EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Chino escribió: 16 Dic 2024 11:15
The last samurai escribió: 16 Dic 2024 08:56 Pues se acabó...

Los años nuevos

Y tal y como dije cuando comenté los cinco primeros, había que esperar a verlo todo para ver como quedaba la cosa. Para comprobar si lo más flojo de los primeros estaba justificado por lo que vendría después, y... No. La serie está bien, pero creo que le falta punch en demasiadas ocasiones. Quicir, que es tan "real" que se vuelve tan anodina como la propia vida en muchas veces. Creo que faltan momentos memorables, algo más de chicha que rellene el envoltorio. Porque lo mejor es eso, el envoltorio: la idea de ver la evolución de la pareja a lo largo de los años no es original, pero el hecho de hacerlo siempre el mismo día y en formato serie (que da mucho más juego) no lo habíamos visto, creo yo, y me ha gustado. Pero al final te queda un poco la sensación de que el amor entre ambos está poco cultivado, no conocemos muchos detalles de su relación, cosa que penaliza un final que...
Spoiler: mostrar
Es excelente en lo formal, el clásico plano secuencia eterno de Sorogoyen, con una intensidad impresionante y un trabajo brutal por parte de los dos protagonistas, pero que te hace sentir un poco fuera de juego, como que no acabas de comprender esa dependencia tan fuerte entre ambos. Y no se acaba de entender porque no nos lo han enseñado. Vale que solo tienes un día al año para retratar esa relación, pero podrían añadir muchos más elementos significativos (es ficción, joder, y me estás colando una historia que tiene esa limitación narrativa... No hace falta ser tan mundano, ponle más queso al bocadillo, coñe!)
En fins, que lo mejor es la idea y el trabajo de TODOS los actores y actrices, especialmente ella y él. La banda sonora me ha parecido un poco sobada, pero vale para enfatizar ciertos momentos. Y un poco en general, se nota mucho que la serie está hecha a varias manos, y que Sorogoyen sólo mete la mano en tres o cuatro capítulos (el de Berlin y el último, por ejemplo, que son de los mejores).

Un 6,85 (marlo)
Yo también la he terminado y, de nuevo, también me he quedado un poco a medio gas.

Pasamos a Spoiler por si las moscas.
Para mí el problema es que yo me esperaba un recorrido de 10 años por la relación de los dos protagonistas, pero la serie resulta que en la segunda mitad da un quiebro que ni Messi, y termina siendo otra cosa.

Realmente solo hay 2 años de relación, que creo que se corresponden con lo que va del tercero al quinto. Pero los últimos 5 son de ellos dos por su lado, con sus traumitas creados por la relación y sus echarse de menos... pero no hay más profundidad en la relación, porque básicamente no la hay.

Lo que se ve es un encoñamiento/enpichamiento y el recuerdo de algo que fue peor que lo que se recuerda. Y luego dos vidas que van por su lado...

A mí me hubiera gustado mucho más que la serie continuase con la pareja junta durante el resto de los últimos 5 años, ver esa degradación, ese aburrimiento, ese conflicto... pero en un entorno de pareja, y no tanto en unas vidas paralelas.
Aún así, me ha gustado bastante, yo le subo a un 7,5 porque cuando terminó me dejó ese pequeño vacío de decir... "joder, y ahora qué veo yo que me llene tanto como esto".
Yo también creo que separar a los protagonistas le quita buena parte de la gracia al asunto. La he estado comentando mucho con una compi del curro, y le dije que en el capítulo 6 seguro que no estaban juntos, pero que volverían rápido tras superar la crisis. Pero nop, escogen la vía fácil y no creo que sepan darle la profundidad suficiente a su relación como para justificar el amor desmedido que se muestran en el capítulo final. Un rollo "Historia de un matrmonio", pero con diez añicos de tránsito hubiese sido mucho más chulo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 17 Dic 2024 16:34
La he estado comentando mucho con una compi del curro
Bribón.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

rianxeira escribió: 25 Oct 2024 18:44
Yongasoo escribió: 25 Oct 2024 14:05 @rianxeira ya está la nueva temporada de Lowe Decks!
Me vi ayer de casualidad los dos primeros.

Sigo esperando Strange New Worlds...
Pues ya se ha acabado la serie. Por lo visto esta quinta temporada era la última, y les han quedado 50 episodios nivelazo.

A ver, no es para todo el mundo ni de lejos, la mayoría del humor se basa en reirse de las otras series de star trek, llevando al máximo clichés, o riéndose de lo que dijo aquel personaje que aparecía en dos episodios de la tercera temporada de Enterprise, cosas así, pero si conoces el universo es bastante graciosa la parodia.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 13 Dic 2024 10:06 Paseándome por Stremio veo una serie de espías, que encima estaba protagonizada por Fassbender (tiembla mi heterosexualidad) y me dispongo a verla lleno de gozo (mi tema, actores buenos, dineros...). Se llama "The Agency".

