La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 21 Dic 2024 16:53 Anora
El mayor problema que va a tener esta pelicula es que me temo que van a dar demasiado bombo a esta pelicula. Esta bien, demasiado larga aunque las idas y venidas de tono hacen que no se note tanto, es perfectamente previsible, la actriz protagonista lo da todo (activando la Corle Alerta), hasta el punto de que casi hace creible a un personaje demasiado inteligente y estupido a la vez. Pero tiene pinta de que le van a caer unas cuantas nominaciones en premios varios o apariciones en listas sobre lo mejor del año y eso la pelicula no lo aguanta.
Por curiosidad, he ido a googlear a la actriz, y no me pone gran cosa. Pero le echaré un ojo a la peli.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Justo ayer por la noche me puse la de La Espera. Cuando comprobé que ya tenía el volumen de la tele al doble de lo normal para poder entender mínimamente lo que decían (tarde poco, la verdad) me dije que ya la vería durante el día, sin el miedo de que un "susto" en forma de FX cochino despierte a todo el vecindario.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Me vi El Joker 2 de Todd Philips.

Partamos de la base que la primera era flojilla, con el mayor mérito (que no el único) de ser una peli sobre cine para que la peña que no tiene ni idea de cine crea que sabe mucho de cine; también para que quien nunca ha reflexionado sobre nada se sienta inteligentísimo al entender las obviedades de profundidad nanométrica de la peli. Encorsetada por los mecanismos férreos de un universo tan sobado y amarrado con fuerza al puerto del pijamero intensito que incendiará las redes a la mínima falta de respeto al lore de su universo favorito que considera de su propiedad, que impiden hacer nada ni remotamente original, El Joker conseguía brillar tímidamente en algunos momentos cuando huía de la vergüenza ajena que daban sus fusilamientos torpísimos a la obra scorsesiana.

Pues ésta es mejor. Tampoco es la repanocha, pero por lo menos ha sabido encontrar su voz propia, ignorar en muchos momentos la inercia de la primera y realizar algo bastante más original y, en ciertos momentos, hasta bonito. Se lastra, a menudo, de la misma asfixia provocada por el corsé del que estiran por un lado las expectativas y por otro los intensitos hiperventilados que impiden a la cosa volar con absoluta libertad. Y sufre por el simplismo absoluto de sus tramas y personajes, de una planicie tontorrona. Pero, al final, es la planicie característica que uno espera encontrarse en los musicales pues la propia estructura del género no permite, generalmente, grandes malabarismos argumentales por lo que, gracias a ese cambio de tono, la película acaba luciendo mucho más que la primera. Es precisamente en la parte musical donde la peli mola. Sin ser tanto una fantasía de color como una pesadilla abigarrada constante, los dos amigos protagonistas se lo pasan pirata bailando y se traslada en una incomodidad bastante maja. Se agradece muchísimo el esfuerzo por el cambio de registro aunque a veces se nota que no es el campo semántico donde el director se siente cómodo y hay algún número que queda raruno.

Fuera del pentagrama, la peli funciona menos. Los protagonistas, que el Criadillas más incapaz de comprender las sutilezas y amante de la sobreactuación, considerará magistrales, histrionizan todo el rato de forma realmente molesta. Nadie espera que Lady Gaga sea una buena actriz (y precisamente por ello sorprende, porque está good enough), pero lo de Joaquin Phoenix es una pena, aunque poco había que hacer con el personaje que tenía entre manos, tampoco es que sea culpa suya. Los secundarios son masillas sin arrugas tan planos que apenas merecerían mención (salvaría al enano que tiene tres minutos en pantalla realmente aterradores con la única buena interpretación de la peli). Aquí también hay fusilamientos vergonzosos que siguen sin funcionar, en este caso se reparten entre Milos Forman, a Spielberg y, de nuevo, Scorsese y, en general, arrastra con los mismos vicios de la primera película, pero aquí los brillos brillan más y la peli acaba disfrutándose.

