La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
The last samurai
Ulema

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por The last samurai »

M. Corleone escribió: 11 Dic 2024 10:14
The last samurai escribió: 11 Dic 2024 09:56llegará un momento en que esa nueva situación se estabilice, más o menos.
Tengo una mala noticia: no se estabiliza, sino que cada vez ves peor de cerca. Empiezas con 0,5 en cada ojo, luego 1, luego 1,5...

Una puta mierda.
¿De verdad? Mi padre lleva sus gafas de ver de cerca, y me parece que hace bastante tiempo que tiene las mismas. Si viese que cada vez las necesito más, me las haría también. Espero que no sea pronto (onofre)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 11 Dic 2024 10:35
M. Corleone escribió: 11 Dic 2024 10:14
The last samurai escribió: 11 Dic 2024 09:56llegará un momento en que esa nueva situación se estabilice, más o menos.
Tengo una mala noticia: no se estabiliza, sino que cada vez ves peor de cerca. Empiezas con 0,5 en cada ojo, luego 1, luego 1,5...

Una puta mierda.
¿De verdad? Mi padre lleva sus gafas de ver de cerca, y me parece que hace bastante tiempo que tiene las mismas. Si viese que cada vez las necesito más, me las haría también. Espero que no sea pronto (onofre)
Bueno, creo que has dicho que tienes 46, aún es pronto. Pero vamos, pasados los 50 yo creo que muy poca gente se libra.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

A ver, llega un tiempo en el que la cosa se estabiliza porque la degradación de los músculos ya no da más de sí, por así decirlo: no pueden ir a peor, le pérdida de enfoque es totar.

Pero es un proceso de muuuuuchos años.

Tu madre, Samur, no sé qué edad tiene, imagino que unos 76 mínimo. Esa ya es edad de haberte estabilizado casi siempre, y si la graduación cambia a esas alturas es debido a enfermedades (glaucoma, DMAE, Baja Visión en general...). Ahora eres un jovensito présbita dinámico que con gafas guarreras de +1,00 puede tirar.
Pero vete haciendo a la idea de que en breve tus ojitos te van a ir pidiendo +1,50, y luego +2,00, y luego +3,00... Y ese proceso de varios años (tu próxima década y pico, más o menos), no lo vas a superar sin una gafa con cristales guapos.
Que no hace falta comprarte una gafa de Armani con cristales turbomolones de 300€. Pero vamos, 60-90 euritos no te los quita nadie.
Y una vez comparas la diferencia entre ver por las lupas cochambrosas de Amazon, y ver por unos cristales de laboratorio fetén, te digo que las premontadas las vas a dejar para casos desesperados.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 11 Dic 2024 12:16 Y una vez comparas la diferencia entre ver por las lupas cochambrosas de Amazon, y ver por unos cristales de laboratorio fetén, te digo que las premontadas las vas a dejar para casos desesperados.
Están locos, Criadillas, locos.

Menuda puta batalla tengo con mi S.E. para que se haga unas de óptica en lugar de las cochambrosas de farmacia que se acaba de comprar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Es una cosa muy común en gente que ha visto bien (o cree haber visto bien) toda su vida sin gafas.
Llegan los 40 y pico y hollyshitquécoñomepasa si toda mi vida he tenido vista de lince. Y hacerles entender que de ahora en adelante tienen que normalizar un gasto extra anual de salud ocular que jamás han necesitado, pues cuesta (añadido a que en España la regulación de las gafas premontadas es una auténtica fiesta y te las encuentras por 10 euros en cualquier lado).

Mi propio hermano, que en agosto del año que viene cumple 50 tacos, aún se resiste a hacerse gafas de cerca. Y ha llegado a un punto en el que está incluso dejando de leer porque no le sale de los huevos ponerse putas gafas. También os digo que es un putoloco de la Medicina Germánica y mierdas de esas, así que más difícil todavía.

Pero bueno. Que es cuestión de tiempo que la lógica caiga por su propio peso.
Es como quien ve a un amigo en una relación tóxica. Sabes que en x espacio de tiempo va a entender lo que todo el mundo desde fuera ve clarísimo.

Y entonces....

Spoiler: mostrar
CLINK CLINK!!!!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Medicina germánica suena lo más opuesto del mundo a medicina china.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 11 Dic 2024 12:40 es un putoloco de la Medicina Germánica y mierdas de esas

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

También hay un momento en el que dice que se curó de nosequé porque empezó a ir descalzo todo el día, tremendo magufo el tío. El documental está bastante guapo, la verdad.

M. Corleone
Ulema

wendigo escribió: 11 Dic 2024 13:42 También hay un momento en el que dice que se curó de nosequé porque empezó a ir descalzo todo el día, tremendo magufo el tío. El documental está bastante guapo, la verdad.
No toma leche, se cura de las cosas andando barefoot=MAGUFO LOCO.

A dos pasos de marcarse un Miguel Bosé está.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

M. Corleone escribió: 11 Dic 2024 14:00
wendigo escribió: 11 Dic 2024 13:42 También hay un momento en el que dice que se curó de nosequé porque empezó a ir descalzo todo el día, tremendo magufo el tío. El documental está bastante guapo, la verdad.
No toma leche, se cura de las cosas andando barefoot=MAGUFO LOCO.

A dos pasos de marcarse un Miguel Bosé está.
Ya ves. Y lo peor son los aires que se da, en plan "eso eh asín" y vosotros no lo sabéis porque sois todos unos subnormales.

Tontaco máximo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder