sabía como describirlo.

Están en mi pueblo, dan dos pasos y aparecen por arte de magia a 120 km de distancia.

Pasa siempre, claro, pero cuando es en Madrid o Kentucky no me entero.

La serie está guay.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 30 Dic 2024 12:27 Al final vi "Querer" y me pareció que estaba muy bien, y me gustó mucho el formato cortito de solo 4 capítulos.
Acabo de terminarla y me ha removido bastante, qué jodienda todo. Y como está bien hecha, bien actuada y con buen guión, más jodienda aún.
Da gusto que se hagan buenas series en España, descubro que la idiosincrasia y el reconocerme en ella añade un plus al placer de ver producto patrio.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 30 Dic 2024 21:12
M. Corleone escribió: 30 Dic 2024 12:27 Al final vi "Querer" y me pareció que estaba muy bien, y me gustó mucho el formato cortito de solo 4 capítulos.
Acabo de terminarla y me ha removido bastante, qué jodienda todo. Y como está bien hecha, bien actuada y con buen guión, más jodienda aún.
Da gusto que se hagan buenas series en España, descubro que la idiosincrasia y el reconocerme en ella añade un plus al placer de ver producto patrio.
A mí también me removió bastante, probablemente por motivos diferentes a los tuyos. También "Los años nuevos" me dejó tocado.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 30 Dic 2024 21:43
Polina escribió: 30 Dic 2024 21:12
A mí también me removió bastante, probablemente por motivos diferentes a los tuyos. También "Los años nuevos" me dejó tocado.
Yo acabo de terminar el capítulo 5 (el de Berlín) y no sé si puedo seguir con esto. Es buenísima pero me está afectando demasiado...
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder