El picorsito tecnológico
- golondrino
- Ulema
Re: El picorsito tecnológico
El problema que le veo a todo MAC como antiguo usuario de esa marca es su cada vez más corta vida útil.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
Estoy seguro de que tu experiencia fue así. En casos concretos ha habido muchos usuarios brutally fucked by Apple (por ejemplo cuando cambiaron de power PC a Intel que sospecho es tu caso) pero hoy en día, y hablando en general, es más bien todo lo contrario.golondrino escribió: ↑23 Nov 2024 12:42 El problema que le veo a todo MAC como antiguo usuario de esa marca es su cada vez más corta vida útil.
En cuanto a software por lo general el soporte oficial del sistema operativo es muchísimo más largo para cualquier cacho de hardware con la manzanita encima. Por ejemplo, la última versión de MacOS -Sequoia- es perfectamente compatible con iMacs de 2017 mientras Windows 11 recomienda tener un i5 de gen 13 (2021) o mejor. Y estoy bastante seguro de que ahora que Apple usa sus propios procesadores el soporte se alargará aún más al ser un software específico para ellos.
Y en cuanto a la durabilidad de los cacharros también creo que en general son bastante más duraderos, en general. Es cierto que son más caros y por eso yo no los uso en lo personal (aunque para currar sí he tenido unos cuantos y los conozco bien), pero hay varios modelos que son la mejor opción en su rango de precio sin duda alguna, por potencia, materiales, diseño etc.
- golondrino
- Ulema
Claro, yo pertenezco a la época anterior a que Jobs la espichara. Mi ultima compra fue un macbook de 13" de 2011 o así. Personalmente siempre me ha gustado su SO como entorno para trabajar royo oficina y edición fotográfica / imagen que era a lo que me dedicaba en aquella época; las suites de abode como Photoshop, Illustrator, etc. funcionan mil veces mejor en mac que en otros entornos por ejemplo.
Pasaron los años y mi viejo Macpro de 2008 quedó obsoleto, buscarle ram es una odisea y la gráfica ya ni te cuento, era muy específico todo, aquí lo tengo en la empresa en una esquina, lo enciendo a duras penas.
De todo lo que más me puede haber molestado es la obsolescencia de sus teléfonos (feliz propietario de un iPhone 3GS, 4 y 6) y luego la sangrante y curiosa afición de sus cables de carga por la putrefacción.
Pasaron los años y mi viejo Macpro de 2008 quedó obsoleto, buscarle ram es una odisea y la gráfica ya ni te cuento, era muy específico todo, aquí lo tengo en la empresa en una esquina, lo enciendo a duras penas.
De todo lo que más me puede haber molestado es la obsolescencia de sus teléfonos (feliz propietario de un iPhone 3GS, 4 y 6) y luego la sangrante y curiosa afición de sus cables de carga por la putrefacción.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Los Mac Pro son una historia diferente, en general no los recomiendo si no sabes exáctamente donde te metes por los precios que gastan, siempre han sido cosas rarunas para casos muy específicos. De todas formas en hardware p'ara servers y eso es igual de mierda en PC, la verdad.golondrino escribió: ↑23 Nov 2024 14:40 Pasaron los años y mi viejo Macpro de 2008 quedó obsoleto, buscarle ram es una odisea y la gráfica ya ni te cuento, era muy específico todo, aquí lo tengo en la empresa en una esquina, lo enciendo a duras penas.
Qué modelo tienes, por curiosidad?
- golondrino
- Ulema
Macpro 2008, creo que para ser mas especifico es el 3.1 o algo así pero casco photo.
Una reliquia. Como proyecto friki se le pueden hacer cositas, pero realisticamente no creo que le merezca mucho la pena.
https://blog.greggant.com/posts/2018/05 ... guide.html
https://blog.greggant.com/posts/2018/05 ... guide.html
ni idea, está bien aparentemente, le pregunto a ver qué dice y te mando fotos o lo que quierasPolina escribió: ↑21 Nov 2024 11:04Cuánto de chupada está?lechon escribió: ↑21 Nov 2024 10:00pregunto que igual te vendo la mía, que con la PLay 5 no la hace ni caso el niño....Polina escribió: ↑18 Nov 2024 13:40 Sopeso fuertemente la posibilidad de pillar una Nintendo switch a mis crianças.
Sería su primera consola.
Me ha dicho un señor de Fnac que no va a bajar de los 300 pavos que cuesta por el Black Friday.
Debo creerle o confiar en que haya una web secreta en la que la encuentre por 200?
Conocéis esa web secreta?
Esta que venden en tienda viene con Minecraft, que es lo que quiero.