Empiezo a verla, Y MI PUTO GOZO EN UN POZO, porque la trama me suena, y me suena mucho. Mágicamente, sé lo que va a pasar a continuación, hasta que caigo: estoy ante una versión anglo americana de la excelente serie de espías francesa "Le Bureau des Légendes" (Oficina de infiltrados), que vi en Movistar y que he recomendando por aquí mil veces.

Que podría ver la americana, pero para qué. Mierda. Malotru, te echo de menos.
Pues como no he visto la francesa pues he empezado a ver esta y ni tan mal. Una serie decente de espias sin superaparatos ni nada, todo basado en "hum intel" sacar adelante las misiones con cara y labia.

M. Corleone
Ulema

rianxeira escribió: 19 Dic 2024 23:10
M. Corleone escribió: 13 Dic 2024 10:06 Paseándome por Stremio veo una serie de espías, que encima estaba protagonizada por Fassbender (tiembla mi heterosexualidad) y me dispongo a verla lleno de gozo (mi tema, actores buenos, dineros...). Se llama "The Agency".

Empiezo a verla, Y MI PUTO GOZO EN UN POZO, porque la trama me suena, y me suena mucho. Mágicamente, sé lo que va a pasar a continuación, hasta que caigo: estoy ante una versión anglo americana de la excelente serie de espías francesa "Le Bureau des Légendes" (Oficina de infiltrados), que vi en Movistar y que he recomendando por aquí mil veces.

Que podría ver la americana, pero para qué. Mierda. Malotru, te echo de menos.
Pues como no he visto la francesa pues he empezado a ver esta y ni tan mal. Una serie decente de espias sin superaparatos ni nada, todo basado en "hum intel" sacar adelante las misiones con cara y labia.
Sí, el rollo de la francesa era ese, que era realista (más que esta). Cómo la gocé.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Acabo de terminar Yo, adicto, serie española (en disney) que narra el proceso de desintoxicación de Javier Giner, autor del libro en el que se basa y escritor, director y productor de la serie.
Lo que en un principio pensé que no era demasiado mi rollo se ha ido convirtiendo en un proceso de enganche proporcional al desenganche del protagonista. Me encanta haber asistido a un viaje vital en el que sólo se puede transitar a base de terapia y de lo bien explicado que está la importancia de la carga emocional que llevamos encima desde niños y que hace que se tambalee todo nuestro edificio cuando ya mayores tenemos unos cimientos hechos de fango que no sabíamos que teníamos.
Me he echado alguna que otra llorera y bien que la he disfrutado.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 23 Dic 2024 23:47 Acabo de terminar Yo, adicto, serie española (en disney) que narra el proceso de desintoxicación de Javier Giner, autor del libro en el que se basa y escritor, director y productor de la serie.
Lo que en un principio pensé que no era demasiado mi rollo se ha ido convirtiendo en un proceso de enganche proporcional al desenganche del protagonista. Me encanta haber asistido a un viaje vital en el que sólo se puede transitar a base de terapia y de lo bien explicado que está la importancia de la carga emocional que llevamos encima desde niños y que hace que se tambalee todo nuestro edificio cuando ya mayores tenemos unos cimientos hechos de fango que no sabíamos que teníamos.
Me he echado alguna que otra llorera y bien que la he disfrutado.
¿Está en Movistar o dónde?

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Lee atentamente la primera frase.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 19 Dic 2024 23:08
rianxeira escribió: 25 Oct 2024 18:44
Yongasoo escribió: 25 Oct 2024 14:05 @rianxeira ya está la nueva temporada de Lowe Decks!
Me vi ayer de casualidad los dos primeros.

Sigo esperando Strange New Worlds...
Pues ya se ha acabado la serie. Por lo visto esta quinta temporada era la última, y les han quedado 50 episodios nivelazo.

A ver, no es para todo el mundo ni de lejos, la mayoría del humor se basa en reirse de las otras series de star trek, llevando al máximo clichés, o riéndose de lo que dijo aquel personaje que aparecía en dos episodios de la tercera temporada de Enterprise, cosas así, pero si conoces el universo es bastante graciosa la parodia.
Otra que tengo pendiente, todavía ni empecé la última temporada. Se me juntaron estas series que son las de ver sólo, sin la parienta, y no me da el tiempo.

Me voy a tener que hacer un cronograma de series para mirar un episodio de cada una o algo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 24 Dic 2024 12:19 Lee atentamente la primera frase.
Mimimimimí.

Responder