Voy a ponerle un seis coma dos.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Nosferatu

Una peli muy turbia sobre la lucha de clases. A ver la historia tiene tantísimos agujeros de guion.. cuando el conde le reclama que se refiera a el como su señor, si le hubiese explicado que desde la revolución francesa no hay señores ni criados, las cosas hubieran sido mas civilizadas, eso sin duda. Después el tema del conservadurismo religioso. Todo esto a un minero asturiano no le pasa, en cuando hubiese soltado un "Cagun ros y les pites de Grao" o ya directamente el clásico "Me cago en dios y la puta su madre" el supuesto "hombre malo" ya hubiese estado a contrapié, y cuando le hablase de castigos infernales o cualquier mierda que le sacase le explica lo que es bajar todos los días al pozu Maria Luisa, o ir a una discoteca con reguetón todo el rato, y después que le vuelva a explicar eso de la condenación eterna. Es bastante machista también, y un poco tonta, porque todo viene del conde haciéndose medio mundo para pillar a una ligera de cascos, porque claro, en toda Rumanía no hay ninguna chica de moral distraída. Esto desde luego no sigue a Andrew Tate.

La película en sí, sin haber visto la original mas que a fragmentos, me parece que es demasiado fiel. Escenas directamente calcadas y un ritmo y unas escenas que no tiene cabida en la cinematografía del siglo XXI. Técnicamente impecable pero para hacer una versión a color y con sonido de algo mudo y en blanco y negro no hacía falta tanto rollo. Los actores todos los están poniendo por las nubes pero algunos, como Dafoe, me parecen algo sobreacturados, y desde luego yo no veo la actuación memorable de la Rose Depp que dicen por ahí.

Un 6

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Pasión. De Ingmar Bergman.

Ay, joder, qué daño me he hecho. Apisonadora emocional. Un señor (Max von Sydow) retirado de la vida social en una isla conoce a una viuda (Liv Ullmann) atormentada por su pasado y entablan una relación tratando de encontrarse entre sus traumas pero volviendo a tropezar con ellos una y otra vez. En perfecta alegoría paralela, alguien, en el pueblo, está asesinando cruelmente animales. Película asfixiante, en momentos terrorífica, sobre la incomunicación y sobre la insatisfacción crónica. Actores cojonudos, perfecta en lo visual, plagada de recursos técnicos elegantísimos, sobria y cruda y con un par de juegos narrativos tan bonitos y audaces, tan de Bergman, que te arrancan una sonrisa que agradeces entre tanta tensión en el cuello.

Peliculote. Un nueve.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

rianxeira escribió: 26 Dic 2024 14:17 Nosferatu

Una peli muy turbia sobre la lucha de clases. A ver la historia tiene tantísimos agujeros de guion.. cuando el conde le reclama que se refiera a el como su señor, si le hubiese explicado que desde la revolución francesa no hay señores ni criados, las cosas hubieran sido mas civilizadas, eso sin duda. Después el tema del conservadurismo religioso. Todo esto a un minero asturiano no le pasa, en cuando hubiese soltado un "Cagun ros y les pites de Grao" o ya directamente el clásico "Me cago en dios y la puta su madre" el supuesto "hombre malo" ya hubiese estado a contrapié, y cuando le hablase de castigos infernales o cualquier mierda que le sacase le explica lo que es bajar todos los días al pozu Maria Luisa, o ir a una discoteca con reguetón todo el rato, y después que le vuelva a explicar eso de la condenación eterna. Es bastante machista también, y un poco tonta, porque todo viene del conde haciéndose medio mundo para pillar a una ligera de cascos, porque claro, en toda Rumanía no hay ninguna chica de moral distraída. Esto desde luego no sigue a Andrew Tate.

La película en sí, sin haber visto la original mas que a fragmentos, me parece que es demasiado fiel. Escenas directamente calcadas y un ritmo y unas escenas que no tiene cabida en la cinematografía del siglo XXI. Técnicamente impecable pero para hacer una versión a color y con sonido de algo mudo y en blanco y negro no hacía falta tanto rollo. Los actores todos los están poniendo por las nubes pero algunos, como Dafoe, me parecen algo sobreacturados, y desde luego yo no veo la actuación memorable de la Rose Depp que dicen por ahí.

Un 6
La original recuerdo que tiene una parte final que dura eternamente del pobre bicho corriendo por calles vacías del poblacho (lo bueno es que vas a Rumanía y es tal cual en ciertos poblachos o ciudaduchas, aunque ni zorra de si la peli la grabaron en Rumanía, si no, si estaba ambientada en Rumanía explícitamente o no, me da igual, en mi cabeza funciona todo) de época mientras le persiguen, que es como ver una mezcla entre Benny Hill y un puto documental de la 2 de los 90. Si me dices que eso vuelve a estar va a ir su puta madre a verla salvo que me sobornen con una carretilla de palomitas.

¿Aunque sea sin prestar atención a la historia compensa la parte estética o ni así es soportable? Es lo único por lo que me planteaba verla en el cine.

---

Yo estoy viendo Ronin (1998), a trozos, porque me duermo todo el rato. No es culpa de la película sino de mi edad, las drogas y el invierno. Llevo la mitad y por ahora le doy un 7. No, tampoco he visto La Lista de Schindler todavía, qué pasa. Ya si eso cuando tenga ganas un día. No me gustan las actrices que no envejecen, la tipa es la mujer de Mulder en Californication y he visto que hace de doctora loca en Halo (he visto un capítulo solamente y está igual aunque sea vía botox o lo que coño se enchufen ahora (para más info ver los últimos videos famosos de Cristina Aguilera). Me da grimilla).
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Gandalfini escribió: 27 Dic 2024 11:22 La original recuerdo que tiene una parte final que dura eternamente del pobre bicho corriendo por calles vacías del poblacho (lo bueno es que vas a Rumanía y es tal cual en ciertos poblachos o ciudaduchas, aunque ni zorra de si la peli la grabaron en Rumanía, si no, si estaba ambientada en Rumanía explícitamente o no, me da igual, en mi cabeza funciona todo) de época mientras le persiguen, que es como ver una mezcla entre Benny Hill y un puto documental de la 2 de los 90. Si me dices que eso vuelve a estar va a ir su puta madre a verla salvo que me sobornen con una carretilla de palomitas.

¿Aunque sea sin prestar atención a la historia compensa la parte estética o ni así es soportable? Es lo único por lo que me planteaba verla en el cine.
La parte estética está muy bien, se nota mucho la mano de Eggers y su intento de mezclarlo con las imágenes del clásico queda bien. La escena que mencionas no sucede, el conde es mas vago que la chaqueta de un guardia y todos sus movimientos son cortes de cámara, ni un paso da el cabrón en toda la película. Por contra ellos si que se pegan una buena carrera aunque no se hace larga. La película en sí dura mas de dos horas, mas que la original, pero a mi no se me hizo tan larga.
.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Midsomnar

Spoilers ahead!

¡Qué malroller, señores! Como los pobres protagonistas, que dejándose llevar por la inercia y el miedo a reaccionar acaban de la peor manera, el incauto espectador se ve arrastrado por el magnetismo de la factura visual que imprime Aster, tolerando la pereza de algunas partes del guion, hasta llegar a una catarsis final arrolladora.

Me ha gustado bastante más que Hereditary, pese a que se le pueden pulir algunas aristas, principalmente a las reacciones poco naturales de los protagonistas ante las situaciones que viven, y lo mucho que confía el director en que la gente va a perdonar una historia que ves como va a acabar a los 40 minutos. Podrían haberlo hecho un poco menos obvio todo, o quizá imprimirle más dramatismo a los personajes en determinados momentos, haciéndolos menos "pasotas", y no tan peleles (que de hecho, acaban hechos unos peleles de paja, ahora que caigo). Supongo que funciona como metáfora de la relación de pareja de los dos protagonistas, en donde la cosa no acababa de ir pero se dejan llevar por miedo a terminar la relación, dando vía libre a una apatía que nunca acaba bien. Pues quédate mirando, que se te llevan pal huerto, literalmente jojojo.

Un 8.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Gladiiator
La mejor noticia con la que empezar 2025 es saber que Ridley esta cada dia mas cerca de palmarla.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Mclaud escribió: 27 Dic 2024 23:17 Gladiiator
La mejor noticia con la que empezar 2025 es saber que Ridley esta cada dia mas cerca de palmarla.
Carcajada.
Y secundo.
Y me alegro de haber optado directamente por no verla jamás.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder